Nacional
“Cállate o te mocho las manos”: Sujeto amenaza a su mamá con un hacha
A través de redes sociales se hizo viral un video donde se aprecia a un sujeto amenazando a una mujer con un hacha.
El video fue compartido por el periodista Carlos Jiménez y de acuerdo a la información proporcionada, el hombre ha sido identificado como Porfirio Mendoza y la mujer a la que agrede es su propia mamá.
Los hechos se registraron en la comunidad de Epigmenio González, en el municipio de Pedro Escobedo en Querétaro.
En las imágenes se aprecia como el sujeto agarra el arma y amenaza con “mocharle las manos” si no hace lo que él menciona. El clip ha indignado a los internautas.
Según los informes, el hombre ya ha sido detenido; sin embargo, sale en libertad por falta de denuncias.
"CÁLLATE o TE VOY A MOCHAR LAS PINCHES MANOS"
El sujeto del hacha es Porfirio Mendoza.
La mujer q grita…
La mujer amenazada y violentada es SU MAMÁ.
Aunq lo han denunciado con las @fiscaliaqro él queda en libertad.La historia a las 6 en @telediario Canal 6 pic.twitter.com/DekcoGzB2H
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 18, 2022
Tras difundirse el video, la Fiscalía General de Querétaro informó que ya se realizó una audiencia inicial donde se vinculó a proceso al agresor que aparece en las imágenes.
La carpeta se inició el 16 de marzo de este año y hoy el imputado se encuentra en prisión preventiva.
Nacional
Fausto podría convertirse en huracán categoría 2 esta semana
Nacional
Bertha se forma en el Golfo; vigilan posible impacto en EE. UU.
*La tormenta tropical Bertha se formó en el golfo de México y avanza hacia la costa del Golfo de EE. UU., donde autoridades mantienen vigilancia.
Nacional.-La tormenta tropical Bertha se formó este lunes en el golfo de México y mantiene bajo vigilancia a las autoridades meteorológicas debido a su trayectoria prevista hacia la costa del Golfo de Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros pronósticos, el sistema continuará fortaleciéndose mientras avanza sobre aguas del Golfo y podría tocar tierra en territorio estadounidense en los próximos días, por lo que se monitorea su evolución y los posibles efectos asociados.
Entre las principales afectaciones que podría generar se encuentran lluvias intensas, fuertes rachas de viento, oleaje elevado e inundaciones en zonas costeras, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.
Hasta el momento, no se prevé que la tormenta represente un riesgo directo para territorio mexicano, aunque las condiciones del sistema continuarán siendo evaluadas conforme avance su desplazamiento.
Nacional
Detienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
*El operativo dejó un detenido, 15 vehículos de lujo asegurados y bienes valuados en más de 145 millones de pesos.
Nacional.-Un operativo coordinado por fuerzas federales en Yucatán permitió la captura de Justo Aurelio “N”, señalado como presunto operador financiero del Cártel del Noreste, además del aseguramiento de bienes con un valor superior a 145 millones de pesos.
La acción fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes ejecutaron cuatro órdenes de cateo en distintos inmuebles del estado como parte de una investigación por delincuencia organizada.
Durante los operativos, las autoridades decomisaron 15 vehículos de alta gama, armas de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo, joyería, equipos electrónicos, documentación, dispositivos de almacenamiento y una cantidad de droga con características similares a la metanfetamina.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, los bienes asegurados están valuados en más de 145 millones de pesos, lo que representa un golpe a la estructura financiera de la organización criminal.
Las investigaciones señalan que el detenido presuntamente participaba en operaciones de lavado de dinero y administración de recursos para el grupo delictivo. Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica y dará continuidad a las indagatorias
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
EntretenimientoHace 3 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 3 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026