Local
Cámara capta secuestro de mujer en Granjas de San Isidro, Puebla
*Tres sujetos privaron de su libertad a una mujer en la calle 103 Oriente; autoridades ya investigan los hechos.
Puebla, Pue. — Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que una mujer fue privada de su libertad por tres hombres en la calle 103 Oriente, en la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad de Puebla.
En las imágenes, que ya circulan en redes sociales y están en manos de las autoridades, se observa cómo los agresores interceptan a la víctima en plena vía pública y, tras forcejear con ella, la suben por la fuerza a un vehículo que se da a la fuga de inmediato.
El hecho generó alarma entre vecinos de la zona, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para recabar información y comenzar las primeras diligencias. La Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el paradero de los presuntos responsables. Autoridades exhortan a la población a colaborar con cualquier dato que ayude a esclarecer los hechos y localizar a la mujer.
La colonia Granjas de San Isidro ha sido señalada en otras ocasiones por hechos delictivos, por lo que residentes exigen mayor presencia policial y medidas efectivas para garantizar su seguridad.
Sigue las actualizaciones de este caso aquí 
Local
Cuautlancingo participa en Segundo Simulacro Nacional 2026
*El ejercicio se realizó en distintos inmuebles municipales para reforzar protocolos de evacuación y respuesta ante emergencias.
Cuautlancingo, Pue.- Este 19 de septiembre, el municipio de Cuautlancingo se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2026, con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y ciudadanía.
El ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en distintos inmuebles municipales, entre ellos la Presidencia Municipal, el Complejo de Seguridad, el DIF y las instalaciones del SOSAPAC
En estos espacios se activaron los protocolos establecidos para la atención de emergencias, incluyendo procedimientos de evacuación, coordinación y respuesta, con el objetivo de realizar el ejercicio de man.era ordenada y segura.
La jornada permitió poner a prueba la aplicación de los protocolos y reforzar la coordinación entre las áreas encargadas de responder ante una situación de emergencia, además de fomentar la participación de las personas que se encontraban en cada uno de los inmuebles.
El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Omar Muñoz, señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de prevención y preparación en Cuautlancingo, así como mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y priorizar la seguridadde la población.

Local
Protección Civil de Atlixco invita al Simulacro Nacional del 19 de septiembre
*Personal recorrerá distintos puntos del municipio para promover la participación ciudadana en el ejercicio de prevención y fortalecer la cultura de protección civil.
Atlixco, Puebla.— Personal de Protección Civil municipal será distribuido en diferentes zonas de Atlixco para invitar a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional, que se llevará a cabo este 19 de septiembre.
César Acosta, director de Protección Civil municipal, informó que el personal realizará labores de orientación y convocatoria entre la población, con el objetivo de promover la participación en este ejercicio de prevención.
El simulacro busca que ciudadanos, comercios, instituciones y centros de trabajo identifiquen los protocolos de actuación ante una emergencia, así como las rutas de evacuación y los puntos de reunión.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a participar de manera responsable y aprovechar el ejercicio para revisar sus medidas de seguridad y preparación ante posibles situaciones de riesgo.
🚨 || Personal de Protección Civil estará distribuido en diferentes zonas de Atlixco para invitar a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional de este 19 de septiembre, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal. pic.twitter.com/BeZ83zFNma
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Local
Conagua convoca a jornada de limpieza del río Atoyac en Cuautlancingo
*Conagua convoca a la ciudadanía a sumarse este domingo a la limpieza del río Atoyac, como parte de las acciones para recuperar este afluente.
Cuautlancingo, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invitó a la ciudadanía a participar este domingo 20 de septiembre en una jornada de limpieza en Cuautlancingo, como parte de las acciones para avanzar en el saneamiento y recuperación del río Atoyac.
La actividad forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de México para atender las condiciones de este afluente y promover la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.
Invitan a sumarse
Conagua hizo un llamado a habitantes de Cuautlancingo y municipios cercanos a participar en esta jornada, con la intención de contribuir a la limpieza de las zonas cercanas al río y generar conciencia sobre la importancia de mantener libres de residuos los cuerpos de agua.
Las autoridades destacaron que la recuperación del Atoyac requiere la participación coordinada de instituciones y sociedad, por lo que estas actividades buscan fortalecer el compromiso con el saneamiento del afluente.
-
NacionalHace 2 díasDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
EntretenimientoHace 1 día“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Fuertes lluvias azotarán varias regiones