Mantente en contacto

Entretenimiento

Calzada de los Muertos llenará de vida al CENHCH

Publicado el

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

*El Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” celebrará este 30 de octubre su tradicional “Calzada de los Muertos”, con arte, música y cultura.

 

Puebla, Pue. – El Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH) celebrará este jueves 30 de octubre su tradicional evento “Calzada de los Muertos”, una jornada cultural gratuita y abierta al público que busca honrar las tradiciones del Día de Muertos a través del arte, la música y la creatividad de su comunidad estudiantil.

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

El programa iniciará a las 08:00 horas con la instalación de ofrendas, seguidas por la inauguración oficial a las 10:00 horas, encabezada por la Mtra. Elvira Rocha Blanca, Directora de Centros Escolares.

Durante el día, los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por las ofrendas y diversas actividades culturales entre las 13:30 y 15:55 horas, incluyendo la presentación de grupos artísticos, la danza del Bachillerato Matutino y la actuación de los alumnos ganadores de “CENHCH Tiene Talento”.

A las 15:00 horas, la Universidad Interamericana presentará una serie de microteatros, mientras que la premiación de las mejores ofrendas se realizará a las 16:00 horas.

Por la tarde, el espíritu del Mictlán cobrará vida con la inauguración oficial del “Mictlán 2025” a las 18:00 horas, seguida de la presentación de bandas a partir de las 18:30, con la participación de BINE Marching Band, Costa Rica y Aguiluchos Marching Band.

El cierre del evento estará a cargo del colorido Pasacalles a las 19:30 horas, que recorrerá el plantel y rendirá homenaje a la memoria, la cultura y las raíces mexicanas.

El CENHCH invita a la comunidad poblana a vivir esta experiencia única y disfrutar del talento de sus estudiantes en un ambiente familiar y festivo.

Entretenimiento

Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco

Publicado el

*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.

Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:

🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
 Casa de Cultura “Acapetlahuacan”

💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas

Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla

Publicado el

Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla

*El IMACP anunció el Festival de los Huehues del 1 al 8 de febrero en Puebla, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 danzantes.

 

Puebla, Pue. — El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer la realización de la doceava edición del Festival de los Huehues, que se celebrará del 1 al 8 de febrero con una agenda llena de actividades culturales.

El programa contempla diversas expresiones artísticas y tradicionales que buscan preservar y difundir la riqueza del carnaval poblano, una de las manifestaciones más emblemáticas de la identidad local.

En esta edición participarán 14 cuadrillas que reunirán a más de 700 huehues, quienes llenarán de color, música y tradición distintos espacios de la ciudad.

El festival concluirá con un gran desfile que recorrerá desde Paseo Bravo hasta el Zócalo de Puebla, donde danzantes y asistentes celebrarán el cierre de esta fiesta cultural.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026

Publicado el

La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.


Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red