Mantente en contacto

Nacional

“Cállate o te mocho las manos”: Sujeto amenaza a su mamá con un hacha

Publicado el

A través de redes sociales se hizo viral un video donde se aprecia a un sujeto amenazando a una mujer con un hacha.

El video fue compartido por el periodista Carlos Jiménez y de acuerdo a la información proporcionada, el hombre ha sido identificado como Porfirio Mendoza y la mujer a la que agrede es su propia mamá.

Los hechos se registraron en la comunidad de Epigmenio González, en el municipio de Pedro Escobedo en Querétaro.

En las imágenes se aprecia como el sujeto agarra el arma y amenaza con “mocharle las manos” si no hace lo que él menciona. El clip ha indignado a los internautas.

Según los informes, el hombre ya ha sido detenido; sin embargo, sale en libertad por falta de denuncias.

Tras difundirse el video, la Fiscalía General de Querétaro informó que ya se realizó una audiencia inicial donde se vinculó a proceso al agresor que aparece en las imágenes.

La carpeta se inició el 16 de marzo de este año y hoy el imputado se encuentra en prisión preventiva.

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red