Local
Cafre de la ruta T provocó aparatoso percance en Insurgentes Chula Vista
Odilón Larios Nava. – La imprudencia de un conductor de transporte público causó un aparatoso percance vehicular en la 9 Sur esquina con 19 Poniente, de la colonia Insurgentes Chula Vista, en la ciudad de Puebla. El saldo fue de cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El siniestro vehicular ocurrió alrededor de las 18:50 horas en la dirección antes señalada. De acuerdo con los primeros peritajes, el conductor del camión de transporte público, de la ruta T, unidad 16, se pasó el alto de la 19 Poniente cuando circulaba sobre la 9 Sur.
Al pasarse la luz roja el camión embistió una camioneta tipo pick up, color blanco, en la cual viajaban trabajadores de la construcción. En la batea viajaba un albañil, que llevaba sosteniendo su bicicleta. Al ser impactados, la camioneta que circulaba por la 19 Poniente salió proyectada hacia la 9 Sur y el hombre que iba en la batea literalmente salió volando y se golpeó contra el asfalto.
El chofer del microbús de la ruta T perdió el control y salió proyectado hacia su izquierda, embistió una vagoneta de color gris que estaba estacionada en el lado izquierdo de la 9 Sur y después terminó impactado contra un inmueble donde se encuentra ubicada una óptica.
🚑|| Accidente en la 19 Poniente esquina con 9 Sur, deja a cuatro personas lesionadas. Un microbús impactó a una camioneta y después se estampó contra un domicilio#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/F8k5HJe3S1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2022
Ante lo aparatosos del percance, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil y especialistas en rescate urbano de la misma corporación, acudieron al sitio, atendieron en total a cuatro personas, pero el más grave era el trabajador de la construcción.
De acuerdo con reportes policiales, el conductor del camión, al ver la magnitud del percance que ocasionó, intentó escapar, pero los pasajeros y los testigos se lo impidieron, lo capturaron y retuvieron hasta el arribo del personal del área de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), los cuales se encargaron de efectuar los peritaje y asegurar la unidades para posteriormente remitir el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar y deslindar responsabilidades.
Finalmente, las unidades involucradas fueron retiradas por medio de grúas. La circulación por la 9 Sur estuvo bloqueada por espacio de dos horas, finalmente alrededor de las 20:30 horas los vehículos fueron retirados y la circulación reabierta.
Deportes
Disfruta la Vía Recreativa este domingo
*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.
Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.
La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.
Local
CEPOSAMI ofrece atención integral en salud mental infantil
*El Centro Poblano de Salud Mental Integral brinda atención psicológica y médica a niñas, niños y adolescentes. Citas al 22 22 36 27 17.
Local
Enfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto
*Agentes ministeriales se enfrentaron a presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, San Martín Texmelucan; uno murió y dos lograron huir.
San Martín Texmelucan, Puebla.- Elementos ministeriales se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo de seguridad.
De acuerdo con reportes oficiales, durante el intercambio de disparos uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar del lugar.
Tras los hechos, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda y rastreo en la zona con apoyo de fuerzas estatales y municipales, para localizar a los sujetos que huyeron.
El área fue acordonada mientras peritos realizan el levantamiento de indicios y se lleva a cabo la identificación del presunto delincuente fallecido.
#Actualización 🚓 || Elementos ministeriales se enfrentaron con presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, municipio de San Martín Texmelucan. Durante el intercambio de disparos, uno de los agresores fue abatido, otro quedó lesionado y dos más escaparon. Autoridades… https://t.co/2fmCsIfdik pic.twitter.com/aFOMyP1U9h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2025
-
NacionalHace 3 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 17 horasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero