Local
Caída de árboles, inundaciones y corte de energía deja fuerte lluvia en Puebla
Luego de la tromba que azotó el pasado 24 de mayo en Puebla, una vez más se registraron fuertes lluvias, acompañadas con actividad eléctrica, granizo y rachas de viento la tarde del domingo 26 de mayo.
💦|| Continúa inundado el Boulevard #Xonaca evite la zona #laredcincoradio pic.twitter.com/6yKeqncEMI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
Lo anterior provocó la caída de varios árboles, apagones en la zona de la avenida Juárez y otros puntos de la ciudad, automóviles varados e inundaciones.
🌳|| Rama que se cayó obstruye la vialidad del Camino al Batán, en Santa María La Calera. Tome sus precauciones y evite accidentes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EMpy8BdAdk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
Tras las fuertes lluvias, personal de Protección Civil, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y brigadas “Coyote” atendieron las zonas afectadas por inundaciones.
🌧️|| Después de la fuerte lluvia que cayó este domingo, así quedó inundada la colonia Villa Posadas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/b5GI9NBBOI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
A través de redes sociales se compartieron imágenes y videos del diluvio que se registró en la ciudad poblana.
🗣️|| Vecinos de la colonia Noche Buena solicitan apoyo para el señor Juan Daniel, su casa se inundó y todos sus muebles se mojaron #laredcincoradio pic.twitter.com/LpoCaNu7XX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
👩🏻🚒|| Reportan personas atrapadas en Plaza Herencia 911 ubicada en Boulevard 5 de Mayo, esto tras las afectaciones sufridas por la lluvia de esta tarde. Urge llegue @PC_Estatal#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/L9Nv9SKq2A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
✓|| Vehículos se quedaron varados en la calle 9 Norte y 44 Poniente en la colonia Santa María, luego de la fuerte lluvia que cayó en #Puebla capital #laredcincoradio pic.twitter.com/fnyBTdBDgr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
🌧️|| Se registra otra inundación en la calle 40 poniente y 5 Norte, las calles recientemente fueron pavimentadas con concreto. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8grZRxi6jG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado