Mantente en contacto

Local

Cambio de Directiva en la Mesa Redonda Panamericana de Puebla: Compromiso con la Cultura y Educación

Publicado el

Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, invitada de honor

La Presidenta de Cinco Radio, Sra. Coral Castillo de Cañedo, invitada de honor de la nueva dirigente Alejandra Álvarez de Bárcena

En un evento lleno de significado y tradición, Alejandra Álvarez de Bárcena asumió la dirección de la Mesa Redonda Panamericana de Puebla A.C. para el periodo 2024-2025. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Mexicano Libanés, con la distinguida presencia de la Sra. Coral Castillo de Cañedo, Presidenta de Cinco Radio, quien fungió como invitada de honor.

Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, invitada de honor

Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, invitada de honor

La nueva directora, Álvarez de Bárcena, destacó en su discurso el compromiso con la noble labor de apoyar a jóvenes becarios y fomentar la cultura en las comunidades más marginadas. “Asumo con responsabilidad y cariño este rol, ya que tengo un profundo afecto por el movimiento panamericano y su misión de fundar bibliotecas”, expresó con emotividad.

Raymundo Atanacio, representante del Gobernador Electo Alejandro Armenta, también tuvo una participación destacada en el evento, donde resaltó la importancia de la continuidad en los valores que promueven estas mesas directivas. “Este logro se ve reflejado tanto en quien deja la mesa directiva como en quien hoy toma protesta, mostrando que las mesas panamericanas son un reflejo de la humanidad y los valores”, afirmó Atanacio, en presencia también de Monserrat Soberón de Xilotl.

En su discurso, Álvarez de Bárcena también hizo hincapié en la importancia de contar con el apoyo de Coral Castillo de Cañedo, una amiga de muchos años, lo cual consideró un “gran honor”. Su liderazgo se enfocará en la creación de bibliotecas, la promoción de la cultura y la organización de conferencias y mensajes de valores familiares.

 Aspectos Clave del Evento:

– Fecha y Lugar: Miércoles 21 de agosto de 2024, Centro Mexicano Libanés, Salón Zahle.
– Invitados de Honor: Coral Castillo de Cañedo, Presidenta de Cinco Radio, acompañada por Raymundo Atanacio, en representación del Gobernador Electo Alejandro Armenta.
– Enfoque de la Nueva Directora: Fundar bibliotecas, promover la cultura en comunidades marginadas y realizar conferencias sobre valores familiares.

La ceremonia concluyó con un mensaje inspirador para los asistentes, subrayando la importancia de la educación y la cultura como pilares fundamentales para el desarrollo social. El compromiso de Alejandra Álvarez de Bárcena promete fortalecer las bases de esta organización civil, continuando con la labor que ha caracterizado a la Mesa Redonda Panamericana de Puebla A.C. por años.

Este evento no sólo resalta la relevancia de la cultura y la educación en Puebla, sino que también pone en manifiesto la dedicación y el compromiso de líderes como Álvarez de Bárcena en promover valores esenciales para el bienestar social.

Con este cambio de mesa directiva, la Mesa Redonda Panamericana de Puebla A.C. reafirma su misión de ser un faro de cultura y valores en la comunidad, continuando con proyectos que impactan de manera positiva en los sectores más necesitados de la sociedad.

Para más detalles, hay que seguir la “Radio en Vivo” que promueve Cinco Radio, Comunicación Efectiva, presente siempre en los eventos que son clave para la transformación social y la promoción de la cultura en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre es localizado con vida bajo puente del Periférico

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, bajo el Periférico y cerca de Bulevar Clavijero.

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, en inmediaciones del Bulevar Clavijero y Periférico, con dirección a Clavijero, tras un reporte que señalaba un presunto intento de c

Elementos de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos realizaron la valoración del masculino en el lugar.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud ni las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum responde a Armenta sobre mujeres al frente de municipios

Publicado el

*La Presidenta señaló que el gobernador poblano corrigió sus declaraciones y destacó que los cargos de elección popular se definen mediante el voto ciudadano.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta , relacionadas con la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con altos índices delictivos.

Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el mandatario poblano ya había corregido sus dichos y recordó que los cargos de elección popular se determinan mediante el voto de la ciudadanía.

La Presidenta enfatizó que, si la población decide mediante las urnas que una mujer encabece un gobierno municipal, será una mujer quien ejerza el cargo.

El intercambio se produjo luego de las declaraciones deArmenta, que generaron cuestionamientos en torno al papel de las mujeres en la conducción de municipios que enfrentan problemas de seguridad.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Atlixco se prepara para Día de Muertos! Catrinia tendrá Sendero Ancestral

Publicado el

*Catrinia regresará con un Sendero Ancestral de 30 mil plantas y descuentos para atlixquenses durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.- Atlixco se prepara para recibir nuevamente a miles de visitantes durante la temporada de Día de Muertos con la sexta edición del Valle de Catrinas y la segunda edición de Catrinia, una experiencia inmersiva que este año tendrá nuevas atracciones.

El Valle de Catrinas 2026 tendrá como temática los dioses prehispánicos y contará con 27 catrinas monumentales. De ellas, 19 serán colocadas en distintos puntos de Atlixco, mientras que otras serán llevadas a diferentes destinos de México y el extranjero.

Catrinia regresa con nuevas experiencias

La segunda edición de Catrinia se realizará del 2 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Atlixco, con actividades de 14:00 a 23:00 horas.

Una de las principales novedades será el Sendero Ancestral, un recorrido inmersivo que estará integrado por aproximadamente 30 mil plantas, además de elementos de iluminación, ambientación y experiencias relacionadas con las tradiciones del Día de Muertos.

El espectáculo estará dividido en cinco zonas temáticas y tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos. Entre sus atractivos también se encuentran el Desfile, el Panteón, el Callejón de los Muertos y el Mercado de Sabores del Más Acá.

Una Catrina sobre el lago

Otra de las novedades de esta temporada será una Catrina monumental instalada sobre el Lago Amatzcalli, en la junta auxiliar de Metepec, convirtiendo este espacio en uno de los puntos visuales de la temporada.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales, el acceso para habitantes de Atlixco tendrá un 90 por ciento de descuento al presentar identificación, mientras que los boletos generales para Catrinia tendrán precios de entre 400 y 900 pesos, dependiendo de la experiencia seleccionada. La página oficial señala que el descuento local se consulta directamente en taquilla física.

Esperan 850 mil visitantes

Para esta temporada, el Ayuntamiento de Atlixco proyecta la llegada de alrededor de 850 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 360 millones de pesos, con beneficios para sectores como hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y productores de flores.

Además, alrededor del 90 por ciento de los artistas participantes en Catrinia son atlixquenses, de acuerdo con el Ayuntamiento, por lo que el proyecto también busca impulsar el talento local en disciplinas como cartonería, pintura, herrería, danza y música.

La información oficial de Catrinia mantiene como fechas del evento del 2 de octubre al 1 de noviembre de 2026.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red