Local
Cambiarán puentes peatonales por pasos a nivel de piso
Marco Fierro// La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que se retirarán 5 puentes peatonales y en su lugar se colocarán pasos a nivel de piso.
Y es que señaló el 80 por ciento de la ciudadanía se traslada a pie o en transporte público, de ahí que se instalarán cruces seguros para generar traslados que brinden tranquilidad.
“Parte de las medidas de inclusión implica respetar esta jerarquía de movilidad con base al nivel de vulnerabilidad de las personas, por ello, iniciamos el retiro y sustitución de puentes peatonales elevados”, expresó.
En el marco del Día mundial Sin Auto, el Secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, precisó que se retirará el puente de La Margarita, La Capu, Esteban de Antuñano y privada de la 3 oriente, Prolongación Reforma y 3 oriente, así como el de San José Vista Hermosa.
“Hoy iniciamos el retiro de 5 puentes antipeatonales, estructuras que durante años sirvieron para aislar a los peatones de los automovilistas y que nos vendieron la falsa idea de que era la mejor manera de utilizar las calles”, dijo.
Finalmente, informó que a partir del 30 de septiembre iniciarán los trabajos para el retiro de las estructuras que serán guardadas en bodegas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, mientras se determina que hacer con ellos o donde utilizarlos.
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.
Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.
#Actualización ⚠️ || De manera preliminar, se reporta una posible víctima fatal tras el fuerte accidente registrado sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe. La circulación presenta afectaciones en la zona, por lo que se recomienda… https://t.co/IsaxYFuBqR pic.twitter.com/pokjYvEOU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.
Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.