Mantente en contacto

Entretenimiento

Caída de García Luna “sacude México” y revive su historia en el futbol con el América

Publicado el

Fue jugador de Quinta ... División

A punto de recibir sentencia en E.U. [¡Podría alcanzar Cadena Perpetua!] El ex “Zar Antidrogas” es reconocido como excompañero por exfutbolistas como Raya

CDMX, México.- Genaro García Luna, ex-Secretario de Seguridad Pública Federal de México durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), fue declarado culpable en febrero de 2023 de cinco cargos relacionados con el tráfico de cocaína, sus nexos con el Cártel de Sinaloa y falso testimonio. Su juicio tuvo lugar en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, y su sentencia se revelará este miércoles 16 de octubre.

 

Fue jugador de Quinta ... División

Fue jugador de Quinta … División (Es el cuarto de arriba, de derecha a izquierda)

En otro ámbito, el exjugador surgido de Fuerzas Básicas del América, Ramón Raya, quien ahora es entrenador de la selección mexicana de futbol playa, compartió en redes sociales imágenes de su juventud junto a García Luna. En una entrevista para el medio “Empelotados”, describió a García Luna como un jugador “muy trabajador, disciplinado, pero muy limitado técnicamente”. Este recuerdo de su época como futbolista contrasta notablemente con los eventos de su vida actual.

– García Luna encabezó la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).
– Era temido tanto por narcos como por policías.
– Se le acusa de aceptar sobornos a cambio de protección para el Cártel de Sinaloa.

Durante su gestión, se enfocó en la lucha contra el Cártel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más poderosos en México. Sin embargo, las acusaciones indican que García Luna colaboró con el cártel y recibió sobornos a cambio de facilitar el tráfico de drogas.

La sentencia de García Luna se pronunciará este miércoles y se enfrenta a una pena de entre 20 años de prisión y Cadena Perpetua.

En una carta dirigida al juez Brian Cogan, negó sus vínculos con la delincuencia organizada y criticó al expresidente Andrés Manuel López Obrador por la reforma al Poder Judicial, que, según él, llevó a el “desmantelamiento” de esta institución.

Este caso no sólo refleja la complejidad de la corrupción en México, sino también cómo las historias de vida pueden entrelazarse de maneras inesperadas, desde los campos de futbol hasta los estrados judiciales.

Continuar leyendo

Deportes

¡A los 61 años rompe récord! Hace 5 horas de plancha

Publicado el

*La canadiense DonnaJean Wilde, de 61 años, estableció un nuevo récord mundial al mantener la posición de plancha durante cinco horas.

 

Canadá.– La edad no fue impedimento para que DonnaJean Wilde, de 61 años, volviera a hacer historia al establecer un nuevo récord mundial de resistencia en la posición de plancha.

Cinco horas sin rendirse

La canadiense logró permanecer cinco horas en posición de plancha, superando su propia marca anterior de cuatro horas y 30 minutos.

Durante el desafío, Wilde recibió el apoyo y los aplausos de quienes presenciaron la hazaña, mientras mantenía la postura que exige una gran resistencia física y mental.

 

 

Un nuevo récord para DonnaJean

Con esta marca, la canadiense volvió a demostrar su capacidad para llevar al límite su resistencia y estableció una diferencia de 30 minutos respecto a su récord anterior.

Las imágenes del desafío rápidamente llamaron la atención en redes sociales, donde usuarios destacaron que Wilde haya conseguido la hazaña a los 61 años.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡México le gana a la IA! Robbie Williams sube a Omar Chaparro al escenario en Palacio de los Deportes

Publicado el

*Robbie Williams sorprendió al público en CDMX al invitar a Omar Chaparro al escenario para cantar “Better Man” durante su Britpop World Tour.

Ciudad de México.– La noche se convirtió en una celebración inesperada cuando Robbie Williams sorprendió al público del Palacio de los Deportes al invitar al escenario al actor y conductor mexicano Omar Chaparro durante su concierto del Britpop World Tour.

Omar Chaparro sube al escenario

Ante la sorpresa de los asistentes, Chaparro se unió al cantante británico para interpretar “Better Man”, uno de los momentos más comentados de la presentación.

La aparición del mexicano provocó gritos y aplausos entre el público, que acompañó la interpretación mientras ambos artistas compartían el escenario.

Una noche que México no olvidará

El encuentro rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde seguidores compartieron videos del momento y celebraron que Robbie Williams incluyera a un artista mexicano en su espectáculo.

La presentación forma parte de la visita de Williams a México como parte de su Britpop World Tour, gira con la que el cantante recorre distintos escenarios para presentar sus éxitos ante sus seguidores.

El momento entre Robbie Williams y Omar Chaparro se convirtió así en uno de los momentos más inesperados y celebrados de la noche en el Palacio de los Deportes.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Inicia en Tlaxcala el Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda

Publicado el

*El Festival Rosete Aranda inició en Tlaxcala con 128 funciones en los 60 municipios y la entrega de la Presea 2026 a “Don Cheché”.

 

Tlaxcala, Tlax.- Con 128 funciones gratuitas que llegarán a los 60 municipios de Tlaxcala, inició la edición 41 del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, uno de los encuentros culturales más representativos de la entidad.

Las actividades comenzaron este 4 de octubre y se extenderán hasta el 25 de octubre, con la participación de compañías provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, España, México y Uruguay.

La inauguración se realizó en el Teatro Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca, donde se presentó la obra Boyena, como parte del programa de apertura.

Durante la ceremonia también se entregó la Presea Rosete Aranda 2026 a José Hernández Castillo, “Don Cheché”, en reconocimiento a su trayectoria y a su aportación a la preservación de la tradición titiritera en Huamantla y Tlaxcala.

Esta edición destaca por llevar, por primera vez, actividades a los 60 municipios del estado, con funciones en teatros, plazas públicas, escuelas, parques, barrios y espacios culturales.

Entre las actividades contempladas se encuentra la tradicional Bulla Titiritera, programada para el 11 de octubre en Huamantla, además de presentaciones dirigidas a niñas, niños y familias, así como funciones en hospitales, asilos y casas hogar.

El festival tendrá como algunas de sus principales sedes el Teatro Xicohténcatl, el Centro de las Artes y el Museo Nacional del Títere (MUNATI).

Con esta programación, Tlaxcala busca acercar el teatro de títeres a las comunidades de todo el estado y mantener vigente una tradición cultural vinculada históricamente con Huamantla y la familia Rosete Aranda.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red