Local
Caída de árboles, inundaciones y corte de energía deja fuerte lluvia en Puebla
Luego de la tromba que azotó el pasado 24 de mayo en Puebla, una vez más se registraron fuertes lluvias, acompañadas con actividad eléctrica, granizo y rachas de viento la tarde del domingo 26 de mayo.
💦|| Continúa inundado el Boulevard #Xonaca evite la zona #laredcincoradio pic.twitter.com/6yKeqncEMI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
Lo anterior provocó la caída de varios árboles, apagones en la zona de la avenida Juárez y otros puntos de la ciudad, automóviles varados e inundaciones.
🌳|| Rama que se cayó obstruye la vialidad del Camino al Batán, en Santa María La Calera. Tome sus precauciones y evite accidentes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EMpy8BdAdk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
Tras las fuertes lluvias, personal de Protección Civil, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y brigadas “Coyote” atendieron las zonas afectadas por inundaciones.
🌧️|| Después de la fuerte lluvia que cayó este domingo, así quedó inundada la colonia Villa Posadas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/b5GI9NBBOI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
A través de redes sociales se compartieron imágenes y videos del diluvio que se registró en la ciudad poblana.
🗣️|| Vecinos de la colonia Noche Buena solicitan apoyo para el señor Juan Daniel, su casa se inundó y todos sus muebles se mojaron #laredcincoradio pic.twitter.com/LpoCaNu7XX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
👩🏻🚒|| Reportan personas atrapadas en Plaza Herencia 911 ubicada en Boulevard 5 de Mayo, esto tras las afectaciones sufridas por la lluvia de esta tarde. Urge llegue @PC_Estatal#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/L9Nv9SKq2A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
✓|| Vehículos se quedaron varados en la calle 9 Norte y 44 Poniente en la colonia Santa María, luego de la fuerte lluvia que cayó en #Puebla capital #laredcincoradio pic.twitter.com/fnyBTdBDgr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
🌧️|| Se registra otra inundación en la calle 40 poniente y 5 Norte, las calles recientemente fueron pavimentadas con concreto. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8grZRxi6jG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.