Nacional
Cambio de horario causa daños a la salud, buscarán eliminarlo para octubre: AMLO
Si pensabas que ya había quedado en el olvido el debate sobre la eliminación o no del cambio de horario, este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se entregaron los resultados sobre los efectos que provoca el Horario de Verano.
En la conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo dijo que los resultados se darán a conocer en los próximos días, pero, adelantó, que entre ellos destaca el poco ahorro de luz y que genera bastantes daños a la salud.
“Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Hay mucha posibilidad de quitarlo, sobre todo por el daño a la salud. Está probado”, comentó.
El mandatario aseguró que en el informe realizado en conjunto por la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Salud (SSa), se determinó que el ahorro representaba alrededor de mil millones de pesos al año en todo el país, lo que se podía subsanar con una campaña para economizar energía eléctrica.
Asimismo dijo que el cambio dependerá de la opinión pública, por lo que si “es mayoritario el apoyo en un sentido o en otro, no habrá consulta” y se decidirá a través de una encuesta.
La decisión que se tome se verá plasmada a partir de octubre de este mismo año; será cuando se elimine o se mantenga el Horario de Verano.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla