Local
Caída global de “X”, afecta a miles de usuarios: Más de 40,000 incidentes reportados
Puebla, Pue.- Esta mañana se reportó la caída de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, afectando a miles de usuarios en diversas regiones. A partir de las 9:20 a.m., comenzaron a surgir reportes de interrupciones, con más de 40,000 incidentes registrados a través de Downdetector. Los problemas estuvieron centrados principalmente en la dificultad para cargar el feed de publicaciones, lo que impidió a muchos usuarios acceder a contenido actualizado.

Aunque la caída fue global, las interrupciones fueron especialmente notorias en países como Estados Unidos, Reino Unido y México.

A pesar de los reportes, X no ha emitido un comunicado oficial detallando las causas del incidente, ni ha proporcionado una estimación sobre el tiempo de resolución.
Se recomienda a los usuarios verificar el estado del servicio a través de herramientas como Downdetector o Down for Everyone or Just Me para obtener información actualizada sobre la plataforma. Mientras tanto, se sugiere considerar otras redes sociales o plataformas de mensajería para mantenerse comunicado.
Aunque la plataforma ha comenzado a restablecerse, no se han dado detalles sobre el origen del problema ni una solución definitiva.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

