Local
Calle 16 de Septiembre ya es peatonal
En entrevista para el noticiero Buenos Días de Cinco Radio, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que esta rehabilitación fue intervenida en seis mil 620 metros cuadrados con concreto hidráulico y 958 metros cuadrados de banquetas, abarcando desde la 17 Poniente hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
Simultáneamente, el tramo de la 17 Oriente a la 7 Oriente contará con un solo carril para vehículos, con la incorporación estratégica de bahías de servicio por cuadra, facilitando las operaciones comerciales.
Con una inversión de más de 24.2 millones de pesos se instalaron 334 bolardos, 25 jardineras, ocho macetones, 72 bancas porfirianas, mesas de picnic, tapetes peatonales y en forma de flor, se planyaron 25 árboles tipo magnolias y 950 clivias, creando un entorno estéticamente agradable y funcional.
Además, se llevó a cabo una mejora sustancial en la infraestructura subterránea con el cambio de 758 metros lineales de drenaje, tomas domiciliarias y registros.
Asimismo, se añadieron elementos estéticos como un escudo de armas de la ciudad y pérgolas, brindando un toque distintivo a la zona.
🚧 || Con una inversión de 24.2 mdp, el alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 inaugura el corredor de prioridad peatonal de la Calle 16 de Septiembre desde Avenida Reforma hasta la 17 Oriente – Poniente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qjAjshyctV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2023
Entretenimiento
¡Tehuacán se llena de mezcal! Festival reunirá a 36 productores
*Tehuacán realizará del 2 al 4 de octubre la segunda edición del Festival del Mezcal, con 36 productores, música y actividades culturales.
Tehuacán, Puebla.— Tehuacán se prepara para la segunda edición del Festival del Mezcal, que se realizará del 2 al 4 de octubre en la explanada del Palacio Municipal, con la participación de 36 productoras y productores poblanos.
El evento fue presentado en rueda de prensa por autoridades municipales y estatales, quienes destacaron que busca promover la tradición mezcalera y fortalecer la actividad económica, cultural y turística de la región.
Durante los tres días habrá venta y exhibición de diferentes mezcales, además de presentaciones de artistas locales y actividades culturales para los visitantes.
Entre los participantes estarán productores de Tehuacán y de otros municipios, incluyendo por primera vez marcas provenientes de Zapotitlán Salinas, Caltepec y la Sierra Negra. Algunos de los mezcales que estarán disponibles cuentan con reconocimientos obtenidos en certámenes nacionales e internacionales.
De acuerdo con la información difundida durante la presentación, las actividades comenzarán el viernes 2 de octubre a las 11:00 horas, mientras que durante sábado y domingo continuará el programa musical y cultural.
El alcalde Alejandro Barroso Chávez señaló que la producción de mezcal ha registrado un crecimiento en Tehuacán y municipios de la región, además de representar una actividad relacionada con la identidad cultural y gastronómica del Valle de Tehuacán-Caltepec.
Por su parte, autoridades culturales resaltaron el trabajo de las maestras y maestros mezcaleros, cuyos conocimientos y técnicas de elaboración se han transmitido de generación en generación.
Con esta segunda edición, el Festival del Mezcal busca acercar a habitantes y visitantes a la producción artesanal, impulsar el consumo de productos locales y fortalecer el turismo cultural y gastronómico de Tehuacán y la región.
🌵🥃|| Tehuacán celebrará este fin de semana la segunda edición del Festival del Mezcal, con la participación de más de 30 expositores en la explanada del Palacio Municipal. Autoridades confirmaron el evento en rueda de prensa. pic.twitter.com/8xUryObVTx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Capturan a cría de cocodrilo en canal de riego de Tehuacán
*Una cría de cocodrilo fue capturada en un canal de riego de San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, tras reportes de agricultores de la zona.
Tehuacán, Pue.- La presencia de pequeños reptiles en un canal de riego de San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, movilizó a autoridades municipales luego de que agricultores reportaran haber observado lo que identificaron como cocodrilos cerca de sus parcelas.
De acuerdo con los reportes, habrían sido avistados tres ejemplares de pequeño tamaño, por lo que se implementaron recorridos en distintos puntos de la zona para evitar algún riesgo para la población.
Durante estas acciones, uno de los ejemplares fue localizado y capturado, quedando bajo resguardo de las autoridades correspondientes para su valoración y manejo.
Personal de Bienestar Animal, Ecología y Protección Civil continúa con los recorridos para tratar de localizar a los otros dos reptiles que presuntamente permanecen en el canal.
Las autoridades han solicitado a los habitantes no intentar acercarse, perseguir o capturar por cuenta propia a los animales y reportar cualquier nuevo avistamiento para que personal especializado pueda intervenir.
Hasta el momento, no se ha establecido con certeza cómo llegaron los ejemplares al canal ni se ha confirmado plenamente la especie, ya que algunas versiones señalan que podría tratarse de pequeños caimanes.
La búsqueda continúa principalmente en las zonas cercanas al canal de riego y áreas donde agricultores han señalado nuevos avistamientos.
Local
Capturan a inspector de Izúcar por homicidio ocurrido en 2025
*Fiscalía detiene en Izúcar de Matamoros a Armando N., “El Coletas”, señalado por un homicidio a balazos ocurrido en 2025.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron en Izúcar de Matamoros a Armando N., alias “El Coletas”, quien se desempeñaba como inspector de la colonia El Jardín.
El hombre es señalado como presunto responsable del homicidio de un vecino, ocurrido a balazos durante 2025. La captura fue realizada como parte de las investigaciones por este crimen.
Armando N. quedó a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad jurídica en los hechos.
⚖️🚨 || ¡Capturan a inspector! Agentes de la Fiscalía aprehendieron en Izúcar de Matamoros a Armando N., alias “El Coletas”, inspector de la colonia El Jardín, acusado del homicidio a balazos de un vecino en 2025. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/WbG8Uy7jk3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaPreventa de Avengers: Doomsday colapsa cines en México
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
NacionalHace 1 díaExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca
-
LocalHace 1 díaMuere pasajero de mototaxi tras chocar contra una cerca