Mantente en contacto

Local

Cambio Climático: 93 municipios de Puebla con sequía

Publicado el

Debido a que en los últimos años disminuyó el nivel de precipitación, se prevé que para abril y mayo exista un clima extremadamente seco, que afectará a 93 municipios con sequías, por lo que hay riesgo de que los incendios forestales incrementen, reportó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

La funcionaria estatal puntualizó que, del 1 de enero al 30 de marzo, Puebla registró 140 incendios forestales con afectación en mil 606 hectáreas, mientras el año pasado -en el mismo periodo- hubo 209 incendios con daños en 3 mil 330 hectáreas.

Destacó que los dos incendios que se registran en Tetela de Ocampo tienen al momento 50 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación y, por otra parte, fueron sofocados ayer los siniestros en Teziutlán, Tepatlaxco, y Cuantinchan. Están activos los de los municipios de Cohetzala, Cuautempan y San Nicolás Buenos Aires.

Manrique Guevara ratificó que Puebla cuenta con un centro de monitoreo de alto nivel y que la vigilancia a través de cámaras, sistema satelital, 12 vehículos especializados y los brigadistas asentados en las regiones más susceptibles de incendios, permitió reducir el tiempo de atención a eventualidades de una hora a solo 20 minutos, por ello que haya descenso de 33 por ciento en el número de incendios y de 74 por ciento en afectaciones, en comparación con el año pasado.

 

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red