Local
Califican legal la detención del conductor que mató a ciclista en la Vía Recreativa
Un juez de control declaró de legal la detención de José Carlos N., el hombre que atropelló y le arrebató la vida al joven Agustín de 16 años en la Vía Recreativa de la Recta a Cholula, el pasado fin de semana.
Por lo que, en otra audiencia se determinará si queda o no vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones calificadas, así como daño en propiedad ajena.
Recordemos que el pasado domingo 30 de abril, Agustín circulaba por el carril exclusivo para el paseo ciclista, junto a dos personas más, cuando el conductor de una camioneta Honda lo arrolló.
El adolescente falleció en el lugar de los hechos, en tanto las otras dos personas resultaron lesionados.
El Gobierno de Puebla emitió un comunicado en el que detalló que el incidente fue causado por un conductor que agredió a policías estatales cuando vigilaban el recorrido y chocó una patrulla tras lo cual se activó el Operativo Metropolitano.
#AHORA 🚨 || Declaran de legal la detención de José Carlos N, el sujeto ebrio que atropelló y mató a Agustín de 16 años en la #ViaRecreativa del fin de semana. En otra audiencia se determinará si queda o no vinculado a proceso. Quedó en prisión preventiva por homicidio culposo pic.twitter.com/OZxnYGVBEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2023
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026