Local
Calcinados de Jolalpan fueron ejecutados por un grupo rival
Los cadáveres no han sido identificados; se sabe que las personas fueron acribilladas a balazos y posteriormente calcinadas.
Odilón Larios Nava. – El caso de los dos cuerpos y dos vehículos calcinados hallados el pasado domingo en la comunidad de Huachinantla, en el municipio de Jolalpan, se trata de una confrontación entre grupos delictivos, confirmó el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.
De esa manera se confirmó que los hombres fueron ejecutados por miembros de un grupo delictivo rival. En el área de intervención, según reveló el fiscal, fueron hallados casquillos percutidos de armas largas y cortas. Por lo que se deduce que las dos personas calcinadas, primero fueron acribilladas a balazos y posteriormente les prendieron fuego. Cabe señalar que en el sitio se localizaron dos coches calcinados, pero los dos cadáveres estaban solo dentro de uno de ellos.
📢 || El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal dijo que con relación a los hechos ocurridos en el municipio de Jolalpan, el pasado domingo, hasta el momento se sabe que todo se desató por hechos violentos entre grupos delictivos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/rIawBOicuO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2023
Higuera Bernal indicó que por el daño que el fuego hizo en los cuerpos (quedaron carbonizados) no ha sido posible realizar la identificación de los cadáveres, aunque se está tratando de indagar por medio de los documentos de identidad de los vehículos calcinados.
En este caso, Gilberto Higuera resaltó que cuentan con avances en la investigación que les han permitido establecer que se trata de una confrontación entre grupos delictivos “que se han expresado de manera violenta en otros momentos”. Dicho de otra manera, los responsables de estos hechos violentos serían grupos delictivos que han participado en otros enfrentamientos y ejecuciones en los años recientes.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que solo fueron dos los cadáveres hallados dentro de uno de los autos calcinados en Huachinantla. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/vi7GYYdknh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2023
Cabe recordar que el municipio de Jolalpan está ubicado en la mixteca poblana, en los límites del estado de Puebla con Guerrero y Morelos, y que forma parte de la franja que utilizan grupos criminales para el trasiego de droga desde Guerrero a Morelos y otras entidades del centro del país.
Local
Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango
🚨🏍️ || Un repartidor de la empresa Botanas Leo fue asaltado en la colonia Emilio Zapata, en Huauchinango, por sujetos a bordo de una motocicleta que lo amenazaron para despojarlo del dinero de las ventas y sus pertenencias; no hay detenidos por el hecho. pic.twitter.com/NnlQ1JBbRH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Local
Balean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos
*Un anexo de San Baltazar Campeche fue atacado a balazos durante la madrugada. El inmueble recibió ocho impactos; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, Puebla capital, fue blanco de un ataque con arma de fuego que movilizó a corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble localizado en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero presentó al menos ocho impactos de bala en la zona de acceso principal.
#Actualización 🚨 || Fueron ocho los impactos de arma de fuego identificados contra un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, sobre Avenida 25 de Noviembre. No se reportan personas lesionadas y la zona permanece acordonada. https://t.co/G0V5wCUPIR pic.twitter.com/DJeO53z7pK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron el acordonamiento del área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas por este hecho; sin embargo, se mantiene abierta la investigación para determinar el móvil del ataque y la identidad de los responsables.
#Actualización 🔫 || Un ataque directo contra un anexo se registró la mañana de este jueves en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero, en San Baltazar Campeche. El inmueble recibió al menos ocho impactos de arma de fuego. No se reportan personas lesionadas.… https://t.co/h7Kc7LJrMg pic.twitter.com/qVjlOvXVMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Personal especializado realizó la recopilación de indicios en el sitio, mientras agentes de seguridad permanecieron en la zona para resguardar el inmueble.
Local
Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla
*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.
Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 23 horasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 16 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala