Local
Cámara de Diputados avala la extinción de órganos autónomos en México
La reforma ya fue turnada al Ejecutivo para su promulgación y entrada en vigor
Ciudad de México, 11 de diciembre de 2024. La Cámara de Diputados declaró la validez constitucional de las reformas que eliminan siete organismos autónomos en México.
La Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro turnó el proyecto de decreto al Ejecutivo federal para su publicación y entrada en vigor inmediata.
Organismos afectados por la reforma
Estas modificaciones a la Constitución buscan la simplificación orgánica del gobierno, eliminando instituciones consideradas claves para diversos sectores:
Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI)
Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)
Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu)
Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)
Impacto político y social
Con esta reforma, el gobierno central busca consolidar funciones bajo las secretarías de Estado, argumentando un uso más eficiente de los recursos públicos.

Palacio Legislativo
Sin embargo, críticos aseguran que esta decisión pone en riesgo la autonomía y transparencia en áreas clave como la energía, las telecomunicaciones y la educación.
Local
Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.-
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.