Mantente en contacto

Local

Calcinados de Jolalpan fueron ejecutados por un grupo rival

Publicado el

Los cadáveres no han sido identificados; se sabe que las personas fueron acribilladas a balazos y posteriormente calcinadas.  

 

Odilón Larios Nava. – El caso de los dos cuerpos y dos vehículos calcinados hallados el pasado domingo en la comunidad de Huachinantla, en el municipio de Jolalpan, se trata de una confrontación entre grupos delictivos, confirmó el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal. 

De esa manera se confirmó que los hombres fueron ejecutados por miembros de un grupo delictivo rival. En el área de intervención, según reveló el fiscal, fueron hallados casquillos percutidos de armas largas y cortas. Por lo que se deduce que las dos personas calcinadas, primero fueron acribilladas a balazos y posteriormente les prendieron fuego. Cabe señalar que en el sitio se localizaron dos coches calcinados, pero los dos cadáveres estaban solo dentro de uno de ellos.  

Higuera Bernal indicó que por el daño que el fuego hizo en los cuerpos (quedaron carbonizados) no ha sido posible realizar la identificación de los cadáveres, aunque se está tratando de indagar por medio de los documentos de identidad de los vehículos calcinados. 

En este caso, Gilberto Higuera resaltó que cuentan con avances en la investigación que les han permitido establecer que se trata de una confrontación entre grupos delictivos “que se han expresado de  manera violenta en otros momentos”. Dicho de otra manera, los responsables de estos hechos violentos serían grupos delictivos que han participado en otros enfrentamientos y ejecuciones en los años recientes. 

Cabe recordar que el municipio de Jolalpan está ubicado en la mixteca poblana, en los límites del estado de Puebla con Guerrero y Morelos, y que forma parte de la franja que utilizan grupos criminales para el trasiego de droga desde Guerrero a Morelos y otras entidades del centro del país. 

Local

Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

*Pareja es detenida con presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera en San Francisco Mayorazgo.

 

Puebla, Pue.-Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla capital, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, además de dinero en efectivo y una báscula gramera, objetos que quedaron como parte de los indicios.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega tinacos y estufas ecológicas en San Pedro Cholula*

Publicado el

*Tonantzin Fernández entregó tinacos y estufas ecológicas a familias de San Pedro Cholula para apoyar su economía y bienestar.

San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de tinacos para almacenamiento de agua y estufas ecológicas.

Durante el evento, el secretario de Bienestar municipal, Moisés Ahuatl, señaló que distintas familias del municipio han enfrentado rezago social, principalmente en comunidades alejadas y juntas auxiliares, por lo que destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos.

Las personas beneficiarias agradecieron la entrega de los artículos y señalaron que representan un respaldo para la economía de sus hogares, además de contribuir a mejorar sus condiciones cotidianas.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que el municipio atraviesa una etapa de transformación y aseguró que los programas sociales de su administración buscan llegar directamente a quienes más los necesitan, sin solicitar aportaciones a cambio.

La presidenta municipal también destacó otros programas impulsados durante su gestión, entre ellos becas, apoyos económicos y entrega de aparatos funcionales, además de obras públicas realizadas en juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.

Fernández aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia de bienestar del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para atender las necesidades de las familias y reducir el rezago en distintas zonas del municipio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a 56 personas y aseguran armas y drogas en Puebla

Publicado el

*Ejército y Guardia Nacional decomisaron armas, vehículos, drogas y detectaron 15 tomas clandestinas durante operativos en Puebla.

Puebla, Pue.- Durante operativos realizados en distintos puntos de Puebla, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron armas de fuego, vehículos, motocicletas, presuntas drogas y diversos inmuebles.

Las acciones de seguridad se llevaron a cabo durante septiembre, como parte de los patrullajes, reconocimientos y labores de vigilancia implementados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con el reporte, fueron asegurados siete armas de fuego y 29 cartuchos, además de 14 vehículos y 12 motocicletas.

En las intervenciones también fueron asegurados 14 inmuebles y 15 tomas clandestinas, relacionadas con actividades ilícitas que serán investigadas por las autoridades correspondientes.

Aseguran cientos de dosis de presuntas drogas

Como parte de los operativos, las fuerzas federales aseguraron diversas sustancias con características similares a drogas.

El reporte señala el decomiso de 458 dosis con características similares a metanfetamina, 192 de presunta marihuana y 33 dosis de una sustancia con características similares a cocaína.

Las personas detenidas, así como las armas, vehículos, inmuebles, sustancias y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades jurídicas.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en Puebla para combatir actividades delictivas y fortalecer la vigilancia en zonas consideradas prioritarias.}

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red