Local
Camión de ruta Azumiatla mató a una mujer de 74 años
Odilón Larios Nava. – Una mujer de 74 años de edad, murió atropellada por un camión de la ruta Azumiatla en la 9 Sur esquina con 55 Poniente, en la colonia Prados Agua Azul. El conductor avanzó unas calles y abandonó el camión para escapar a pie. Es la tercer ancianita que pierde la vida atropellada por transporte público en las últimas dos semanas.
La ahora occisa llevaba por nombre Silvia R. G., contaba con 74 años, y vivía muy cerca del lugar donde perdió la vida atropellada por la unidad 015 de la ruta Azumiatla, de los camiones verdes.
El mortal percance ocurrió cerca de las 15:50 horas en la dirección antes mencionada. El pesado vehículo pasó por encima de la mujer de la tercera edad, la cual pereció casi de manera instantánea.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron los peritajes y llevaron acabo las diligencias del levantamiento del cadáver, iniciaron la carpeta de investigación que remitieron ante el Ministerio Público, también aseguraron la unidad de transporte público.
Cabe señalar que es la tercer ancianita que muere atropellada por transporte público en las últimas dos semanas. La primera de ellas murió atropellada por un camión de la ruta Boulevard C.U., frente al Centro Escolar Morelos, el percance ocurrió el 29 de septiembre. La segunda pereció el pasado sábado 2 de octubre en el Camino a la Resurrección, a la altura de Bosques de Manzanilla, murió atropellada por un camión de la ruta Loma Bella. El tercer caso es el que nos ocupa en esta nota informativa.
Local
Servicios gratuitos llegan a La Margarita con la Jornada de la Gente
*UVP, Cáritas, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército ofrecen atención médica, dental, asesorías y más en la plaza cívica de La Margarita.
Puebla, Pue.- La Unidad Habitacional La Margarita recibió este viernes la Jornada de la Gente, un esfuerzo interinstitucional que acercó servicios gratuitos y de bajo costo a los vecinos, desde atención médica hasta apoyo comunitario, la cual inició a las 8:00 am y permanecerá hasta las 13:00 hrs.
La Universidad del Valle de Puebla (UVP) participó con módulos de salud y asesoría jurídica. La representante Melissa Antonia invitó a todas las personas interesadas a aprovechar la atención disponible durante el día. Entre los servicios ofrecidos destacaron consultas dentales gratuitas, incluyendo profilaxis, extracciones y orientación preventiva para el cuidado bucal.
🤝 || La UVP participa en la Jornada de la Gente en la Unidad Habitacional La Margarita, brindando servicios gratuitos para la comunidad. Melissa Antonia invita a todas las personas interesadas a aprovechar la atención de salud y asesoría jurídica que estarán disponibles a lo… pic.twitter.com/icoq0AFAhk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Cáritas también se sumó a la jornada con atención médica gratuita, mientras que la Cruz Roja Puebla brindó valoraciones médicas, así como servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. Además, puso a disposición el paquete de maternidad y el acceso a la sala de hemodiálisis para quienes lo requieran.
🤝 || Cáritas está presente en la Jornada de la Gente en la Unidad Habitacional La Margarita, donde ofrece servicios médicos gratuitos para quienes deseen acercarse. https://t.co/sWwcw9D4vh pic.twitter.com/XvgWMrhn7A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
❤️🩹 || Cruz Roja Puebla está presente en la Jornada de la Gente, donde brinda valoración médica gratuita y servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. También ofrece paquete de maternidad y acceso a su sala de hemodiálisis para quienes lo requieran. https://t.co/xRgbdorAIg pic.twitter.com/bsnheTCX4O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Por su parte, la Guardia Nacional instaló un módulo donde los vecinos pudieron acceder a cortes de cabello gratuitos, uno de los servicios más solicitados por la comunidad.
✂️ || Vecinos de La Margarita ya reciben los servicios gratuitos que ofrece la Guardia Nacional en la Jornada de la Gente, entre ellos cortes de cabello. https://t.co/Aq6fvPNE9O pic.twitter.com/N6cfw9EEOU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
El Ejército Mexicano participó con un módulo de reparación gratuita de electrodomésticos, apoyando a habitantes que llevaron aparatos como cafeteras para su arreglo.
🔧 || Elementos del Ejército cuentan con un módulo de reparación gratuito de electrodomésticos en la Jornada de la Gente. Un vecino de La Margarita se acercó para solicitar apoyo en el arreglo de una cafetera. https://t.co/Ll4n9DzOPY pic.twitter.com/U7WdeFHz0R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
La Jornada de la Gente continuará acercando servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Margarita y zonas aledañas.
Local
Volcadura de camioneta de gas en Periférico causa alerta
*Una unidad que transportaba gas volcó a la altura de PeriPlaza, con sentido a Valsequillo; autoridades piden extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba gas volcó sobre el Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, con sentido hacia Valsequillo, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia.
Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad debido al riesgo que representa la unidad cargada con combustible, mientras se realizan maniobras para estabilizarla.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos.
#ReporteRed 🚨 || Volcadura de una camioneta que transportaba gas en Periférico, a la altura de PeriPlaza, con sentido a Valsequillo. Extreme precauciones en la zona. @911Puebla pic.twitter.com/g7Tc7shoI6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
#Actualización 🚨 || Se registra fuerte acci*dente en Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, donde se ven involucrados una camioneta que transportaba tanques de gas, un vehículo particular y un camión. Los primeros reportes indican que el camión de carga habría golpeado… https://t.co/ae59rlH9g8 pic.twitter.com/BcxsImq2p8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Local
Roban equipo de Radio Brigada en Huauchinango
*La caseta ubicada frente al Antiguo Deportivo del Ahuacatal fue saqueada; se llevaron un radio Motorola y dos motosierras.
Huauchinango, Pue. — Durante la madrugada de este viernes se registró un robo en la Caseta de Radio Brigada, ubicada frente a la entrada del Antiguo Deportivo del Ahuacatal. Entre los artículos sustraídos se encuentran un radio Motorola con regulador, así como una motosierra grande marca Stihl y una motosierra pequeña marca Truper.
Las autoridades ya fueron notificadas y se espera que se revisen las cámaras de la zona para identificar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas.
🚔 || Robo registrado durante la madrugada en la Caseta de Radio Brigada en Huauchinango, ubicada frente a la entrada del Antiguo Deportivo del Ahuacatal. Entre lo sustraído se encuentra un radio Motorola con regulador, una motosierra grande Stihl y una motosierra pequeña Truper. pic.twitter.com/IXZPn0zCvE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
-
LocalHace 2 díasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
LocalHace 3 díasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
-
NacionalHace 1 díaRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México