Local
Camión de transporte universitario mata a un peatón
La mañana de este viernes un camión del sistema de transporte universitario de la Buap, atropelló y mató a un albañil en el Periférico Ecológico.
El lamentable accidente ocurrió a la altura de la 3 Sur, cerca de las 8 de la mañana de acuerdo a reportes de la red de Cinco Radio.
El trabajador de la construcción estaba realizando obras de instalación de concreto hidráulico.
En un comunicado oficial de la casa de estudios se informó que fue la unidad 36 la que estuvo involucrada en este accidente y se especifica que este servicio está concesionado a la empresa Estrella Roja.
En el documento se aclara que el departamento jurídico se encuentra haciéndose responsable del caso.
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026