Mantente en contacto

Local

Cámara capta secuestro de mujer en Granjas de San Isidro, Puebla

Publicado el

Tres sujetos privaron de su libertad a una mujer en la calle 103 Oriente; autoridades ya investigan los hechos

*Tres sujetos privaron de su libertad a una mujer en la calle 103 Oriente; autoridades ya investigan los hechos.

Puebla, Pue. — Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que una mujer fue privada de su libertad por tres hombres en la calle 103 Oriente, en la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad de Puebla.

En las imágenes, que ya circulan en redes sociales y están en manos de las autoridades, se observa cómo los agresores interceptan a la víctima en plena vía pública y, tras forcejear con ella, la suben por la fuerza a un vehículo que se da a la fuga de inmediato.

El hecho generó alarma entre vecinos de la zona, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para recabar información y comenzar las primeras diligencias. La Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el paradero de los presuntos responsables. Autoridades exhortan a la población a colaborar con cualquier dato que ayude a esclarecer los hechos y localizar a la mujer.

La colonia Granjas de San Isidro ha sido señalada en otras ocasiones por hechos delictivos, por lo que residentes exigen mayor presencia policial y medidas efectivas para garantizar su seguridad.

 

Sigue las actualizaciones de este caso aquí

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras choque con combi en Cholula

Publicado el

* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis

Publicado el

*Una joven fue localizada semidesnuda en Cinépolis Angelópolis; policías y paramédicos acudieron para resguardarla y brindarle atención.

Puebla, Pue.- Una movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se registró en Cinépolis del Centro Comercial Angelópolis, esta mañana, luego de que una joven fuera localizada semidesnuda en la zona de proyección del cine.

De acuerdo con reportes preliminares difundidos en redes sociales, la mujer fue identificada como Evelyn N. y presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser localizada.

Elementos de la Policía Auxiliar la resguardaron para mantenerla a salvo, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron para brindarle atención.

Asimismo, trascendió que la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión sexual; sin embargo, hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Se espera que las instancias correspondientes esclarezcan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y determinen si existe alguna responsabilidad penal.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red