Mantente en contacto

Nacional

Camión con logo de Diconsa se accidentó en Veracruz; Viajaban 38 migrantes

Publicado el

Un tráiler que transportaba 38 migrantes se impactó contra una de las barreras de contención sobre la autopista Orizaba-Puebla; aunque hubo lesionados, ninguna persona falleció, anunció la Guardia Nacional (GN).

En este operativo rescataron alrededor de 38 personas migrantes, entre los que se encontraban ocho menores de edad, provenientes de países de Centroamérica como Nicaragua, Guatemala y Honduras. El conductor de la unidad se dio a la fuga tras el incidente.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz anunció que el tráiler es de la compañía Kenworth, cuenta con las placas 64AN8T y tiene logos de Diconsa.

Todas las personas fueron puestas bajo la tutela del Instituto Nacional de Migración (INM) en lo que se aclara su situación migratoria.

Nacional

Alumnas golpean a maestra en Panamá; video causa indignación

Publicado el

Dos estudiantes agredieron brutalmente a una profesora en Panamá; el video generó repudio y autoridades ya investigan el caso.

*Dos estudiantes agredieron brutalmente a una profesora en Panamá; el video generó repudio y autoridades ya investigan el caso.

Interenacional.- Un hecho de violencia escolar generó indignación en Panamá luego de que se difundiera un video donde dos estudiantes golpean brutalmente a una profesora dentro de un salón de clases. En las imágenes se observa a la docente acorralada contra una pared mientras las alumnas la atacan con puñetazos, patadas y jalones de cabello.

Otros alumnos presenciaron la agresión sin intervenir y fue hasta que un maestro ingresó al aula que logró separar a las agresoras. El material rápidamente se volvió viral y provocó una ola de críticas por la violencia mostrada y la falta de acción inmediata por parte de quienes se encontraban en el lugar.

El Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) informó que ya inició una investigación para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes conforme a los protocolos de convivencia escolar. El caso también reabrió el debate sobre la seguridad en los planteles y la necesidad de reforzar las medidas para prevenir agresiones entre estudiantes y contra el personal docente.

La profesora agredida recibió atención médica y apoyo psicológico, mientras que las autoridades analizan la situación académica y disciplinaria de las estudiantes involucradas.

Continuar leyendo

Local

San Andrés refuerza colaboración con sector empresarial

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó la tercera reunión de Agenda Empresarial 2025 para consolidar un modelo de gobernanza colaborativa.

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el propósito de consolidar un modelo de gobernanza colaborativa, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la Tercera Reunión de la Agenda Empresarial 2025, donde expuso los avances derivados de las solicitudes del sector productivo y abrió nuevas rutas de trabajo conjunto para fortalecer la competitividad del municipio.

Durante el encuentro, Cuautle Torres destacó la participación permanente de cámaras y asociaciones empresariales, así como la coordinación sostenida a lo largo del año. Subrayó que su administración opera bajo una instrucción clara: dar seguimiento puntual a la planeación, ejecución y resultados de cada dependencia, siempre midiendo su impacto en la ciudadanía.

En la reunión se abordaron temas clave como estrategias de seguridad y prevención, operativos coordinados, mejoras de infraestructura urbana, igualdad sustantiva, campañas de reciclaje y manejo responsable de residuos, además de la mejora regulatoria para agilizar trámites y brindar atención eficiente a empresas. También se revisaron acciones de coordinación interinstitucional para construir soluciones que beneficien a las y los habitantes de San Andrés.

La alcaldesa aseguró que 2026 será un año con más proyectos, nuevas iniciativas y una agenda reforzada para consolidar el crecimiento del municipio.

Con estas mesas de trabajo, el Gobierno Municipal mantiene un diálogo permanente con el sector empresarial, suma esfuerzos y fortalece soluciones conjuntas que impulsan el desarrollo económico y social de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a hombre ebrio que amenazó a su bebé en Chimalhuacán

Publicado el

*Un hombre ebrio fue detenido en Chimalhuacán tras amenazar con un cuchillo a su bebé de 8 meses. Agentes rescataron a la menor y abrieron investigación.

 

 Chimalhuacán, Estado de México.- Un hombre fue detenido en Chimalhuacán, Estado de México, luego de amenazar con un arma blanca a su hija de ocho meses dentro de su vivienda, mientras presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. El hecho fue reportado por vecinos que escucharon gritos y alertaron a las autoridades.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaron al domicilio y, al confirmar el riesgo para la menor, ingresaron para intervenir. Durante la maniobra, uno de los agentes logró desarmar al hombre, quitarle el cuchillo y asegurar a la bebé, quien resultó ilesa.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrenta una investigación por violencia familiar y otros posibles delitos. La menor quedó bajo resguardo de las autoridades mientras se determina su situación.

El caso generó indignación entre habitantes de la zona, quienes exigieron mayor vigilancia y acciones más firmes para prevenir episodios de violencia contra menores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red