Mantente en contacto

Local

Caída masiva de ovejas al mar pone a prueba a barqueros

Publicado el

Caída masiva de ovejas al mar pone a prueba a barqueros

*Decenas de ovejas cayeron al mar en Yemen y barqueros actuaron rápidamente para rescatarlas en un dramático momento captado en video.

Adén, Yemen.- Un dramático incidente ocurrió frente a la costa de Adén, en Yemen, cuando decenas de ovejas cayeron al mar mientras eran transportadas en un buque. El accidente fue captado en video y muestra cómo barqueros locales se apresuraron para salvar al ganado del agua.

La masiva caída de los animales puso a prueba la rapidez y destreza de los marineros, quienes maniobraron con gran habilidad para rescatar a las ovejas, muchas de las cuales luchaban por mantenerse a flote.

Aunque no se ha informado el número exacto de animales rescatados o perdidos, el video se ha viralizado en redes sociales, generando reacciones de asombro y solidaridad, tanto por la tragedia como por el esfuerzo de los rescatistas.

Hasta el momento, las autoridades portuarias de Yemen no han emitido un reporte oficial sobre las causas del incidente, pero se presume que pudo deberse a una falla en las condiciones de seguridad del transporte marítimo.

El hecho vuelve a poner en evidencia los desafíos logísticos y de bienestar animal en los traslados de ganado por vía marítima en zonas de conflicto como Yemen.

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red