Mantente en contacto

Local

Caída global de “X”, afecta a miles de usuarios: Más de 40,000 incidentes reportados

Publicado el

Puebla, Pue.- Esta mañana se reportó la caída de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, afectando a miles de usuarios en diversas regiones. A partir de las 9:20 a.m., comenzaron a surgir reportes de interrupciones, con más de 40,000 incidentes registrados a través de Downdetector. Los problemas estuvieron centrados principalmente en la dificultad para cargar el feed de publicaciones, lo que impidió a muchos usuarios acceder a contenido actualizado.

Aunque la caída fue global, las interrupciones fueron especialmente notorias en países como Estados Unidos, Reino Unido y México.

A pesar de los reportes, X no ha emitido un comunicado oficial detallando las causas del incidente, ni ha proporcionado una estimación sobre el tiempo de resolución.

Se recomienda a los usuarios verificar el estado del servicio a través de herramientas como Downdetector o Down for Everyone or Just Me para obtener información actualizada sobre la plataforma. Mientras tanto, se sugiere considerar otras redes sociales o plataformas de mensajería para mantenerse comunicado.

Aunque la plataforma ha comenzado a restablecerse, no se han dado detalles sobre el origen del problema ni una solución definitiva.

Local

SEP Puebla reitera diálogo con estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”

Publicado el

*La SEP estatal reafirmó su disposición al diálogo con alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán”; sin embargo, estudiantes se retiraron de una reunión realizada en Puebla.


Puebla, Pue.- De acuerdo con información oficial, el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, encabezó un encuentro con alumnas del Consejo Estudiantil como parte del seguimiento a su pliego petitorio. No obstante, durante el desarrollo de la reunión, las jóvenes decidieron retirarse.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la dependencia y formó parte de los acuerdos establecidos el pasado 16 de enero. El objetivo era retomar el diálogo y analizar las propuestas presentadas por la agrupación estudiantil. Ante la falta de continuidad en la mesa de trabajo, se prevé la realización de una nueva reunión.

En la mesa participaron también la directora General Jurídica y de Transparencia, Gabriela Marlen Rojas Rosas; la directora General de Programación y Presupuesto, Patricia Bustos Rodríguez; la directora de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, Brenda Inés Nájera Torres; y el director de Formación Docente, Cutberto Cantorán Espinosa.

La administración estatal señaló que mantiene como prioridad escuchar a la comunidad educativa, alcanzar acuerdos que favorezcan el desarrollo académico de las estudiantes y garantizar en todo momento el derecho a la educación, en un marco de respeto a las garantías individuales y la libertad de expresión.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camión robado en Texmelucan

Publicado el

*La unidad fue localizada a metros de la carrera del Verde y retirada con apoyo de grúa; autoridades ya realizan los trámites correspondientes.

 

San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Policía Municipal recuperaron un camión de carga con reporte de robo, el cual fue localizado en estado de abandono en las inmediaciones del Libramiento a San Juan Tuxco, a pocos metros de la zona conocida como la carrera del Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad fue ubicada durante recorridos de vigilancia en la zona. Tras confirmar que contaba con reporte vigente de robo, los uniformados aseguraron el vehículo.

Para su retiro, se contó con el apoyo de una grúa, que trasladó el camión a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias legales y su posible devolución al propietario.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven desaparecido en Santiago Miahuatlán

Publicado el

Hallan sin vida a joven desaparecido en Santiago Miahuatlán

*Tras tres días de búsqueda, fue localizado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años, en una cantera de Magdalena Cuayucatepec.

Santiago Miahuatlán, Pue. Luego de tres días de búsqueda, fue localizado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 23 de enero.

El hallazgo se realizó en una cantera ubicada en la colonia Cristo Rey, en la comunidad de Magdalena Cuayucatepec, donde autoridades acudieron tras recibir el reporte correspondiente.

Elementos de seguridad y personal ministerial acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias de ley, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre las posibles causas del fallecimiento, por lo que será la Fiscalía la instancia encargada de esclarecer lo ocurrido.

Familiares y conocidos habían difundido en días recientes su ficha de búsqueda en redes sociales, solicitando apoyo para dar con su paradero.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red