Local
Camión de ruta Azumiatla mató a una mujer de 74 años
Odilón Larios Nava. – Una mujer de 74 años de edad, murió atropellada por un camión de la ruta Azumiatla en la 9 Sur esquina con 55 Poniente, en la colonia Prados Agua Azul. El conductor avanzó unas calles y abandonó el camión para escapar a pie. Es la tercer ancianita que pierde la vida atropellada por transporte público en las últimas dos semanas.
La ahora occisa llevaba por nombre Silvia R. G., contaba con 74 años, y vivía muy cerca del lugar donde perdió la vida atropellada por la unidad 015 de la ruta Azumiatla, de los camiones verdes.
El mortal percance ocurrió cerca de las 15:50 horas en la dirección antes mencionada. El pesado vehículo pasó por encima de la mujer de la tercera edad, la cual pereció casi de manera instantánea.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron los peritajes y llevaron acabo las diligencias del levantamiento del cadáver, iniciaron la carpeta de investigación que remitieron ante el Ministerio Público, también aseguraron la unidad de transporte público.
Cabe señalar que es la tercer ancianita que muere atropellada por transporte público en las últimas dos semanas. La primera de ellas murió atropellada por un camión de la ruta Boulevard C.U., frente al Centro Escolar Morelos, el percance ocurrió el 29 de septiembre. La segunda pereció el pasado sábado 2 de octubre en el Camino a la Resurrección, a la altura de Bosques de Manzanilla, murió atropellada por un camión de la ruta Loma Bella. El tercer caso es el que nos ocupa en esta nota informativa.
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
