Local
Califican legal la detención del conductor que mató a ciclista en la Vía Recreativa
Un juez de control declaró de legal la detención de José Carlos N., el hombre que atropelló y le arrebató la vida al joven Agustín de 16 años en la Vía Recreativa de la Recta a Cholula, el pasado fin de semana.
Por lo que, en otra audiencia se determinará si queda o no vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones calificadas, así como daño en propiedad ajena.
Recordemos que el pasado domingo 30 de abril, Agustín circulaba por el carril exclusivo para el paseo ciclista, junto a dos personas más, cuando el conductor de una camioneta Honda lo arrolló.
El adolescente falleció en el lugar de los hechos, en tanto las otras dos personas resultaron lesionados.
El Gobierno de Puebla emitió un comunicado en el que detalló que el incidente fue causado por un conductor que agredió a policías estatales cuando vigilaban el recorrido y chocó una patrulla tras lo cual se activó el Operativo Metropolitano.
#AHORA 🚨 || Declaran de legal la detención de José Carlos N, el sujeto ebrio que atropelló y mató a Agustín de 16 años en la #ViaRecreativa del fin de semana. En otra audiencia se determinará si queda o no vinculado a proceso. Quedó en prisión preventiva por homicidio culposo pic.twitter.com/OZxnYGVBEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2023
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 16 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 1 díaVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

