Local
Cámara capta secuestro de mujer en Granjas de San Isidro, Puebla
*Tres sujetos privaron de su libertad a una mujer en la calle 103 Oriente; autoridades ya investigan los hechos.
Puebla, Pue. — Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que una mujer fue privada de su libertad por tres hombres en la calle 103 Oriente, en la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad de Puebla.
En las imágenes, que ya circulan en redes sociales y están en manos de las autoridades, se observa cómo los agresores interceptan a la víctima en plena vía pública y, tras forcejear con ella, la suben por la fuerza a un vehículo que se da a la fuga de inmediato.
El hecho generó alarma entre vecinos de la zona, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para recabar información y comenzar las primeras diligencias. La Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el paradero de los presuntos responsables. Autoridades exhortan a la población a colaborar con cualquier dato que ayude a esclarecer los hechos y localizar a la mujer.
La colonia Granjas de San Isidro ha sido señalada en otras ocasiones por hechos delictivos, por lo que residentes exigen mayor presencia policial y medidas efectivas para garantizar su seguridad.
Sigue las actualizaciones de este caso aquí 
Local
Puebla llama a defender soberanía y generar oportunidades para jóvenes
*La secretaria de Deporte y Juventud participó como oradora oficial en el acto conmemorativo por los 216 años del inicio de la Independencia de México.
Puebla, Pue.- Durante la ceremonia conmemorativa por el 216 aniversario de la Independencia de México, realizada en el Zócalo de Puebla, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, señaló que México tiene derecho a definir su futuro mediante la participación de su ciudadanía y sus instituciones.
Como oradora oficial del acto, la funcionaria afirmó que el Gobierno de Puebla respalda la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a que las decisiones sobre el rumbo del país corresponden a las y los mexicanos.
Sánchez destacó que la soberanía nacional también implica mantener relaciones de diálogo, comercio y cooperación con otras naciones, pero sin renunciar a la capacidad del país para tomar sus propias decisiones.
Durante su mensaje, también hizo referencia a las nuevas generaciones y señaló que México requiere el talento de sus jóvenes en áreas como la educación, ciencia, campo, cultura y deporte.
En este sentido, sostuvo que las instituciones deben generar condiciones para que las juventudes desarrollen sus capacidades y encuentren oportunidades para construir su futuro en el país.
La secretaria también llamó a quienes forman parte del servicio público a asumir la conmemoración como un compromiso para actuar con honradez, escuchar a la ciudadanía y atender a quienes más lo necesitan.
Finalmente, señaló que garantizar derechos y evitar abusos son acciones que, desde las instituciones, permiten mantener vigentes los principios de libertad que dieron origen a la Independencia de México.

Local
Vuelca patrulla de Panotla rumbo a Temezontla
*Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla volcó cuando se dirigía a Temezontla; un oficial resultó lesionado.
Panotla, Tlaxcala.- Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla, Tlaxcala, volcó mientras se dirigía hacia la comunidad de Temezontla.
El percance dejó como saldo a un oficial lesionado, quien recibió atención por parte de paramédicos que acudieron al lugar.
Tras el accidente también fue necesaria la presencia de una grúa para retirar la unidad policial.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la volcadura, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar cómo ocurrió el percance.
Local
Zacatlán celebra el Grito de Independencia ante 10 mil personas
*La ceremonia estuvo acompañada de música, banderas mexicanas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con Sonido Famoso.
Zacatlán, Pue.- Una noche de celebración, música y orgullo nacional se vivió en Zacatlán durante el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, ante la presencia de alrededor de 10 mil personas que abarrotaron el zócalo del Pueblo Mágico.
Durante la ceremonia, la alcaldesa realizó la tradicional arenga en la que destacó a las mujeres que contribuyeron a la Independencia, así como la libertad y la soberanía nacional.
Al unísono, las y los asistentes respondieron a las arengas mientras ondeaban sus banderas de México y acompañaban la ceremonia con expresiones de orgullo por Zacatlán, Puebla y el país.
Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue cuando Bety Sánchez exclamó: “¡Viva la soberanía nacional!”, seguido de los tradicionales “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia!”.
Después de la ceremonia comenzó la fiesta con la presentación de Sonido Famoso, que puso a bailar a las y los asistentes con sus éxitos. El grupo también sorprendió al público con la entrega de chamarras y otros artículos.
La celebración se extendió hasta la madrugada, mientras cientos de personas permanecieron en la plaza para disfrutar de la música y continuar con los festejos patrios.

-
EntretenimientoHace 8 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 3 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 3 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
LocalHace 3 díasGobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta