Mantente en contacto

Local

Camino Real a Momoxpan, con concreto hidráulico: San Andrés Cholula

Publicado el

Nueva vialidad, nueva señalética

Inaugura Lupita Cuautle calle rehabilitada en la colonia Lázaro Cárdenas

San Andrés Cholula, 21 de noviembre de 2024 – En cumplimiento de los compromisos establecidos en la agenda de los 100 días de gobierno, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, inauguró la rehabilitación de una de las principales calles de la colonia Lázaro Cárdenas.

Rehabilitación de calles

Rehabilitación de calles

La obra, que representa un avance significativo en la infraestructura urbana, incluye más de de pavimento de concreto hidráulico y diversas mejoras complementarias.

Funcionalidad

Funcionalidad

Detalles de la obra entregada

Durante el evento, la alcaldesa resaltó que la rehabilitación de esta vialidad busca mejorar el entorno social y la calidad de vida de las familias sanandreseñas. Entre los trabajos realizados destacan:

Construcción de carpeta asfáltica de más de 400 metros con concreto hidráulico.

Rehabilitación de guarniciones y banquetas.

Instalación de pozos de filtración y absorción de aguas pluviales.

Señalización vial para mayor seguridad.

Adecuaciones en tomas domiciliarias de agua potable y desagüe sanitario.

Preferencia a las bicicletas

Preferencia a las bicicletas

La inversión en este proyecto refleja el compromiso de Lupita Cuautle por modernizar la infraestructura del municipio y garantizar servicios de calidad que beneficien a todos los habitantes.

Explicación técnica

Explicación técnica

Impacto social y sustentabilidad

La presidenta municipal destacó que este tipo de acciones fortalecen el desarrollo urbano sustentable y equitativo, promoviendo la inclusión social al brindar servicios de primer nivel. “Estamos trabajando de manera transparente y con visión hacia un San Andrés Cholula más moderno y ordenado”, afirmó Cuautle Torres.

Local

Balean a hombre en Villas de Atlixco

Publicado el

*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.

 

Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.

Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.

Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.

Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.

Continuar leyendo

Local

Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán

Publicado el

*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.

 

Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.

De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Continuar leyendo

Local

Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”

Publicado el

*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.

 

Nacional.- Imágenes de la lujosa residencia en el exclusivo Tapalpa Country Club salieron a la luz tras el operativo federal en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La propiedad, ubicada en la sierra de Jalisco, consta de dos niveles y destaca por su arquitectura moderna, amplios ventanales y acabados de madera fina. Las fotografías difundidas muestran jardines amplios, terrazas con vista al bosque y mobiliario de lujo en el interior.

En algunas imágenes también se observan objetos personales, restos de alimentos y elementos religiosos al interior del inmueble, el cual permanecía resguardado por la vegetación y alejado de zonas urbanas.

De acuerdo con los reportes oficiales, fuerzas federales desplegaron un operativo en el fraccionamiento, donde el presunto líder criminal intentó escapar por un sendero trasero que conecta con la zona boscosa. Durante la intervención resultó herido y posteriormente murió mientras era trasladado a un hospital bajo custodia.

La zona permaneció acordonada mientras autoridades realizaron diligencias e integraron la carpeta de investigación correspondiente.

La vivienda de dos pisos, con acabados de madera fina y arquitectura moderna, estaba oculta en la sierra de Jalisco; durante el operativo intentó huir por un sendero trasero y murió herido en traslado hospitalario.

Fotos: Milenio.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red