Local
Camino Real a Momoxpan, con concreto hidráulico: San Andrés Cholula
Inaugura Lupita Cuautle calle rehabilitada en la colonia Lázaro Cárdenas
San Andrés Cholula, 21 de noviembre de 2024 – En cumplimiento de los compromisos establecidos en la agenda de los 100 días de gobierno, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, inauguró la rehabilitación de una de las principales calles de la colonia Lázaro Cárdenas.

Rehabilitación de calles
La obra, que representa un avance significativo en la infraestructura urbana, incluye más de de pavimento de concreto hidráulico y diversas mejoras complementarias.

Funcionalidad
Detalles de la obra entregada
Durante el evento, la alcaldesa resaltó que la rehabilitación de esta vialidad busca mejorar el entorno social y la calidad de vida de las familias sanandreseñas. Entre los trabajos realizados destacan:
Construcción de carpeta asfáltica de más de 400 metros con concreto hidráulico.
Rehabilitación de guarniciones y banquetas.
Instalación de pozos de filtración y absorción de aguas pluviales.
Señalización vial para mayor seguridad.
Adecuaciones en tomas domiciliarias de agua potable y desagüe sanitario.

Preferencia a las bicicletas
La inversión en este proyecto refleja el compromiso de Lupita Cuautle por modernizar la infraestructura del municipio y garantizar servicios de calidad que beneficien a todos los habitantes.

Explicación técnica
Impacto social y sustentabilidad
La presidenta municipal destacó que este tipo de acciones fortalecen el desarrollo urbano sustentable y equitativo, promoviendo la inclusión social al brindar servicios de primer nivel. “Estamos trabajando de manera transparente y con visión hacia un San Andrés Cholula más moderno y ordenado”, afirmó Cuautle Torres.

Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto