Local
Camión Faw terminó “acordeón” de chatarra por los estadios
Milagrosamente el chofer salió ileso, la base de la autopista “aguantó” el impacto
Se registró aparatoso choque de camión de manufactura china, contra la base del puente elevado a la altura del kilómetro 128 de la autopista Puebla -Córdoba, en la Zona de los estadios de Puebla Capital, sin registrarse lesionados.
Aparatoso percance
No se afectó la circulación
Se registró esta madrugada
Aparentemente el exceso de velocidad, la falta de pericia, más la pertinaz lluvia, se combinaron para que el camión, marca Faw, color blanco, tipo cabina, se redujera a chatarra y su chofer resultara ileso de manera milagrosa.
La cabina se destruyó por completo
Es de la empresa “Cuarto Poder”
El auxilio llegó de inmediato
Fue sentido a Córdoba, que la unidad se convirtió en un “acordeón” de fierros retorcidos, hasta donde llegó una grúa para retirar a la unidad, cuya portezuela muestra un logotipo de la empresa “Cuarto Poder”. Serán las autoridades federales las que deslinden responsabilidades.
Local
Detienen en Cuautlancingo a joven con orden por robo
*SSCYPC aseguró a José Eduardo “N”, de 23 años; al revisar antecedentes confirmaron una orden de aprehensión vigente por robo agravado.
Cuautlancingo, Pue. — Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) detuvieron a José Eduardo “N”, de 23 años de edad, durante un operativo realizado en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con información oficial, tras la intervención policial se procedió a verificar los antecedentes del joven, confirmándose que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado.
Ante esta situación, los agentes realizaron el aseguramiento correspondiente y le informaron sus derechos. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que dará continuidad a las diligencias legales y determinará su situación jurídica.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para ubicar y detener a personas con mandamientos judiciales pendientes.
Local
Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones
*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.
Puebla, Pue.– La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.
La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.
Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.
Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.
La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
-
LocalHace 16 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl



