Local
Camión de basura choca en Periférico; caos vial hacia 11 Sur

*La unidad se impactó contra el muro de contención frente a Los Héroes; no hubo heridos, pero el tráfico se volvió pesado en la zona.
Puebla, Pue. — La mañana de este martes, un camión recolector de basura se impactó contra el muro de contención en Periférico Ecológico, a la altura de Los Héroes y frente al Colegio Esparza, en dirección hacia la 11 Sur.
El percance solo dejó daños materiales, sin personas lesionadas. Sin embargo, el incidente generó intenso tráfico en la zona, afectando principalmente a quienes circulaban con rumbo a la 11 Sur.
Elementos de seguridad vial acudieron al lugar para abanderar la zona y coordinar las maniobras de retiro de la unidad. Las labores continúan, por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución y tomar vías alternas si es posible.
#ACTUALIZACIÓN 🚛 || Se realizan maniobras para retirar el camión de basura que chocó contra un muro de contención, frente al Colegio Esparza en Periférico Ecológico. Solo daños materiales. Tráfico pesado con sentido a la 11 Sur. 🚧 Maneje con precaución. https://t.co/5Nppacs4YD pic.twitter.com/tMwXBiEu1l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2025
Local
Lluvias y granizo causan inundaciones en Puebla capital

*Las fuertes lluvias del 6 de octubre provocaron granizo, accidentes y encharcamientos en distintos puntos de Puebla capital.
Puebla, Pue. – La intensa lluvia registrada la tarde del domingo 6 de octubre provocó múltiples afectaciones en la capital poblana, donde la combinación de granizo y fuertes rachas de viento dejó encharcamientos, baja visibilidad y caos vehicular en diversos puntos de la ciudad.
En el bulevar 5 de Mayo, a la altura del Teatro Principal y San Francisco, la caída de granizo redujo considerablemente la visibilidad, afectando el tránsito. Autoridades y Protección Civil exhortaron a los conductores a manejar con precaución ante el pavimento resbaloso.
🌨️🚗|| Atención Puebla: granizo en Blvd 5 de Mayo y Teatro Principal. Circulen con precaución, la visibilidad es baja. pic.twitter.com/Sz0NHoTPWd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2025
En la zona del Periférico Ecológico, a la altura de Corpor y la carretera Federal Atlixco, se registró un accidente vehicular, aunque solo se reportaron daños materiales.
🚨|| Accidente en el Periférico, a la altura de Corpor y Federal Atlixco. Solo se reportan daños materiales, maneja con precaución. pic.twitter.com/MoHYBLIB1z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2025
La caseta de Atlixco también resultó afectada por inundaciones y encharcamientos, lo que dificultó el paso de vehículos. En tanto, en la 99 Oriente, entre la 2 Sur y la 16 de Septiembre, una motocicleta fue arrastrada por la corriente, sin que se reportaran personas lesionadas.
Otras zonas como Avenida Las Torres y la lateral de la 16 de Septiembre rumbo a Periférico también presentaron inundaciones severas, por lo que se recomendó evitar el tránsito en esos puntos.
🌧️|| Así luce el boulevard 5 de Mayo a la altura de San Francisco tras la intensa lluvia en la capital poblana. Maneja con precaución. 🚗 pic.twitter.com/ujPr9NUQJB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2025
Desde el Parque del Arte, se observó cómo la lluvia cubría gran parte de la ciudad, generando un panorama gris y resbaladizo.
🌧️|| Puebla bajo la lluvia esta tarde. Desde el Parque del Arte se observa cómo la ciudad se moja. Maneja con precaución y sigue las alertas. pic.twitter.com/Y1c6TsCI6J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2025
Las autoridades municipales y estatales mantienen el monitoreo constante de ríos y drenajes, además de exhortar a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y evitar circular por zonas con acumulación de agua.
Deportes
La Carrera Panamericana llega a San Pedro Cholula

*El 11 de octubre, la Plaza de la Concordia recibirá a pilotos y autos clásicos con música y actividades familiares.
San Pedro Cholula, Pue.– La emoción del automovilismo clásico llega a la región con la Carrera Panamericana 2025, que tendrá su recepción oficial el 11 de octubre en la Plaza de la Concordia, donde se vivirá una jornada llena de historia, música y tradición.
El programa iniciará a las 12:00 horas con la recepción de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla, seguida de la presentación de la Marching Band CELMA a las 13:30 horas, que ambientará la llegada de los vehículos de competencia y sus pilotos.
A partir de las 14:50 horas, autoridades municipales encabezadas por la presidenta Tonantzin Fernández darán la bienvenida oficial, reconociendo a los participantes y organizadores.
El evento culminará a las 16:00 horas con la clausura por parte de la Asociación del Auto Antiguo de Puebla, marcando el cierre de una jornada dedicada al deporte, la cultura y el turismo en el corazón de Cholula Pueblo Mágico.
La entrada será libre, y se invita a las familias a disfrutar de la exhibición de autos clásicos, actividades artísticas y la despedida de los competidores en su recorrido hacia la siguiente etapa.

San Pedro Cholula será sede de la recepción oficial de la Carrera Panamericana 2025 con exhibición de autos y actividades culturales.
Local
Cruz Roja Puebla inaugura moderna área de tomografía

*El Hospital Cruz Roja Puebla fortalece su capacidad diagnóstica con un nuevo tomógrafo Siemens de 64 cortes, impulsado por apoyo humanitario.
-
DeportesHace 2 días
Detienen a Omar Bravo “N”., exjugador de Chivas, por presunto abuso sexual
-
LocalHace 2 días
Guía para tramitar tu tarjeta INAPAM en Puebla
-
LocalHace 2 días
Avanza la nueva sede de la Prepa Emiliano Zapata BUAP
-
LocalHace 3 días
Roban camión de carga en la México–Puebla, Texmelucan