Local
Camión de basura mató a un niño de dos años en Teziutlán
Odilón Larios Nava. – Un niño de apenas dos años de edad murió atropellado por un camión recolector de basura del municipio de Teziutlán. Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado en el paraje conocido como Amila, en la Sección 2 de la junta auxiliar de San Juan Acateno.
Aunque no se precisó por parte de las autoridades, trascendió que el conductor fue detenido y que la unidad quedó asegurada por las propias autoridades municipales. Se desconoce la mecánica de estos acontecimientos lamentables.
Tras el atropellamiento se solicitó el apoyo de paramédicos, acudieron técnicos en urgencias médicas de Teziutlán, quienes al revisar al menor confirmaron que no tenía signos vitales.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el camión recolector de basura pasaba por esa comunidad cuando se dirigía al relleno sanitario y entonces fue cuando ocurrió el fatal accidente.
Algunos pobladores retuvieron el camión e incluso en represalia pretendían prenderle fuego, pero eso no ocurrió. Ante este fatal percance algunos de los pobladores de la comunidad indicaron que no permitirán más el caso de esas unidades.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla