Mantente en contacto

Local

Caída global de “X”, afecta a miles de usuarios: Más de 40,000 incidentes reportados

Publicado el

Puebla, Pue.- Esta mañana se reportó la caída de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, afectando a miles de usuarios en diversas regiones. A partir de las 9:20 a.m., comenzaron a surgir reportes de interrupciones, con más de 40,000 incidentes registrados a través de Downdetector. Los problemas estuvieron centrados principalmente en la dificultad para cargar el feed de publicaciones, lo que impidió a muchos usuarios acceder a contenido actualizado.

Aunque la caída fue global, las interrupciones fueron especialmente notorias en países como Estados Unidos, Reino Unido y México.

A pesar de los reportes, X no ha emitido un comunicado oficial detallando las causas del incidente, ni ha proporcionado una estimación sobre el tiempo de resolución.

Se recomienda a los usuarios verificar el estado del servicio a través de herramientas como Downdetector o Down for Everyone or Just Me para obtener información actualizada sobre la plataforma. Mientras tanto, se sugiere considerar otras redes sociales o plataformas de mensajería para mantenerse comunicado.

Aunque la plataforma ha comenzado a restablecerse, no se han dado detalles sobre el origen del problema ni una solución definitiva.

Local

Ejecutan a hombre frente a su casa en Coronango

Publicado el

*Las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 27 años fue asesinado a balazos la noche del jueves 20 de febrero, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Libertad, en el municipio de Santa María Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo. Sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida frente a su vivienda.

Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones; sin embargo, al arribo de paramédicos, el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Aunque de manera preliminar se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, las autoridades informaron que las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Cinco Radio convoca a La Jornada de la Gente

Publicado el

*Este viernes 20 de febrero, Cinco Radio organizará La Jornada de la Gente con servicios médicos, jurídicos y sociales gratuitos en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de acercar apoyos directos a la población, Cinco Radio llevará a cabo la primera edición de La Jornada de la Gente, un encuentro de servicios gratuitos que se realizará este viernes 20 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas, en la explanada de la radiodifusora.

En la actividad participarán la Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla, la Cruz Roja Mexicana, la Fiscalía General del Estado de Puebla, Agua de Puebla para Todos y Cáritas, quienes brindarán atención médica, asesoría jurídica y diversos apoyos sociales sin costo.

Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran consultas médicas, orientación psicológica y nutricional, vacunas contra el sarampión, fisioterapia, estomatología, asesoría legal, así como trámites y aclaraciones relacionados con el servicio de agua potable.

Cinco Radio invitó a la ciudadanía a aprovechar esta jornada pensada para fortalecer el bienestar comunitario y facilitar el acceso a servicios esenciales.

La cita es este viernes en la explanada de Cinco Radio. La Jornada de la Gente… porque tu voz importa.

Continuar leyendo

Local

Mujer muere baleada en presunto asalto en la 2 de Abril

Publicado el

*El ataque ocurrió en el puente que conecta 2 de Abril y Zaragoza; la víctima fue hallada sin vida y la Fiscalía ya realiza las diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.Una mujer fue localizada sin vida la madrugada de este viernes,  presuntamente tras ser baleada durante un asalto en la colonia 2 de Abril.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió sobre el puente que divide las colonias 2 de Abril y Zaragoza, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego.

Al arribar al sitio, elementos de seguridad pública confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas; las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y determinar si efectivamente se trató de un asalto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red