Local
Cambios de gobierno no deben ser relajamientos de la autoridad: Miguel Barbosa
A no desistir en la lucha contra el crimen y la delincuencia en el periodo de transición, llamó el gobernador Miguel Barbosa Huerta a los 217 ayuntamientos del estado, específicamente al de Puebla y de la zona conurbada, pues comentó que dicha región concentra la mayoría de los delitos de la entidad por la cantidad poblacional.
En la habitual videoconferencia de prensa, señaló que los cambios de gobierno no deben de ser relajamientos en el ejercicio de la autoridad, pues advirtió que pueden ser utilizados por los grupos que infringen la ley, por lo que insistió a los ediles salientes de la importancia de mantener disciplina y rigidez en esta materia.
Barbosa Huerta se pronunció a favor de que las próximas autoridades municipales realicen renovaciones completas y constantes en sus policías, a fin de evitar abusos por parte de dichos elementos de seguridad. Añadió que los gobiernos que mantienen sin cambios a sus corporaciones solapan su vinculación con la delincuencia.
Por último, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por reaccionar y combatir a la delincuencia en la capital y en cualquier municipio de la entidad.
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 20 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados