Local
Calidad del aire en Puebla entre “estable y regular”
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que, con corte a las 06:00 horas de este 21 de marzo, permaneció estable y regular la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla y en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán.
En la zona metropolitana de Puebla, dos de las cinco estaciones superaron por escaso margen los parámetros de la Norma Oficial Mexicana con relación a partículas PM 10 y el resto de elementos analizados están dentro de la NOM.
Las partículas PM 10 se relacionan con la cantidad de ceniza en el aire y emisiones de vehículos automotores, por lo que se mantienen las recomendaciones para moderar su uso y evitar quemas tanto agrícolas como de residuos.
🟠 || Reporta @AmbienteGobPue que la calidad del aire permanece regular en la zona metropolitana de #Puebla, Atlixco, Texmelucan y Tehuacán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2qcHa6J81l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 21, 2024
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente