Mantente en contacto

Local

Cámara capta secuestro de mujer en Granjas de San Isidro, Puebla

Publicado el

Tres sujetos privaron de su libertad a una mujer en la calle 103 Oriente; autoridades ya investigan los hechos

*Tres sujetos privaron de su libertad a una mujer en la calle 103 Oriente; autoridades ya investigan los hechos.

Puebla, Pue. — Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que una mujer fue privada de su libertad por tres hombres en la calle 103 Oriente, en la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad de Puebla.

En las imágenes, que ya circulan en redes sociales y están en manos de las autoridades, se observa cómo los agresores interceptan a la víctima en plena vía pública y, tras forcejear con ella, la suben por la fuerza a un vehículo que se da a la fuga de inmediato.

El hecho generó alarma entre vecinos de la zona, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para recabar información y comenzar las primeras diligencias. La Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el paradero de los presuntos responsables. Autoridades exhortan a la población a colaborar con cualquier dato que ayude a esclarecer los hechos y localizar a la mujer.

La colonia Granjas de San Isidro ha sido señalada en otras ocasiones por hechos delictivos, por lo que residentes exigen mayor presencia policial y medidas efectivas para garantizar su seguridad.

 

Sigue las actualizaciones de este caso aquí

Local

Funeraria en Forjadores cerró tras 16 años

Publicado el

*La funeraria Camino al Cielo, en Bulevar Forjadores, anunció el cese definitivo de sus servicios tras 16 años en Puebla.

Puebla, Pue.- La funeraria Camino al Cieloinformó el cese definitivo de sus servicios a partir del lunes 16 de febrero, luego de 16 años de operación en la capital poblana.

El establecimiento, ubicado sobre el Bulevar Forjadores, comunicó a través de un aviso que concluyó sus actividades, poniendo fin a más de una década de atención a familias de Puebla y la zona conurbada.

Durante su trayectoria, la funeraria brindó servicios funerarios y acompañamiento en momentos difíciles para cientos de familias. Hasta el momento, no se detallaron las razones del cierre.

Con esta decisión, el inmueble dejó de operar formalmente desde el inicio de semana, marcando el término de una etapa comercial en una de las vialidades más transitadas de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan operativo por fuga en penal de Cholula

Publicado el

*La SSP desplegó apoyo jurídico y operativo tras la fuga de un interno del penal de San Pedro Cholula; activan búsqueda.

San Pedro Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que desplegó apoyo jurídico y operativo en el municipio de San Pedro Cholula tras la evasión de una persona privada de la libertad del Centro Penitenciario local.

De acuerdo con el reporte oficial, durante una supervisión de rutina, custodios detectaron la ausencia de Ernesto N., quien se encontraba imputado por los delitos de robo agravado y portación de instrumento prohibido. Tras confirmar la fuga, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes.

Las autoridades estatales señalaron que se implementaron operativos estratégicos de búsqueda, en coordinación con corporaciones municipales, estatales y federales, con el objetivo de lograr su pronta recaptura.

Además del despliegue en campo, la dependencia estatal brinda acompañamiento jurídico al municipio para investigar las circunstancias en que ocurrió la evasión y deslindar posibles responsabilidades.

La Secretaría reiteró que mantiene coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de localización y preservar la seguridad en la región.

Foto: Cereso/ Enfoque
Continuar leyendo

Local

Hallan persona sin vida en la Central de Abasto

Publicado el

Una persona fue hallada sin vida en la Nave A de la Central de Abasto; autoridades acordonaron la zona y realizan diligencias.

*Testigos señalaron que se trataría de alguien en situación vulnerable; peritos investigan las causas del fallecimiento.

Puebla, Pue.- Una persona fue localizada presuntamente sin vida al interior de la Nave A de la Central de Abasto, lo que generó movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en uno de los pasillos del área comercial. Testigos señalaron que se trataría de una persona en situación vulnerable, quien presuntamente presentaba antecedentes de consumo problemático de alcohol, un joven de unos 35 a 40 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla y tenis blancos.

Elementos policiales acudieron al sitio para acordonar la zona y permitir las diligencias correspondientes por parte de peritos y autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre las causas del fallecimiento, por lo que serán las investigaciones las que determinen lo ocurrido.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red