Local
Cafre de la ruta T provocó aparatoso percance en Insurgentes Chula Vista
Odilón Larios Nava. – La imprudencia de un conductor de transporte público causó un aparatoso percance vehicular en la 9 Sur esquina con 19 Poniente, de la colonia Insurgentes Chula Vista, en la ciudad de Puebla. El saldo fue de cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El siniestro vehicular ocurrió alrededor de las 18:50 horas en la dirección antes señalada. De acuerdo con los primeros peritajes, el conductor del camión de transporte público, de la ruta T, unidad 16, se pasó el alto de la 19 Poniente cuando circulaba sobre la 9 Sur.
Al pasarse la luz roja el camión embistió una camioneta tipo pick up, color blanco, en la cual viajaban trabajadores de la construcción. En la batea viajaba un albañil, que llevaba sosteniendo su bicicleta. Al ser impactados, la camioneta que circulaba por la 19 Poniente salió proyectada hacia la 9 Sur y el hombre que iba en la batea literalmente salió volando y se golpeó contra el asfalto.
El chofer del microbús de la ruta T perdió el control y salió proyectado hacia su izquierda, embistió una vagoneta de color gris que estaba estacionada en el lado izquierdo de la 9 Sur y después terminó impactado contra un inmueble donde se encuentra ubicada una óptica.
🚑|| Accidente en la 19 Poniente esquina con 9 Sur, deja a cuatro personas lesionadas. Un microbús impactó a una camioneta y después se estampó contra un domicilio#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/F8k5HJe3S1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2022
Ante lo aparatosos del percance, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil y especialistas en rescate urbano de la misma corporación, acudieron al sitio, atendieron en total a cuatro personas, pero el más grave era el trabajador de la construcción.
De acuerdo con reportes policiales, el conductor del camión, al ver la magnitud del percance que ocasionó, intentó escapar, pero los pasajeros y los testigos se lo impidieron, lo capturaron y retuvieron hasta el arribo del personal del área de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), los cuales se encargaron de efectuar los peritaje y asegurar la unidades para posteriormente remitir el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar y deslindar responsabilidades.
Finalmente, las unidades involucradas fueron retiradas por medio de grúas. La circulación por la 9 Sur estuvo bloqueada por espacio de dos horas, finalmente alrededor de las 20:30 horas los vehículos fueron retirados y la circulación reabierta.
Local
Detienen a hombre por presunto abuso en Cuautlancingo
*El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.
Cuautlancingo, Pue.- Elementos de seguridad detuvieron a Eduardo Rafael “N” en el municipio de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de dos mujeres.
De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se realizó luego de que las víctimas solicitaran apoyo, por lo que policías municipales procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos correspondientes.
Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas y recordaron que el proceso legal se rige bajo el principio de presunción de inocencia.
Local
CIRT reconoce trayectoria de Cinco Radio
*Recibe la señora Coral Castillo de Cañedo el “Reconocimiento a la Trayectoria” por más de 80 años de servicio.
Puebla, Pue.-La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria a Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando más de 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.
Este importante galardón fue recibido con orgullo y entusiasmo por la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, señora Coral Castillo de Cañedo, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la comunicación con profesionalismo, ética y responsabilidad social.
“Me siento muy emocionada y realmente agradezco el reconocimiento que hace la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala a nuestro grupo, sobre todo a la XEHR que cumple 86 años a servicio de los radioescuchas…”Que nos sigan escuchando estamos más presentes que nunca con la Red Ciudadana que está 24 horas al servicio de los radioescuchas”, afirmó Castillo de Cañedo.
La distinción reconoce la visión y el compromiso que han caracterizado a Cinco Radio a lo largo de su historia, consolidándola como un referente en la radiodifusión poblana y nacional. Desde hace más de ocho décadas y con la señal de “La HR”; la empresa ha construido una historia sólida basada en la cercanía con la audiencia, la credibilidad informativa y la innovación constante, contribuyendo al fortalecimiento del sector radiofónico en el país.
Este reconocimiento reafirma el papel de Cinco Radio como una institución emblemática en los medios de comunicación en México.

Local
Matan a hombre de escopetazo en Huaquechula
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche