Local
Cambian al director del penal de San Miguel
Desconcierto causó entre la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social de Puebla, más conocido como Cereso de San Miguel, la remoción de Heriberto Martínez Galindo como director del penal. Señalaron que el verdadero generador de malos manejos, corrupción y violencia en el penal es el hasta ahora Subdirector de Seguridad y Custodia, al que señalan de ser directamente el que cobra los moches por todos los negocios ilegales que hay en el interior de San Miguel.
Fuentes consultadas indicaron que no es que defiendan a Heriberto, pero enfatizaron que quien mueve todos los negocios ilegales que ponen en riesgo la seguridad del penal es el Subdirector de Seguridad y Custodia, al cual hasta el momento lo están premiando con su permanencia en el cargo.
También se confirmaron otros cambios como son en el área Jurídica donde se encontraba a cargo Gabriela Tlatoa Otrora y ahora será ocupado por Liliana Martínez Torres, así como el área Administrativa donde ahora está al mando Demetrio Villa Tenahua. Sin embargo, no hay nada confirmado de qué va a pasar con el Subdirector de Seguridad y Custodia, que es el hombre que señalan de permitir el acceso de drogas, bebidas embriagante y cobrar cuotas ilegales al interior del penal.
COMUNICADO OFICIAL
La propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado que emprendió la reestructuración a fin de erradicar malas prácticas y mejorar el funcionamiento de las distintas áreas que la integran, se decidió hacer un cambio en la Dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, la cual estará a cargo de Omar Oseguera Gutiérrez. El proceso de entrega-recepción inició este día, y este sábado 16 de noviembre entrará en funciones como director Oseguera Gutiérrez. Asimismo, se hicieron relevos en las subdirecciones Administrativa y Jurídica del Cereso y actualmente se encuentra comisionado personal que fungirá como encargado de despacho mientras el proceso de transición concluye. Estos cambios se suman a la rotación de personal de custodios que se hizo y de la que se informó puntualmente, lo cual forma parte de un proceso encaminado a mejorar las condiciones de este Cereso, pues la correcta reinserción social es parte fundamental de la estrategia del Gobierno del Estado para combatir la delincuencia en todos sus ámbitos.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Local
Hallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
*Dos hermanos de 33 y 35 años fueron encontrados sin vida en Colonia Rural, cerca de San Francisco Totimehuacán; presentaban heridas de arma blanca.
Puebla, Pue.- Un doble homicidio fue reportado la mañana de este miércoles en la Colonia Rural, ubicada cerca de San Francisco Totimehuacán, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos hermanos fueron encontrados sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, de 33 y 35 años de edad, presentaban heridas provocadas por arma blanca en el cuello, por lo que se presume que fueron atacados de manera violenta.
Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del doble homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso. Las investigaciones continúan.
Local
Choque entre camión y tráiler deja heridos en la Federal a Tehuacán
*Un camión y un tráiler chocaron en la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la “Y” de Amozoc. Reportan heridos y una presunta víctima mortal.
Amozoc, Pue.- Un fuerte accidente entre un camión y un tráiler se registró la mañana de este miércoles sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la parada Buenos Aires, en la zona conocida como la “Y” de Amozoc, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes de testigos, el impacto dejó varias personas lesionadas. De manera preliminar, también se informó sobre una persona presuntamente fallecida; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Paramédicos y personal de emergencia arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los heridos, mientras elementos de seguridad implementaron un operativo para resguardar la zona y facilitar las labores de auxilio.
El percance ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer el saldo oficial del accidente y las posibles causas que originaron el choque.
#Actualización 🔴 || Continúan llegando imágenes del fuerte accidente registrado sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la “Y” de Amozoc. De manera preliminar, se reporta una persona fallecida tras el impacto entre un camión y un tráiler. La circulación permanece… https://t.co/pz6EedakYc pic.twitter.com/a2cYIGqKzZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar