Nacional
Camión con logo de Diconsa se accidentó en Veracruz; Viajaban 38 migrantes
Un tráiler que transportaba 38 migrantes se impactó contra una de las barreras de contención sobre la autopista Orizaba-Puebla; aunque hubo lesionados, ninguna persona falleció, anunció la Guardia Nacional (GN).
En este operativo rescataron alrededor de 38 personas migrantes, entre los que se encontraban ocho menores de edad, provenientes de países de Centroamérica como Nicaragua, Guatemala y Honduras. El conductor de la unidad se dio a la fuga tras el incidente.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz anunció que el tráiler es de la compañía Kenworth, cuenta con las placas 64AN8T y tiene logos de Diconsa.
Todas las personas fueron puestas bajo la tutela del Instituto Nacional de Migración (INM) en lo que se aclara su situación migratoria.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 2 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia