Local
Camino Real a Momoxpan, con concreto hidráulico: San Andrés Cholula
Inaugura Lupita Cuautle calle rehabilitada en la colonia Lázaro Cárdenas
San Andrés Cholula, 21 de noviembre de 2024 – En cumplimiento de los compromisos establecidos en la agenda de los 100 días de gobierno, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, inauguró la rehabilitación de una de las principales calles de la colonia Lázaro Cárdenas.

Rehabilitación de calles
La obra, que representa un avance significativo en la infraestructura urbana, incluye más de de pavimento de concreto hidráulico y diversas mejoras complementarias.

Funcionalidad
Detalles de la obra entregada
Durante el evento, la alcaldesa resaltó que la rehabilitación de esta vialidad busca mejorar el entorno social y la calidad de vida de las familias sanandreseñas. Entre los trabajos realizados destacan:
Construcción de carpeta asfáltica de más de 400 metros con concreto hidráulico.
Rehabilitación de guarniciones y banquetas.
Instalación de pozos de filtración y absorción de aguas pluviales.
Señalización vial para mayor seguridad.
Adecuaciones en tomas domiciliarias de agua potable y desagüe sanitario.

Preferencia a las bicicletas
La inversión en este proyecto refleja el compromiso de Lupita Cuautle por modernizar la infraestructura del municipio y garantizar servicios de calidad que beneficien a todos los habitantes.

Explicación técnica
Impacto social y sustentabilidad
La presidenta municipal destacó que este tipo de acciones fortalecen el desarrollo urbano sustentable y equitativo, promoviendo la inclusión social al brindar servicios de primer nivel. “Estamos trabajando de manera transparente y con visión hacia un San Andrés Cholula más moderno y ordenado”, afirmó Cuautle Torres.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026