Local
Calle 16 de Septiembre ya es peatonal
En entrevista para el noticiero Buenos Días de Cinco Radio, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que esta rehabilitación fue intervenida en seis mil 620 metros cuadrados con concreto hidráulico y 958 metros cuadrados de banquetas, abarcando desde la 17 Poniente hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
Simultáneamente, el tramo de la 17 Oriente a la 7 Oriente contará con un solo carril para vehículos, con la incorporación estratégica de bahías de servicio por cuadra, facilitando las operaciones comerciales.
Con una inversión de más de 24.2 millones de pesos se instalaron 334 bolardos, 25 jardineras, ocho macetones, 72 bancas porfirianas, mesas de picnic, tapetes peatonales y en forma de flor, se planyaron 25 árboles tipo magnolias y 950 clivias, creando un entorno estéticamente agradable y funcional.
Además, se llevó a cabo una mejora sustancial en la infraestructura subterránea con el cambio de 758 metros lineales de drenaje, tomas domiciliarias y registros.
Asimismo, se añadieron elementos estéticos como un escudo de armas de la ciudad y pérgolas, brindando un toque distintivo a la zona.
🚧 || Con una inversión de 24.2 mdp, el alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 inaugura el corredor de prioridad peatonal de la Calle 16 de Septiembre desde Avenida Reforma hasta la 17 Oriente – Poniente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qjAjshyctV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2023
Local
Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro
*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.
Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
