Mantente en contacto

Local

Camión de ruta Azumiatla mató a una mujer de 74 años

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de 74 años de edad, murió atropellada por un camión de la ruta Azumiatla en la 9 Sur esquina con 55 Poniente, en la colonia Prados Agua Azul. El conductor avanzó unas calles y abandonó el camión para escapar a pie. Es la tercer ancianita que pierde la vida atropellada por transporte público en las últimas dos semanas.

La ahora occisa llevaba por nombre Silvia R. G., contaba con 74 años, y vivía muy cerca del lugar donde perdió la vida atropellada por la unidad 015 de la ruta Azumiatla, de los camiones verdes.

El mortal percance ocurrió cerca de las 15:50 horas en la dirección antes mencionada. El pesado vehículo pasó por encima de la mujer de la tercera edad, la cual pereció casi de manera instantánea.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron los peritajes y llevaron acabo las diligencias del levantamiento del cadáver, iniciaron la carpeta de investigación que remitieron ante el Ministerio Público, también aseguraron la unidad de transporte público.

Cabe señalar que es la tercer ancianita que muere atropellada por transporte público en las últimas dos semanas. La primera de ellas murió atropellada por un camión de la ruta Boulevard C.U., frente al Centro Escolar Morelos, el percance ocurrió el 29 de septiembre. La segunda pereció el pasado sábado 2 de octubre en el Camino a la Resurrección, a la altura de Bosques de Manzanilla, murió atropellada por un camión de la ruta Loma Bella. El tercer caso es el que nos ocupa en esta nota informativa.

Local

Joven muere atropellado en la Atlixco–Puebla; conductor huye

Publicado el

Joven muere atropellado por vehículo pesado en la Atlixco–Puebla

*Un joven de 23 años falleció tras ser arrollado por un vehículo pesado que se dio a la fuga en la carretera Atlixco–Puebla, a la altura de Santa Ana Acosautla.

 

Atlixco, Pue. Un joven de aproximadamente 23 añosperdió la vida durante la madrugada de este viernes luego de ser atropellado por un vehículo de carga que posteriormente se dio a la fuga en la carretera federal Atlixco–Puebla.

El hecho ocurrió a la altura de Santa Ana Acosautla, en el sentido hacia Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron a las autoridades tras localizar el cuerpo tendido sobre la vialidad.

Paramédicos arribaron al sitio, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento. La víctima permanece en calidad de desconocida.

Elementos policiales acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía realizaba el levantamiento del cuerpo e iniciaba las investigaciones para identificar al responsable y determinar la mecánica del accidente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Netflix acuerda comprar Warner Bros por 83 mil mdd

Publicado el

Netflix anuncia acuerdo para adquirir Warner Bros. en una operación valuada en 83 mil millones de dólares

*Netflix anunció un acuerdo definitivo para adquirir Warner Bros y HBO Max por 83 mil mdd, operación sujeta a aprobación regulatoria en EE.UU.

 

Internacional.-Netflix anunció oficialmente que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir los estudios de Warner Bros. y su división de streaming —incluyendo HBO y HBO Max— en una operación valuada en aproximadamente 83 mil millones de dólares. La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido en sus plataformas oficiales.

De acuerdo con la empresa, la adquisición busca ampliar su catálogo global de contenido, integrar franquicias históricas del cine y fortalecer su posición en la industria del entretenimiento ante la creciente competencia.

El acuerdo contempla que Warner Bros. Discovery separe previamente su negocio de cadenas de televisión —Discovery Global— en una nueva compañía pública, paso necesario para que la transacción pueda concretarse. Una vez completada la escisión, Netflix tomaría control de los estudios cinematográficos, series, bibliotecas y activos digitales asociados.

La operación aún está sujeta a procesos regulatorios y revisiones antimonopolio, debido a la magnitud del mercado que abarcan ambas compañías. Incluso, asociaciones de productores de cine en Estados Unidos han solicitado al Congreso evaluar los posibles efectos de la fusión en la competencia.

De aprobarse, la compra marcaría uno de los movimientos más significativos en la industria del entretenimiento en décadas, al reunir bajo una misma plataforma títulos y franquicias como Harry Potter, DC Comics, The Lord of the Rings y producciones originales de HBO.

Netflix aseguró que el objetivo central es ofrecer “la mayor biblioteca de contenido global” y consolidar su liderazgo en el mercado del streaming.

Continuar leyendo

Local

Vehículo vuelca en Bulevar Atlixco; presumen alcohol al volante

Publicado el

Vehículo volcó en Bulevar Atlixco; presumen que la conductora iba ebria

*La conductora habría perdido el control por presunta ebriedad; solo se reportan daños materiales tras la volcadura ocurrida alrededor de las 5:30 h.

 

Puebla, Pue.Un vehículo terminó volcado la mañana de este viernes en Bulevar Atlixco y 10 Poniente, con dirección hacia Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 5:30 horas.

Versiones en el lugar señalan que la conductora habría perdido el control del automóvil presuntamente por encontrarse en estado de ebriedad, lo que provocó que la unidad quedara con las llantas hacia arriba.

Hasta el momento, únicamente se reportan daños materiales. Testigos informaron que, pese a la magnitud del accidente, las ambulancias y cuerpos de emergencia aún no habían arribado al punto durante los primeros minutos posteriores al siniestro.

La zona registra reducción de carriles debido a las labores de retiro del vehículo, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red