Mantente en contacto

Local

Camión de colado hizo derrumbar la estructura en obra de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mala maniobra por parte del conductor de un camión, mientras estaban “echando colado” fue la causa del fatal accidente ocurrido el sábado por la tarde en la obra ubicada en la Vía Atlixcáyotl a la altura de la esquina con calle Kepler, en la Vía Territorial Atlixcáyotl. Cabe recordar que el saldo del derrumbe fue de dos hombres muertos y cuatro lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas del sábado, en la dirección antes mencionada, a un costado del Home Depot, de la Vía Atlixcáyotl, en donde se construye un edificio. Allí se registró el derrumbe parcial de una estructura, y varios trabajadores quedaron atrapados.

Cuatro de los trabajadores de la construcción resultaron lesionados de gravedad y fueron llevados a un nosocomio para recibir las atenciones correspondientes. Mientras que dos hombres desgraciadamente perdieron la vida.

De acuerdo con fuentes policiales se tiene conocimiento que en el lugar los trabajadores estaban haciendo un colado, pero el conductor del camión del colado hizo una mala maniobra y le pegó a la estructura lo que la hizo colapsar con todo y los trabajadores que se encontraban en ella.

Los dos albañiles que perecieron en estos hechos quedaron registrados como desconocidos ante las autoridades ministeriales, dentro de la carpeta de investigación 1239/2020/UIEHOM. Uno de ellos es de aproximadamente 30 años y el otro de 26.

COMUNICADO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, con el apoyo de Protección Civil de Puebla y unidades del Sistema de Emergencias Médicas Avanzadas del estado atendieron el derrumbe parcial en una construcción que se encuentra en Vía Atlixcáyotl, casi esquina con Av. Del Sol.

De acuerdo con las primeras declaraciones, personal de la obra se encontraba en el lugar cuando parte de la estructura de construcción se vino abajo, ocasionando el fallecimiento de dos personas y cuatro lesionados, mismos que fueron trasladados al nosocomio para su atención inmediata.

Autoridades municipales, encabezadas por Omar Pérez Torres, Director de Protección Civil y Bomberos, realizaron la clausura de la obra para dar paso a las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Protección Civil de San Andrés Cholula se mantiene alerta para reaccionar inmediatamente ante cualquier contingencia y salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Local

Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac

Publicado el

*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.

Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.

El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.

Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.

Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.

El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.

Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.

Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Continuar leyendo

Local

Caen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX

Publicado el

*Dos jinetes de la Escaramuza Charra de Sedena cayeron de sus caballos durante el Desfile de Independencia en Ciudad de México.

 

Nacional.-Un momento de tensión se vivió durante el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, luego de que dos caballos de la Escaramuza Charra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resbalaran mientras avanzaban por el recorrido.

El movimiento provocó que sus respectivas jinetes perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, ante la mirada de quienes presenciaban el desfile en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tras el incidente, las integrantes fueron auxiliadas por sus compañeras y personal que se encontraba en el lugar. Los caballos también lograron incorporarse y fueron retirados de la formación.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las jinetes presentaron lesiones ni si alguno de los animales resultó afectado.

Tampoco se ha establecido de manera oficial qué provocó que los caballos perdieran estabilidad. El incidente ocurrió durante la participación de la Escaramuza Charra en las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red