Entretenimiento
Caída de García Luna “sacude México” y revive su historia en el futbol con el América
A punto de recibir sentencia en E.U. [¡Podría alcanzar Cadena Perpetua!] El ex “Zar Antidrogas” es reconocido como excompañero por exfutbolistas como Raya
CDMX, México.- Genaro García Luna, ex-Secretario de Seguridad Pública Federal de México durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), fue declarado culpable en febrero de 2023 de cinco cargos relacionados con el tráfico de cocaína, sus nexos con el Cártel de Sinaloa y falso testimonio. Su juicio tuvo lugar en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, y su sentencia se revelará este miércoles 16 de octubre.

Fue jugador de Quinta … División (Es el cuarto de arriba, de derecha a izquierda)
En otro ámbito, el exjugador surgido de Fuerzas Básicas del América, Ramón Raya, quien ahora es entrenador de la selección mexicana de futbol playa, compartió en redes sociales imágenes de su juventud junto a García Luna. En una entrevista para el medio “Empelotados”, describió a García Luna como un jugador “muy trabajador, disciplinado, pero muy limitado técnicamente”. Este recuerdo de su época como futbolista contrasta notablemente con los eventos de su vida actual.
– García Luna encabezó la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).
– Era temido tanto por narcos como por policías.
– Se le acusa de aceptar sobornos a cambio de protección para el Cártel de Sinaloa.
Durante su gestión, se enfocó en la lucha contra el Cártel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más poderosos en México. Sin embargo, las acusaciones indican que García Luna colaboró con el cártel y recibió sobornos a cambio de facilitar el tráfico de drogas.
La sentencia de García Luna se pronunciará este miércoles y se enfrenta a una pena de entre 20 años de prisión y Cadena Perpetua.
En una carta dirigida al juez Brian Cogan, negó sus vínculos con la delincuencia organizada y criticó al expresidente Andrés Manuel López Obrador por la reforma al Poder Judicial, que, según él, llevó a el “desmantelamiento” de esta institución.
Este caso no sólo refleja la complejidad de la corrupción en México, sino también cómo las historias de vida pueden entrelazarse de maneras inesperadas, desde los campos de futbol hasta los estrados judiciales.
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Entretenimiento
Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
-
NacionalHace 10 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 13 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 14 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 14 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur