Local
Calcinados de Jolalpan fueron ejecutados por un grupo rival
Los cadáveres no han sido identificados; se sabe que las personas fueron acribilladas a balazos y posteriormente calcinadas.
Odilón Larios Nava. – El caso de los dos cuerpos y dos vehículos calcinados hallados el pasado domingo en la comunidad de Huachinantla, en el municipio de Jolalpan, se trata de una confrontación entre grupos delictivos, confirmó el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.
De esa manera se confirmó que los hombres fueron ejecutados por miembros de un grupo delictivo rival. En el área de intervención, según reveló el fiscal, fueron hallados casquillos percutidos de armas largas y cortas. Por lo que se deduce que las dos personas calcinadas, primero fueron acribilladas a balazos y posteriormente les prendieron fuego. Cabe señalar que en el sitio se localizaron dos coches calcinados, pero los dos cadáveres estaban solo dentro de uno de ellos.
📢 || El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal dijo que con relación a los hechos ocurridos en el municipio de Jolalpan, el pasado domingo, hasta el momento se sabe que todo se desató por hechos violentos entre grupos delictivos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/rIawBOicuO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2023
Higuera Bernal indicó que por el daño que el fuego hizo en los cuerpos (quedaron carbonizados) no ha sido posible realizar la identificación de los cadáveres, aunque se está tratando de indagar por medio de los documentos de identidad de los vehículos calcinados.
En este caso, Gilberto Higuera resaltó que cuentan con avances en la investigación que les han permitido establecer que se trata de una confrontación entre grupos delictivos “que se han expresado de manera violenta en otros momentos”. Dicho de otra manera, los responsables de estos hechos violentos serían grupos delictivos que han participado en otros enfrentamientos y ejecuciones en los años recientes.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que solo fueron dos los cadáveres hallados dentro de uno de los autos calcinados en Huachinantla. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/vi7GYYdknh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2023
Cabe recordar que el municipio de Jolalpan está ubicado en la mixteca poblana, en los límites del estado de Puebla con Guerrero y Morelos, y que forma parte de la franja que utilizan grupos criminales para el trasiego de droga desde Guerrero a Morelos y otras entidades del centro del país.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado