Local
Caída masiva de ovejas al mar pone a prueba a barqueros
*Decenas de ovejas cayeron al mar en Yemen y barqueros actuaron rápidamente para rescatarlas en un dramático momento captado en video.
Adén, Yemen.- Un dramático incidente ocurrió frente a la costa de Adén, en Yemen, cuando decenas de ovejas cayeron al mar mientras eran transportadas en un buque. El accidente fue captado en video y muestra cómo barqueros locales se apresuraron para salvar al ganado del agua.
La masiva caída de los animales puso a prueba la rapidez y destreza de los marineros, quienes maniobraron con gran habilidad para rescatar a las ovejas, muchas de las cuales luchaban por mantenerse a flote.
Aunque no se ha informado el número exacto de animales rescatados o perdidos, el video se ha viralizado en redes sociales, generando reacciones de asombro y solidaridad, tanto por la tragedia como por el esfuerzo de los rescatistas.
Hasta el momento, las autoridades portuarias de Yemen no han emitido un reporte oficial sobre las causas del incidente, pero se presume que pudo deberse a una falla en las condiciones de seguridad del transporte marítimo.
El hecho vuelve a poner en evidencia los desafíos logísticos y de bienestar animal en los traslados de ganado por vía marítima en zonas de conflicto como Yemen.
Local
Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
-
NacionalHace 3 díasMetro CDMX ajusta horarios por Navidad y Año Nuevo
-
LocalHace 2 díasPersecución tras robo deja mujer muerta en la zona de La CAPU
-
EntretenimientoHace 3 díasZócalo de Puebla vibra con “Blanca y Mágica Navidad”
-
LocalHace 2 díasColapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca
