Mantente en contacto

Local

Camino Real a Momoxpan, con concreto hidráulico: San Andrés Cholula

Publicado el

Nueva vialidad, nueva señalética

Inaugura Lupita Cuautle calle rehabilitada en la colonia Lázaro Cárdenas

San Andrés Cholula, 21 de noviembre de 2024 – En cumplimiento de los compromisos establecidos en la agenda de los 100 días de gobierno, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, inauguró la rehabilitación de una de las principales calles de la colonia Lázaro Cárdenas.

Rehabilitación de calles

Rehabilitación de calles

La obra, que representa un avance significativo en la infraestructura urbana, incluye más de de pavimento de concreto hidráulico y diversas mejoras complementarias.

Funcionalidad

Funcionalidad

Detalles de la obra entregada

Durante el evento, la alcaldesa resaltó que la rehabilitación de esta vialidad busca mejorar el entorno social y la calidad de vida de las familias sanandreseñas. Entre los trabajos realizados destacan:

Construcción de carpeta asfáltica de más de 400 metros con concreto hidráulico.

Rehabilitación de guarniciones y banquetas.

Instalación de pozos de filtración y absorción de aguas pluviales.

Señalización vial para mayor seguridad.

Adecuaciones en tomas domiciliarias de agua potable y desagüe sanitario.

Preferencia a las bicicletas

Preferencia a las bicicletas

La inversión en este proyecto refleja el compromiso de Lupita Cuautle por modernizar la infraestructura del municipio y garantizar servicios de calidad que beneficien a todos los habitantes.

Explicación técnica

Explicación técnica

Impacto social y sustentabilidad

La presidenta municipal destacó que este tipo de acciones fortalecen el desarrollo urbano sustentable y equitativo, promoviendo la inclusión social al brindar servicios de primer nivel. “Estamos trabajando de manera transparente y con visión hacia un San Andrés Cholula más moderno y ordenado”, afirmó Cuautle Torres.

Local

Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle llamó a intensificar el trabajo rumbo al Segundo Informe de Gobierno y al cierre del segundo año de administración.

San Andrés Cholula, Pue.- Con miras al cierre del segundo año de su administración, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, convocó a las y los servidores públicos a fortalecer el trabajo institucional, priorizando la cercanía con la ciudadanía, la planeación y el cumplimiento de resultados.

Durante una ceremonia cívica, la alcaldesa informó que el próximo 22 de julio presentará el penúltimo informe trimestral de gobierno, en el que dará a conocer las acciones realizadas por el Ayuntamiento, las zonas beneficiadas y la aplicación de los recursos públicos, como parte del ejercicio de rendición de cuentas.

Cuautle Torres señaló que la preparación del Segundo Informe de Gobierno representa una oportunidad para consolidar las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que pidió a las distintas dependencias redoblar esfuerzos para atender las necesidades de todas las localidades del municipio.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo del Primer Regimiento de Caballería de la 25 Zona Militar, mientras que la banda de música de la Sexta Región Militar interpretó los himnos oficiales.

Al finalizar el acto, la presidenta municipal entregó reconocimientos al personal del área jurídica del Ayuntamiento por su desempeño y contribución al servicio público.

El Gobierno de San Andrés Cholula reiteró que continuará impulsando acciones orientadas a fortalecer la gobernabilidad, la participación ciudadana y el desarrollo del municipio.

Continuar leyendo

Local

Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco

Publicado el

*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.

 

Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.

La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.

Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.

Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.

Continuar leyendo

Gastronomía

San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026

Publicado el

*La 14ª Feria del Molote se realizará del 10 al 12 de julio en San Pedro Cholula. Esperan más de 30 mil visitantes y una derrama de 10 mdp.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red