Local
Calidad del aire en Puebla se mantiene en moderada
La calidad del aire fue moderada en la zona metropolitana de Puebla y los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial al corte de las 06:00 horas de este viernes 24 de mayo.
Las estaciones “Agua Santa” y “Velódromo” de la zona metropolitana de Puebla mantuvieron altibajos en los indicadores de partículas PM 10, relacionadas con la movilidad a través de vehículos.
Asimismo, las estaciones de monitoreo atmosférico registraron ligera disminución en los valores de partículas asociadas a incendios forestales o urbanos (PM 2.5), como resultado de la reducción de estos siniestros o la pronta liquidación del fuego en los sitios donde se presentan.
Local
Choque en Atlixco deja un muerto y un herido
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.