Local
Calidad del Aire en Puebla es REGULAR
La Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que la Calidad del Aire en la zona metropolitana de Puebla “fue regular”, ya que ninguna de las 5 estaciones de monitoreo atmosférico registró niveles de contaminación superiores a los parámetros de la NOM.
Lo anterior, como resultado de la menor emisión de ceniza volcánica, reducción de la movilidad por el fin de semana y rachas de vientos que favorecieron la dispersión de contaminantes.
Atlixco y Tehuacán siguieron la misma tendencia que la zona metropolitana, sin embargo, la estación de monitoreo en el municipio de San Martín Texmelucan permaneció en bandera naranja; es decir, por arriba del nivel establecido para partículas PM 10.
En cuanto a los otros contaminantes medidos por la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, su concentración en el aire es muy reducida.
La dependencia exhorta a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y Protección Civil.
🌬️ || @AmbienteGobPue informa que la #CalidadDelAire en la zona metropolitana de #Puebla fue regular, ya que ninguna de las 5 estaciones de monitoreo atmosférico registró niveles de contaminación superiores a los parámetros de la NOM. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/knRx6u01S0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2024
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 24 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril