Nacional
Cambio de horario causa daños a la salud, buscarán eliminarlo para octubre: AMLO
Si pensabas que ya había quedado en el olvido el debate sobre la eliminación o no del cambio de horario, este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se entregaron los resultados sobre los efectos que provoca el Horario de Verano.
En la conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo dijo que los resultados se darán a conocer en los próximos días, pero, adelantó, que entre ellos destaca el poco ahorro de luz y que genera bastantes daños a la salud.
“Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Hay mucha posibilidad de quitarlo, sobre todo por el daño a la salud. Está probado”, comentó.
El mandatario aseguró que en el informe realizado en conjunto por la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Salud (SSa), se determinó que el ahorro representaba alrededor de mil millones de pesos al año en todo el país, lo que se podía subsanar con una campaña para economizar energía eléctrica.
Asimismo dijo que el cambio dependerá de la opinión pública, por lo que si “es mayoritario el apoyo en un sentido o en otro, no habrá consulta” y se decidirá a través de una encuesta.
La decisión que se tome se verá plasmada a partir de octubre de este mismo año; será cuando se elimine o se mantenga el Horario de Verano.
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo