Nacional
Cámara de diputados aprueba Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó el Plan Nacional de Desarrollo por lo que será remitido para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Pese a que se aprobó con mayoría de votos, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 recibió diversas y fuertes críticas de la oposición al considerar que se presentaron muchas deficiencias y omisiones.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, declaró que con el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024 “se cerrará el ciclo del neoliberalismo”
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

