Mantente en contacto

Local

Caída masiva de ovejas al mar pone a prueba a barqueros

Publicado el

Caída masiva de ovejas al mar pone a prueba a barqueros

*Decenas de ovejas cayeron al mar en Yemen y barqueros actuaron rápidamente para rescatarlas en un dramático momento captado en video.

Adén, Yemen.- Un dramático incidente ocurrió frente a la costa de Adén, en Yemen, cuando decenas de ovejas cayeron al mar mientras eran transportadas en un buque. El accidente fue captado en video y muestra cómo barqueros locales se apresuraron para salvar al ganado del agua.

La masiva caída de los animales puso a prueba la rapidez y destreza de los marineros, quienes maniobraron con gran habilidad para rescatar a las ovejas, muchas de las cuales luchaban por mantenerse a flote.

Aunque no se ha informado el número exacto de animales rescatados o perdidos, el video se ha viralizado en redes sociales, generando reacciones de asombro y solidaridad, tanto por la tragedia como por el esfuerzo de los rescatistas.

Hasta el momento, las autoridades portuarias de Yemen no han emitido un reporte oficial sobre las causas del incidente, pero se presume que pudo deberse a una falla en las condiciones de seguridad del transporte marítimo.

El hecho vuelve a poner en evidencia los desafíos logísticos y de bienestar animal en los traslados de ganado por vía marítima en zonas de conflicto como Yemen.

Local

Omar Muñoz encabeza rosca de Reyes en Cuautlancingo

Publicado el

*El edil convivió con familias y entregó juguetes a niñas y niños de la cabecera municipal.

 

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la tradicional partida de la rosca de Reyes en la cabecera municipal, donde además realizó la entrega de juguetes a niñas y niños, en el marco de las celebraciones por el Día de Reyes.

Durante el evento, el edil destacó que la intención de su gobierno es dejar recuerdos entrañables en la memoria de la niñez, a través de actividades que fortalezcan la convivencia y la unidad familiar.

“Los momentos más emblemáticos se viven en familia y es lo que hemos promulgado desde que entramos a la administración; queremos que las niñas y niños tengan esa ilusión de recordar los momentos más importantes de la mano de los padres y madres de familia de nuestra comunidad”, expresó.

Asimismo, agradeció a las familias por su participación y respaldo en las actividades impulsadas por el Ayuntamiento, al señalar que promover la unidad familiar es un eje central del proyecto de transformación del municipio, ya que un entorno familiar sano contribuye a resolver problemáticas sociales.

Omar Muñoz afirmó que su administración trabaja para dejar una comunidad en las mejores condiciones, donde quienes representan el presente y el futuro de Cuautlancingo puedan disfrutar plenamente de su niñez.

“Los juguetes que hoy entregamos vienen del corazón de toda la administración pública, de un servidor y de mis compañeras y compañeros regidores. Les mandamos un fuerte abrazo a todas las familias y deseamos que las y los pequeños disfruten su día”, concluyó.

Al evento asistieron las regidoras María Graciela Ramírez Huerta y Luz María Ramírez Luna, así como los regidores Hugo Raymundo Olea Cabildo, Yoshi Andrés Lira Navarro, Mariano Jiménez Xicoténcatl y Marco Antonio Saucedo Paleta.

Continuar leyendo

Local

EE.UU. plantea mitigar efectos de sanciones al crudo venezolano

Publicado el

*Autoridades estadounidenses analizan compartir tecnología y promover la llegada de empresas petroleras a Venezuela, según declaraciones oficiales.

 

Internacional.- El secretario del Interior de Estados Unidos, Doug Burgum, explicó cómo su país planea mitigar las consecuencias de las sanciones impuestas al sector petrolero de Venezuela, las cuales, reconoció, han limitado la capacidad productiva del país sudamericano.

En entrevista con Fox News, Burgum señaló que las restricciones han impedido incluso la adquisición de equipos básicos para la recuperación de crudo en algunas zonas. Ante este escenario, planteó la posibilidad de compartir tecnología moderna con el objetivo de acelerar la producción petrolera en el corto plazo.

De manera paralela, el medio Politico informó que Washington analiza presionar a empresas petroleras estadounidenses para que acepten operar en Venezuela. Según el reporte, Burgum y el secretario de Energía, Chris Wright, prevén sostener conversaciones con directivos de estas compañías para explorar esquemas de participación.

Entre las opciones que se discuten se encuentran contratos respaldados por el Gobierno de EE.UU. que garanticen pagos y condiciones de seguridad, así como la creación de empresas conjuntas entre el sector público y privado, en medio de la cautela de las petroleras ante el contexto político y económico.

Las declaraciones se dan tras la reciente escalada de tensiones entre ambos países. El Gobierno de Venezuela calificó las acciones de Estados Unidos como una agresión grave y aseguró que su objetivo es el control de recursos estratégicos, particularmente el petróleo. En tanto, diversos países han manifestado su postura sobre la situación y han llamado a respetar la soberanía venezolana.

Continuar leyendo

Local

Homicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos

Publicado el

Una persona murió y dos mujeres, de 70 y 34 años, resultaron heridas tras un ataque armado en plena vía pública.

*Un homicidio fue captado por cámaras de vigilancia en Tepito durante un tianguis de juguetes por el Día de Reyes, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Nacional.- Un homicidio fue captado por cámaras de vigilancia en la zona de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, durante la instalación de un tianguis de juguetes con motivo del Día de Reyes.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde un ataque armado dejó como saldo una persona sin vida. Además, dos mujeres resultaron lesionadas; una de ellas de 70 años y otra de 34, quienes fueron atendidas por servicios de emergencia y trasladadas a un hospital para su valoración médica.

Las imágenes registradas por cámaras de seguridad ya son analizadas por las autoridades como parte de las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red