Mantente en contacto

Local

Cambian al director del penal de San Miguel

Publicado el

Desconcierto causó entre la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social de Puebla, más conocido como Cereso de San Miguel, la remoción de Heriberto Martínez Galindo como director del penal. Señalaron que el verdadero generador de malos manejos, corrupción y violencia en el penal es el hasta ahora Subdirector de Seguridad y Custodia, al que señalan de ser directamente el que cobra los moches por todos los negocios ilegales que hay en el interior de San Miguel.

Fuentes consultadas indicaron que no es que defiendan a Heriberto, pero enfatizaron que quien mueve todos los negocios ilegales que ponen en riesgo la seguridad del penal es el Subdirector de Seguridad y Custodia, al cual hasta el momento lo están premiando con su permanencia en el cargo.

También se confirmaron otros cambios como son en el área Jurídica donde se encontraba a cargo Gabriela Tlatoa Otrora y ahora será ocupado por Liliana Martínez Torres, así como el área Administrativa donde ahora está al mando Demetrio Villa Tenahua. Sin embargo, no hay nada confirmado de qué va a pasar con el Subdirector de Seguridad y Custodia, que es el hombre que señalan de permitir el acceso de drogas, bebidas embriagante y cobrar cuotas ilegales al interior del penal.

COMUNICADO OFICIAL

La propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado que emprendió la reestructuración a fin de erradicar malas prácticas y mejorar el funcionamiento de las distintas áreas que la integran, se decidió hacer un cambio en la Dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, la cual estará a cargo de Omar Oseguera Gutiérrez. El proceso de entrega-recepción inició este día, y este sábado 16 de noviembre entrará en funciones como director Oseguera Gutiérrez. Asimismo, se hicieron relevos en las subdirecciones Administrativa y Jurídica del Cereso y actualmente se encuentra comisionado personal que fungirá como encargado de despacho mientras el proceso de transición concluye. Estos cambios se suman a la rotación de personal de custodios que se hizo y de la que se informó puntualmente, lo cual forma parte de un proceso encaminado a mejorar las condiciones de este Cereso, pues la correcta reinserción social es parte fundamental de la estrategia del Gobierno del Estado para combatir la delincuencia en todos sus ámbitos.

Local

Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo

Publicado el

*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.

 

Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.

Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.

Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan

Publicado el

*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.

San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.

Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.

Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.

La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.

En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.

Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre

Publicado el

*Puebla celebrará el Pasacalle Cempasúchil Sonoro con 25 bandas y 3 mil 500 participantes; iniciará a las 17:30 horas y llegará al CENHCH.

 

Puebla, Pue.-Puebla se llenará de música y tradición este jueves 29 de octubre con el Pasacalle Cempasúchil Sonoro, un evento que reunirá a 25 bandas musicales y alrededor de 3 mil 500 participantes.

El recorrido está programado para iniciar a las 17:30 horas en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre. Desde este punto, los contingentes avanzarán hasta llegar al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

La actividad forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y busca llevar música y ambiente festivo a las calles de la capital poblana.

Se recomienda a los asistentes tomar precauciones en sus traslados y considerar posibles afectaciones viales en la zona durante el desarrollo del pasacalle.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red