Nacional
Cámara Baja de EU aprueba nuevo paquete de estímulo de 900 mil mdd por COVID-19
La Cámara Baja aprobó un proyecto de ley de gastos de fin de año que combina 900 mil millones de dólares en ayuda de emergencia COVID-19 con 1.4 billones de dólares en fondos gubernamentales regulares y una serie de exenciones fiscales para las empresas.
La Cámara aprobó el proyecto de ley combinado en dos votos, con la parte de gasto en defensa y patria obteniendo un voto de 327 a 85 y el resto de la medida con un voto de 359 a 53. Se espera que el Senado vote más tarde este lunes y la Casa Blanca ha dicho que el presidente Donald Trump lo firmará.
El proyecto de ley, valorado en más de 2.3 billones de dólares, contiene la segunda medida de ayuda económica más grande en la historia de Estados Unidos. Los economistas dicen que la ayuda debería ser suficiente para evitar una recesión de doble dígito el próximo año, aunque persisten los riesgos.
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar


