Mantente en contacto

Local

Cafre de la ruta T provocó aparatoso percance en Insurgentes Chula Vista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La imprudencia de un conductor de transporte público causó un aparatoso percance vehicular en la 9 Sur esquina con 19 Poniente, de la colonia Insurgentes Chula Vista, en la ciudad de Puebla. El saldo fue de cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. 

El siniestro vehicular ocurrió alrededor de las 18:50 horas en la dirección antes señalada. De acuerdo con los primeros peritajes, el conductor del camión de transporte público, de la ruta T, unidad 16, se pasó el alto de la 19 Poniente cuando circulaba sobre la 9 Sur. 

Al pasarse la luz roja el camión embistió una camioneta tipo pick up, color blanco, en la cual viajaban trabajadores de la construcción. En la batea viajaba un albañil, que llevaba sosteniendo su bicicleta. Al ser impactados, la camioneta que circulaba por la 19 Poniente salió proyectada hacia la 9 Sur y el hombre que iba en la batea literalmente salió volando y se golpeó contra el asfalto. 

El chofer del microbús de la ruta T perdió el control y salió proyectado hacia su izquierda, embistió una vagoneta de color gris que estaba estacionada en el lado izquierdo de la 9 Sur y después terminó impactado contra un inmueble donde se encuentra ubicada una óptica.

Ante lo aparatosos del percance, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil y especialistas en rescate urbano de la misma corporación, acudieron al sitio, atendieron en total a cuatro personas, pero el más grave era el trabajador de la construcción. 

De acuerdo con reportes policiales, el conductor del camión, al ver la magnitud del percance que ocasionó, intentó escapar, pero los pasajeros y los testigos se lo impidieron, lo capturaron y retuvieron hasta el arribo del personal del área de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), los cuales se encargaron de efectuar los peritaje y asegurar la unidades para posteriormente remitir el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar y deslindar responsabilidades.  

Finalmente, las unidades involucradas fueron retiradas por medio de grúas. La circulación por la 9 Sur estuvo bloqueada por espacio de dos horas, finalmente alrededor de las 20:30 horas los vehículos fueron retirados y la circulación reabierta.  

Entretenimiento

“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad

Publicado el

La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

 

Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.

Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.

La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.

El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.

Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa jornada de salud bucal gratuita en San Andrés Cholula

Publicado el

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Jornada Odontológica UPAEP de Profilaxis y Prostodoncia en el DIF Municipal, con el objetivo de acercar servicios dentales especializados a personas que más lo necesitan.

La alcaldesa destacó la importancia de la salud bucal para el bienestar integral y reconoció la colaboración entre el DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.

Durante la jornada se atendió a 130 personas con servicios de profilaxis, diagnósticos y elaboración de prótesis dentales, todo sin costo.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de promover programas que garanticen acceso a servicios de salud de calidad para la comunidad

Continuar leyendo

Gastronomía

Expo Venta Buen Fin Artesanal y concierto gratuito este 14

Publicado el

La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.

*La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura anunció la realización de la Expo Venta Buen Fin Artesanal, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en la Casa de Cultura, ubicada en la 5 Oriente número 5, en pleno Centro Histórico. Durante tres días, artesanos poblanos ofrecerán piezas textiles, tallados, cerámica, joyería, arte utilitario y productos gastronómicos tradicionales.

El evento tiene como objetivo impulsar la economía de creadores locales y ofrecer a la ciudadanía opciones de compra responsables y con identidad cultural durante el Buen Fin.

Como parte de esta misma jornada cultural, este viernes 14 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá un concierto gratuito a las 19:00 horas en el San Pedro Museo de Arte, ubicado también en el Centro Histórico. La presentación estará abierta al público y busca acercar la música sinfónica a más familias poblanas.

Ambas actividades forman parte de la agenda cultural del Buen Fin, diseñada para fortalecer la participación ciudadana y promover el talento local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red