Mantente en contacto

Local

Cambiarán puentes peatonales por pasos a nivel de piso

Publicado el

Marco Fierro// La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que se retirarán 5 puentes peatonales y en su lugar se colocarán pasos a nivel de piso.

Y es que señaló el 80 por ciento de la ciudadanía se traslada a pie o en transporte público, de ahí que se instalarán cruces seguros para generar traslados que brinden tranquilidad.

“Parte de las medidas de inclusión implica respetar esta jerarquía de movilidad con base al nivel de vulnerabilidad de las personas, por ello, iniciamos el retiro y sustitución de puentes peatonales elevados”, expresó.

En el marco del Día mundial Sin Auto, el Secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, precisó que se retirará el puente de La Margarita, La Capu, Esteban de Antuñano y privada de la 3 oriente, Prolongación Reforma y 3 oriente, así como el de San José Vista Hermosa.

“Hoy iniciamos el retiro de 5 puentes antipeatonales, estructuras que durante años sirvieron para aislar a los peatones de los automovilistas y que nos vendieron la falsa idea de que era la mejor manera de utilizar las calles”, dijo.

Finalmente, informó que a partir del 30 de septiembre iniciarán los trabajos para el retiro de las estructuras que serán guardadas en bodegas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, mientras se determina que hacer con ellos o donde utilizarlos.

Local

Texmelucan reprueba homicidio de Josué Martínez

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan condenó el asesinato de Josué Martínez y reiteró su colaboración con la FGE para esclarecer el caso.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan manifestó su rechazo por el asesinato de Josué Martínez, vecino de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, periodista, abogado y creador de contenido en redes sociales, ocurrido la mañana de este jueves.

Mediante un comunicado, las autoridades municipales expresaron sus condolencias a la familia, amistades y seres queridos del comunicador, al tiempo que reiteraron su compromiso con el respeto a la libertad de expresión y la procuración de justicia.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para contribuir al desarrollo de las investigaciones y apoyar en el esclarecimiento del crimen.

De acuerdo con la autoridad municipal, elementos de la corporación acudieron al lugar tras recibir el reporte de la agresión y brindaron el apoyo correspondiente durante las primeras diligencias.

El Ayuntamiento señaló que colaborará con las instancias estatales en todo lo que sea necesario para que el caso sea investigado a fondo y se identifique tanto a los responsables como el móvil del ataque.

Finalmente, la administración municipal reiteró su condena a este hecho violento y aseguró que continuará respaldando las acciones encaminadas a garantizar justicia para la víctima y su familia.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla condena asesinato de Josué Martínez

Publicado el

*El Gobierno de Puebla condenó el asesinato del periodista Josué Martínez y pidió a la Fiscalía esclarecer el crimen y castigar a los responsables.

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla condenó el asesinato del periodista y abogado Josué Martínez, ocurrido en el municipio de San Martín Texmelucan, y reiteró su compromiso con el respeto irrestricto a la libertad de expresión, el derecho a la información y la verdad.

A través de un comunicado, la administración estatal expresó sus condolencias a la familia, amistades y seres queridos del comunicador, al tiempo que rechazó cualquier acto de violencia en la entidad.

Asimismo, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), respetando su autonomía, a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio, identificar el móvil del ataque y llevar ante la justicia a los responsables.

El gobierno informó además que la Dirección para Atención de Agravio a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) estatal brinda acompañamiento a la familia de Josué Martínez.

En el mismo pronunciamiento, la administración estatal lamentó la agresión sufrida el día anterior por un fotógrafo a manos de un grupo de manifestantes en las inmediaciones del Congreso del Estado.

Finalmente, el Gobierno de Puebla reiteró que en la entidad no existe justificación para el uso de la violencia y refrendó su compromiso con la protección de la libertad de expresión y los derechos de las y los periodistas.

Continuar leyendo

Deportes

Zacatlán será sede del Nacional de Cachibol Femenil 2026

Publicado el

*Zacatlán recibirá a 200 deportistas en el Torneo Nacional de Cachibol Femenil 2026, que se realizará el 18 y 19 de julio.

 

Zacatlán, Pue.-Como parte de la Estrategia Nacional de Turismo Deportivo 2026, el municipio de Zacatlán será sede del Torneo Nacional de Cachibol Femenil 2026, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de julio y reunirá a alrededor de 200 deportistas provenientes de diversas entidades del país.

Durante la presentación oficial del evento, realizada en la cancha de basquetbol de la Casa Carmen Serdán, autoridades municipales y representantes del Movimiento Euforia Serena destacaron la importancia de este torneo para impulsar el deporte, el turismo y la economía local.

En representación de la presidenta municipal Bety Sánchez, el coordinador de Cultura Física y Deporte, Jorge Escamilla García, señaló que el gobierno municipal mantiene su compromiso de promover actividades deportivas incluyentes para personas de todas las edades, al considerar que el deporte contribuye al bienestar de la población.

Asimismo, agradeció al Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) por integrar a Zacatlán a esta estrategia nacional, que anteriormente permitió la realización de una clínica de basquetbol impartida por el exjugador de la NBA Horacio Llamas, así como torneos nacionales de baloncesto y futbol 7.

Por su parte, la presidenta del Movimiento Euforia Serena, Laura Adriana Villordo López, informó que el torneo contará con la participación de mujeres provenientes de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México, entre otras entidades.

La competencia se desarrollará en dos categorías: 50 a 59 años y 60 a 69 años, con el objetivo de fomentar la actividad física y la convivencia entre mujeres adultas.

Las organizadoras destacaron que el Movimiento Euforia Serena trabaja en la promoción de los derechos de las mujeres, impulsando su participación en actividades deportivas, recreativas y de bienestar.

En la presentación también participaron Arleen Balderas García, directora de Fomento Económico y Turismo de Zacatlán, y Fabiola Pérez Núñez, directora nacional del Movimiento Euforia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red