Mantente en contacto

Local

Camión de colado hizo derrumbar la estructura en obra de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mala maniobra por parte del conductor de un camión, mientras estaban “echando colado” fue la causa del fatal accidente ocurrido el sábado por la tarde en la obra ubicada en la Vía Atlixcáyotl a la altura de la esquina con calle Kepler, en la Vía Territorial Atlixcáyotl. Cabe recordar que el saldo del derrumbe fue de dos hombres muertos y cuatro lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas del sábado, en la dirección antes mencionada, a un costado del Home Depot, de la Vía Atlixcáyotl, en donde se construye un edificio. Allí se registró el derrumbe parcial de una estructura, y varios trabajadores quedaron atrapados.

Cuatro de los trabajadores de la construcción resultaron lesionados de gravedad y fueron llevados a un nosocomio para recibir las atenciones correspondientes. Mientras que dos hombres desgraciadamente perdieron la vida.

De acuerdo con fuentes policiales se tiene conocimiento que en el lugar los trabajadores estaban haciendo un colado, pero el conductor del camión del colado hizo una mala maniobra y le pegó a la estructura lo que la hizo colapsar con todo y los trabajadores que se encontraban en ella.

Los dos albañiles que perecieron en estos hechos quedaron registrados como desconocidos ante las autoridades ministeriales, dentro de la carpeta de investigación 1239/2020/UIEHOM. Uno de ellos es de aproximadamente 30 años y el otro de 26.

COMUNICADO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, con el apoyo de Protección Civil de Puebla y unidades del Sistema de Emergencias Médicas Avanzadas del estado atendieron el derrumbe parcial en una construcción que se encuentra en Vía Atlixcáyotl, casi esquina con Av. Del Sol.

De acuerdo con las primeras declaraciones, personal de la obra se encontraba en el lugar cuando parte de la estructura de construcción se vino abajo, ocasionando el fallecimiento de dos personas y cuatro lesionados, mismos que fueron trasladados al nosocomio para su atención inmediata.

Autoridades municipales, encabezadas por Omar Pérez Torres, Director de Protección Civil y Bomberos, realizaron la clausura de la obra para dar paso a las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Protección Civil de San Andrés Cholula se mantiene alerta para reaccionar inmediatamente ante cualquier contingencia y salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Entretenimiento

Especialista en IA destaca su impacto en la vida cotidiana

Publicado el

Durante la entrevista matutina, el experto señaló que la Inteligencia Artificial ya forma parte de las actividades diarias, mostrando su utilidad práctica.

*Durante la entrevista matutina, el experto señaló que la Inteligencia Artificial ya forma parte de las actividades diarias, mostrando su utilidad práctica.

Puebla, Pue. — En la entrevista realizada esta mañana en nuestro noticiario, el investigador y especialista en Inteligencia Artificial (IA), Raúl Miranda, habló sobre cómo esta tecnología se integra cada vez más en la vida diaria de las personas.

Miranda explicó que plataformas de viajes y transporte, como Uber y DiDi, utilizan IA para optimizar rutas, lo que permite reducir tiempos de traslado, mejorar la eficiencia y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

El experto enfatizó que estos ejemplos muestran el impacto práctico de la IA, más allá de la teoría, y cómo su presencia en servicios cotidianos ya transforma la manera en que interactuamos con la tecnología en actividades diarias.

Finalmente, Raúl Miranda destacó que el avance de la Inteligencia Artificial continuará influenciando múltiples sectores, desde el transporte hasta la atención al cliente y la planificación urbana, reforzando la importancia de entender y aplicar esta tecnología de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras caer de camioneta en la México-Puebla

Publicado el

*El accidente ocurrió cerca de la caseta de San Martín; Guardia Nacional acordonó la zona y se dio aviso al Ministerio Público.

San Martín Texmelucan, Pue. – Una persona presuntamente perdió la vida tras caer de la batea de una camioneta cuando circulaba sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 102, en el carril con dirección a Puebla.

El incidente ocurrió cerca de la caseta de San Martín, donde elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona para facilitar las labores periciales y evitar más accidentes, ya que el cuerpo permanecía sobre el carril central.

Las autoridades dieron aviso al Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y considerar rutas alternas, debido a la reducción de la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a hombre y su perro tras caer al Río Atoyac en Puebla

Publicado el

El incidente ocurrió a la altura de la unidad VW Sur, cerca de la planta tratadora de agua, y terminó sin lesiones graves.

*El incidente ocurrió a la altura de la unidad VW Sur, cerca de la planta tratadora de agua, y terminó sin lesiones graves.

Puebla, Pue. — Esta mañana un hombre y su perro fueron rescatados por bomberos y ciudadanos después de caer al Río Atoyac, a la altura de la unidad VW Sur, junto a la planta tratadora de agua.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y de testigos que se encontraban en la zona, ambos pudieron ser sacados del río con seguridad.

Tras el incidente, se confirmó que no presentan lesiones graves y se encuentran en buenas condiciones. Autoridades recomendaron extremar precauciones al transitar cerca de ríos y cuerpos de agua.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red