Local
Cambian a todos los mandos policiacos en Tehuacán
Esta mañana el cabildo de Tehuacán nombró a nuevos mandos de seguridad que son María Arrendo, Secretaria de Seguridad Pública, Ricardo Vilchis, director general de gobierno, David Hernández director de seguridad pública, Enrique Macdonal director del CERESO , Agustín Arredondo como director de Protección Civil y Ricardo Mendieta en la dirección de Tránsito.
Con cambios en materia de seguridad se busca dar certeza social al municipio subrayó el alcalde Felipe Patjane Martínez, quien destaca que son los mejores perfiles estos 5 nuevos nombramientos y 11 operativos que vienen de la Policía federal para incorporarse en estas áreas.
Todo este proceso ocurrió con hermetismo hacia los medios de comunicación y se anunció de parte de comunicación social que será la próxima semana cuando sean presentados oficialmente.
Local
Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias
*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.
Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.
El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.
En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.
El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.
#SueltaLaSilla ♿ || Durante Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer los casos de Patricia Martínez, quien pidió una silla de ruedas para su hija con distrofia muscular, y Gabriela González, que solicitó el mismo recurso para su suegra después de una fractura… pic.twitter.com/uZVUokbIBp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución
Local
Exintex 2026 reunirá a la industria textil en Puebla
*La Expo Exintex 2026 se realizará del 10 al 13 de marzo en Puebla, con desfiles, exposiciones y networking para fortalecer al sector textil.
Puebla, Pue.-La edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, consolidándose como uno de los encuentros más importantes para el sector en México y América Latina.
🧵 || Del 10 al 13 de marzo se realizará la edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, en el Centro Expositor de Puebla. Gustavo Lezama, presidente de la Cámara Textil en la entidad, informó que habrá exposiciones, espacios de networking y… pic.twitter.com/sxk3dCzGQB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, informó que el evento contará con exposiciones especializadas, espacios de networking y un desfile de modas, con el objetivo de impulsar la innovación, generar alianzas comerciales y fortalecer la presencia de empresas textiles en mercados nacionales e internacionales.
En el marco del anuncio, representantes del sector también hablaron sobre los retos que enfrenta la industria. Lezama señaló que la posible reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en los costos de mano de obra, por lo que pidieron diálogo para analizar su implementación.
🏭 || Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, señaló que la reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en costos de mano de obra dentro del sector textil. https://t.co/6V6gGjHCcp pic.twitter.com/yZokXT8KzA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Por su parte, Jorge García, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, advirtió que persisten focos rojos en materia de seguridad para el transporte de mercancías. Indicó que la autopista México–Puebla, el tramo Puebla–Veracruz y el triángulo Huejotzingo–San Martín Texmelucan–Arco Norte concentran el mayor número de denuncias por robos a transporte del sector.
Pese a estos desafíos, Exintex 2026 busca ser una plataforma para mostrar la fortaleza, creatividad y capacidad de adaptación de la industria textil poblana.