Mantente en contacto

Local

Cambio de circulación en la 14 Oriente de San Andrés Cholula

Publicado el

San Andrés Cholula retoma la doble circulación en la 14 Oriente

Retoma su doble circulación a partir del Periférico y hasta la 8 Norte

En San Andrés Cholula y con el principal objetivo de propiciar movilidad ágil y segura, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y de la Secretaría de Infraestructura, informó la primera etapa de la implementación del cambio de circulación de la calle 14 Oriente.

La Policía de Tránsito debe "orientar" únicamente en el cambio de circulación

La Policía de Tránsito debe “orientar” únicamente en el cambio de circulación

Esta importante vialidad, ubicada atrás de la UDLAP, retoma la doble circulación

La vialidad ahora será de doble sentido, desde la incorporación del Periférico Ecológico hasta la calle 8 Norte, donde ahí se restablece a un único carril con dirección al Centro de San Andrés Cholula.
En esta etapa, la SSPPC, mediante la Dirección de Vialidad Municipal, implementa operativos con el propósito de habituar a los automovilistas con la nueva circulación.

Los agentes tienen plenamente delimitado ambos carriles para que los usuarios puedan guiarse y avancen de manera óptima.

La circulación mejorará en el acceso al "Pueblo Mágico" de Cholula

La circulación mejorará en el acceso al “Pueblo Mágico” de Cholula

Con la puesta en marcha de este cambio de circulación, los automovilistas serán beneficiados durante sus trayectos hacia el Periférico Ecológico y la Recta a Cholula.
Cabe señalar, que para eficientar el flujo vehicular en la calle 14 Oriente, se permitirá a los automovilistas el estacionamiento del lado sur de la banqueta sobre la calle Atzala.

La que en la noche es "Zona de Antros", es totalmente Escolar durante las mañanas

La que en la noche es “Zona de Antros”, es totalmente Escolar durante las mañanas

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura Municipal llevará a cabo los trabajos de pintado horizontal para la delimitación de los carriles de la calle 14 Oriente.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por el Presidente Municipal, Edmundo Tlatehui, se mantiene a la vanguardia en materia de movilidad para la mejora en la calidad de vida de las y los sanandreseños

 

Local

Pago de pensiones IMSS e ISSSTE será el 2 de enero

Publicado el

*Pensionados recibirán el depósito de enero de 2026 el viernes 2, debido a que el 1 de enero es día inhábil por Año Nuevo.

Ciudad de México. — Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el pago correspondiente a enero de 2026 el viernes 2 de enero, debido a que el 1 de enero es día inhábil por la celebración de Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario oficial, el IMSS realiza el depósito de las pensiones el primer día de cada mes; sin embargo, cuando la fecha coincide con un día festivo, el pago se recorre al siguiente día hábil. En el caso del ISSSTE, el abono también se programó para el 2 de enero.

Autoridades informaron que el depósito del ISSSTE incluirá la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 2025, lo que representará un ingreso adicional para jubilados y pensionados en este primer pago del año.

Las instituciones recomendaron a los beneficiarios verificar el depósito directamente en sus cuentas bancarias y, en caso de no reflejarse, comunicarse a los canales oficiales del IMSS o del ISSSTE para recibir orientación.

Este ajuste en la fecha de pago es habitual al inicio de cada año y no afecta el monto total de la pensión, sino únicamente el día en que se realiza el depósito.

Continuar leyendo

Local

continúan revisiones en CDMX tras sismo

Publicado el

*Autoridades reportaron un conato de incendio en el Centro y dos incidentes menores en Benito Juárez; no hubo personas lesionadas.


CDMX.- Tras el sismo registrado la mañana de este viernes, autoridades de la Ciudad de México mantienen recorridos de supervisión en las 16 alcaldías como parte de los protocolos de Protección Civil.

De acuerdo con información oficial, se atendió un conato de incendio en una subestación eléctrica ubicada en la calle Artículo 123, en la colonia Centro, el cual fue controlado oportunamente por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, en la alcaldía Benito Juárez se reportaron dos incidentes menores: la caída de un árbol y de un poste. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.

Las autoridades informaron que las revisiones continúan y reiteraron a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, se realicen los reportes correspondientes a través del número 911.

Continuar leyendo

Local

Protección Civil Puebla reporta saldo blanco tras sismo

Publicado el

*El coronel Bernabé López Santos encabezó un operativo aéreo y terrestre; no se reportan daños ni personas lesionadas.

Puebla, Pue. — La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla informó que, tras el sismo registrado con epicentro en San Marcos, Guerrero, se desplegó de manera inmediata un operativo de monitoreo terrestre y aéreo para verificar posibles afectaciones en la entidad.

A través de redes sociales, la dependencia detalló que su titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno del Estado de Puebla, encabezó un operativo aéreo como parte de las acciones preventivas posteriores al movimiento telúrico.

Protección Civil señaló que desde el inicio del evento se activaron los protocolos correspondientes, con recorridos en vehículos y sobrevuelos en distintas zonas del estado, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni personas lesionadas, por lo que se mantiene saldo blanco.

Las autoridades reiteraron que el monitoreo continúa activo y exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red