Mantente en contacto

Local

Camino Real a Momoxpan, con concreto hidráulico: San Andrés Cholula

Publicado el

Nueva vialidad, nueva señalética

Inaugura Lupita Cuautle calle rehabilitada en la colonia Lázaro Cárdenas

San Andrés Cholula, 21 de noviembre de 2024 – En cumplimiento de los compromisos establecidos en la agenda de los 100 días de gobierno, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, inauguró la rehabilitación de una de las principales calles de la colonia Lázaro Cárdenas.

Rehabilitación de calles

Rehabilitación de calles

La obra, que representa un avance significativo en la infraestructura urbana, incluye más de de pavimento de concreto hidráulico y diversas mejoras complementarias.

Funcionalidad

Funcionalidad

Detalles de la obra entregada

Durante el evento, la alcaldesa resaltó que la rehabilitación de esta vialidad busca mejorar el entorno social y la calidad de vida de las familias sanandreseñas. Entre los trabajos realizados destacan:

Construcción de carpeta asfáltica de más de 400 metros con concreto hidráulico.

Rehabilitación de guarniciones y banquetas.

Instalación de pozos de filtración y absorción de aguas pluviales.

Señalización vial para mayor seguridad.

Adecuaciones en tomas domiciliarias de agua potable y desagüe sanitario.

Preferencia a las bicicletas

Preferencia a las bicicletas

La inversión en este proyecto refleja el compromiso de Lupita Cuautle por modernizar la infraestructura del municipio y garantizar servicios de calidad que beneficien a todos los habitantes.

Explicación técnica

Explicación técnica

Impacto social y sustentabilidad

La presidenta municipal destacó que este tipo de acciones fortalecen el desarrollo urbano sustentable y equitativo, promoviendo la inclusión social al brindar servicios de primer nivel. “Estamos trabajando de manera transparente y con visión hacia un San Andrés Cholula más moderno y ordenado”, afirmó Cuautle Torres.

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Local

Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León

Publicado el

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.

Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

 

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en la Puebla–Tehuacán en Amozoc

Publicado el

En Amozoc se desplegó un operativo interinstitucional en la carretera Puebla–Tehuacán para prevenir delitos y reforzar la seguridad vial.

*Autoridades municipales y fuerzas federales realizaron un operativo preventivo sin que se reportaran incidentes.

Amozoc, Pue.- En el municipio de Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, como parte del esquema de Mando Coordinado, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad vial.

En las acciones participaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes realizaron recorridos y revisiones preventivas a lo largo de este tramo carretero.

Las autoridades informaron que el operativo concluyó sin que se registraran incidentes, y destacaron que este tipo de acciones continuarán para mantener el orden y brindar mayor seguridad a automovilistas y transportistas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red