Mantente en contacto

Nacional

Cambian de penal a feminicida de Atizapán luego de que reos intentaran asesinarlo

Publicado el

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó el traslado, del penal de Barrientos al de Tenango, del feminicida confeso de Atizapán, Andrés ‘N’, de 72 años, para proteger su integridad, luego de que un grupo de reos intentara asesinarlo.

Así lo dio a conocer el diario Milenio, luego de que Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, última víctima del feminicida, diera detalles del traslado durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula.

De acuerdo con Baltazar, en Barrientos no tenían las medidas de seguridad necesarias para proteger a Andrés ‘N’, por lo que la directora del penal solicitó su traslado. “La verdad es que allá adentro, ya sabes que es la ley del más fuerte, entonces se enteraron de lo que hizo precisamente este señor” unos reos que intentaron atentar contra su vida.

El abogado también señaló que los restos de la joven ya fueron identificados por las autoridades y entregados a su familia. © Foto: Fiscalía del Estado de México Atizapán forenses

El pasado 15 de mayo, la Fiscalía mexiquense detuvo a Andrés ‘N’, luego de que la familia de Reyna González alertara a las autoridades sobre sus sospechas sobre la responsabilidad del hoy detenido en la desaparición de su familiar.

Tras la detención, el hombre confesó haber cometido diversos asesinatos durante dos décadas. Las autoridades localizaron en su domicilio los restos de al menos cuatro personas y continúan con los trabajos de recolección de evidencia.

Local

Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco

Publicado el

*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.

Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.

Continuar leyendo

Nacional

SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos

Publicado el

*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.

El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán

Publicado el

Choque múltiple de 10 vehículos en la Autopista 15D, en Zinapécuaro, dejó un fallecido y 14 heridos por densa neblina.

*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.

Zinapécuaro, Mich. — Una carambola de 10 vehículos, entre ellos camionetas de la Secretaría de Marina, se registró ayer en el kilómetro 181 de la Autopista 15D de Occidente, a la altura del municipio de Zinapécuaro, dejando un saldo de una persona fallecida y 14 más lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió debido a la densa neblina que reducía de manera considerable la visibilidad, lo que provocó que varias unidades se impactaran en cadena.

Al sitio acudieron paramédicos de distintas corporaciones, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron atención prehospitalaria a los heridos y coordinaron el traslado de los más graves a hospitales de la región.

La circulación en la autopista se vio severamente afectada durante varias horas mientras se realizaban las labores de auxilio, retiro de vehículos y limpieza de la carpeta asfáltica. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con extrema precaución, especialmente en zonas donde se presenta baja visibilidad por neblina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red