Mantente en contacto

Local

Cambio de circulación en la 14 Oriente de San Andrés Cholula

Publicado el

San Andrés Cholula retoma la doble circulación en la 14 Oriente

Retoma su doble circulación a partir del Periférico y hasta la 8 Norte

En San Andrés Cholula y con el principal objetivo de propiciar movilidad ágil y segura, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y de la Secretaría de Infraestructura, informó la primera etapa de la implementación del cambio de circulación de la calle 14 Oriente.

La Policía de Tránsito debe "orientar" únicamente en el cambio de circulación

La Policía de Tránsito debe “orientar” únicamente en el cambio de circulación

Esta importante vialidad, ubicada atrás de la UDLAP, retoma la doble circulación

La vialidad ahora será de doble sentido, desde la incorporación del Periférico Ecológico hasta la calle 8 Norte, donde ahí se restablece a un único carril con dirección al Centro de San Andrés Cholula.
En esta etapa, la SSPPC, mediante la Dirección de Vialidad Municipal, implementa operativos con el propósito de habituar a los automovilistas con la nueva circulación.

Los agentes tienen plenamente delimitado ambos carriles para que los usuarios puedan guiarse y avancen de manera óptima.

La circulación mejorará en el acceso al "Pueblo Mágico" de Cholula

La circulación mejorará en el acceso al “Pueblo Mágico” de Cholula

Con la puesta en marcha de este cambio de circulación, los automovilistas serán beneficiados durante sus trayectos hacia el Periférico Ecológico y la Recta a Cholula.
Cabe señalar, que para eficientar el flujo vehicular en la calle 14 Oriente, se permitirá a los automovilistas el estacionamiento del lado sur de la banqueta sobre la calle Atzala.

La que en la noche es "Zona de Antros", es totalmente Escolar durante las mañanas

La que en la noche es “Zona de Antros”, es totalmente Escolar durante las mañanas

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura Municipal llevará a cabo los trabajos de pintado horizontal para la delimitación de los carriles de la calle 14 Oriente.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por el Presidente Municipal, Edmundo Tlatehui, se mantiene a la vanguardia en materia de movilidad para la mejora en la calidad de vida de las y los sanandreseños

 

Local

Vacunación contra sarampión en Puebla: jornada en RUTA

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla realizará vacunación gratuita contra sarampión el 6 de marzo en estaciones del sistema RUTA; lleva CURP e INE.

Puebla, Pue.-La Secretaría de Salud de Puebla invita a la población a participar en la jornada de vacunación contra el sarampión, que se realizará el viernes 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, en diversas estaciones del sistema #RUTA.

Las estaciones participantes son:

  • Línea 1: Bosques

  • Línea 2: Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinoza Yglesias, Diagonal Poniente, Alpha y Mercado de Sabores

  • Línea 3: Valsequillo, C.U. BUAP, Parque Juárez, CAPU y Plaza Cristal

La vacuna es gratuita, segura y protege la salud de tu familia. Para recibirla se requiere presentar CURP (impreso o digital) e INE, sin necesidad de ser derechohabiente de alguna institución de salud. La autoridad sanitaria refuerza que la prevención es clave para contener el brote de sarampión en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Recuperan auto con predenuncia de robo en Atlixco

Publicado el

*Policías municipales ubicaron un Volkswagen Gol en la colonia Centro; contaba con reporte previo por robo.

Atlixco, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco logró la localización de un vehículo con predenuncia de robo durante recorridos permanentes de vigilancia en el municipio.

El aseguramiento ocurrió tras un reporte realizado a los números de emergencia sobre el robo de un automóvil Volkswagen Gol, color gris, con placas del estado de Puebla.

Elementos de la corporación ubicaron la unidad estacionada sobre el Bulevar Ferrocarriles y 3 Oriente, en la colonia Centro, sin personas a bordo.

Tras verificar su estatus en las plataformas correspondientes, se confirmó que el vehículo contaba con predenuncia de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias legales correspondientes.

Cabe señalar que, conforme al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Deportes

Cholula Games 2026 reunirá a 1,100 atletas en abril

Publicado el

*Competencia de CrossFit se realizará del 24 al 26 de abril con visitantes y resguardo de seguridad en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle presentó la sexta edición del Cholula Games con Causa 2026, una competencia de CrossFit organizada en coordinación con Kraken Asociados S.A. de C.V., con el objetivo de fomentar la práctica deportiva e involucrar a la población en actividades de activación física.

Durante su intervención, la edil destacó la importancia de promover el ejercicio como parte fundamental del bienestar social, y subrayó que este tipo de eventos consolidan al municipio como un destino confiable para iniciativas privadas y competencias de alcance nacional e internacional. Asimismo, resaltó que cada visitante tiene la oportunidad de conocer la riqueza cultural, tradiciones y patrimonio que distinguen a San Andrés Cholula.

En materia de salud y prevención, hizo un llamado a las y los participantes a realizarse evaluaciones médicas previas a la competencia para garantizar su seguridad. Informó además que durante el evento habrá presencia de Protección Civil y servicio de ambulancia.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que se espera la participación de aproximadamente 1,100 atletas y la asistencia de más de 5,000 visitantes en el Parque Intermunicipal de Cholula los días 24, 25 y 26 de abril de 2026.

A su vez, Luciano Valdés González, co-director de Cholula Games MX, precisó que el registro deberá realizarse en línea a través de la plataforma Asdeporte. Las categorías incluyen modalidad individual (Élite Hombre, Élite Mujer, Adaptados atletas sentados sin función de cadera y Adaptados atletas sentados con función de cadera), así como modalidad por equipos de cuatro integrantes en las divisiones Principiante, Intermedio y Avanzado.

Mediante este tipo de competencias, el Gobierno Municipal promueve la activación física como eje de bienestar y cohesión social, posicionando a San Andrés Cholula como un referente deportivo a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red