Local
Cambio de circulación en la 14 Oriente de San Andrés Cholula
Retoma su doble circulación a partir del Periférico y hasta la 8 Norte
En San Andrés Cholula y con el principal objetivo de propiciar movilidad ágil y segura, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y de la Secretaría de Infraestructura, informó la primera etapa de la implementación del cambio de circulación de la calle 14 Oriente.

La Policía de Tránsito debe “orientar” únicamente en el cambio de circulación
Esta importante vialidad, ubicada atrás de la UDLAP, retoma la doble circulación
La vialidad ahora será de doble sentido, desde la incorporación del Periférico Ecológico hasta la calle 8 Norte, donde ahí se restablece a un único carril con dirección al Centro de San Andrés Cholula.
En esta etapa, la SSPPC, mediante la Dirección de Vialidad Municipal, implementa operativos con el propósito de habituar a los automovilistas con la nueva circulación.
Los agentes tienen plenamente delimitado ambos carriles para que los usuarios puedan guiarse y avancen de manera óptima.

La circulación mejorará en el acceso al “Pueblo Mágico” de Cholula
Con la puesta en marcha de este cambio de circulación, los automovilistas serán beneficiados durante sus trayectos hacia el Periférico Ecológico y la Recta a Cholula.
Cabe señalar, que para eficientar el flujo vehicular en la calle 14 Oriente, se permitirá a los automovilistas el estacionamiento del lado sur de la banqueta sobre la calle Atzala.

La que en la noche es “Zona de Antros”, es totalmente Escolar durante las mañanas
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura Municipal llevará a cabo los trabajos de pintado horizontal para la delimitación de los carriles de la calle 14 Oriente.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por el Presidente Municipal, Edmundo Tlatehui, se mantiene a la vanguardia en materia de movilidad para la mejora en la calidad de vida de las y los sanandreseños
Local
Motociclista herido en choque en colonia Amor
*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.
De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.
Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.
Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.
Local
Reportan casos de varicela en primaria de Coapan
*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.
Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.
Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.
La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.
Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 2 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
InternacionalHace 2 díasEstudiantes encaran a Felipe Calderón durante acto en París
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero