Mantente en contacto

Local

Cafre de la ruta T provocó aparatoso percance en Insurgentes Chula Vista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La imprudencia de un conductor de transporte público causó un aparatoso percance vehicular en la 9 Sur esquina con 19 Poniente, de la colonia Insurgentes Chula Vista, en la ciudad de Puebla. El saldo fue de cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. 

El siniestro vehicular ocurrió alrededor de las 18:50 horas en la dirección antes señalada. De acuerdo con los primeros peritajes, el conductor del camión de transporte público, de la ruta T, unidad 16, se pasó el alto de la 19 Poniente cuando circulaba sobre la 9 Sur. 

Al pasarse la luz roja el camión embistió una camioneta tipo pick up, color blanco, en la cual viajaban trabajadores de la construcción. En la batea viajaba un albañil, que llevaba sosteniendo su bicicleta. Al ser impactados, la camioneta que circulaba por la 19 Poniente salió proyectada hacia la 9 Sur y el hombre que iba en la batea literalmente salió volando y se golpeó contra el asfalto. 

El chofer del microbús de la ruta T perdió el control y salió proyectado hacia su izquierda, embistió una vagoneta de color gris que estaba estacionada en el lado izquierdo de la 9 Sur y después terminó impactado contra un inmueble donde se encuentra ubicada una óptica.

Ante lo aparatosos del percance, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil y especialistas en rescate urbano de la misma corporación, acudieron al sitio, atendieron en total a cuatro personas, pero el más grave era el trabajador de la construcción. 

De acuerdo con reportes policiales, el conductor del camión, al ver la magnitud del percance que ocasionó, intentó escapar, pero los pasajeros y los testigos se lo impidieron, lo capturaron y retuvieron hasta el arribo del personal del área de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), los cuales se encargaron de efectuar los peritaje y asegurar la unidades para posteriormente remitir el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar y deslindar responsabilidades.  

Finalmente, las unidades involucradas fueron retiradas por medio de grúas. La circulación por la 9 Sur estuvo bloqueada por espacio de dos horas, finalmente alrededor de las 20:30 horas los vehículos fueron retirados y la circulación reabierta.  

Local

Niña de 5 años muere tras picadura de alacrán en Hermosillo

Publicado el

Una niña de 5 años falleció tras ser picada por un alacrán en su escuela en Hermosillo; el IMSS informó que no había suero antialacrán al momento de su ingreso.

*Una niña de 5 años falleció tras ser picada por un alacrán en su escuela en Hermosillo; el IMSS informó que no había suero antialacrán al momento de su ingreso.

 

Hermosillo, Sonora.- El lunes 20 de octubre de 2025, una niña de cinco años fue picada por un alacrán mientras se encontraba en el Jardín de Niños “Ignacia E. de Amante” en Hermosillo, Sonora. La directora del plantel la trasladó de inmediato al Hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al momento de su ingreso, alrededor de las 12:23 horas, no se contaba con suero antialacrán en el hospital. Sin embargo, el medicamento fue conseguido y administrado a las 13:08 horas. A pesar de los esfuerzos médicos, la menor sufrió dos paros cardiorrespiratorios y falleció a las 13:45 horas.

El IMSS en Sonora emitió un comunicado detallando la cronología de la atención médica y reconociendo la falta inicial del antídoto al momento del ingreso de la paciente. La institución también informó que el surtimiento de sueros para el hospital estaba programado para el viernes 17 de octubre, pero debido a su uso durante el fin de semana por otras picaduras, se entregaron nuevos sueros el martes 21 del mismo mes.

Este lamentable suceso ha generado preocupación y llamado de atención sobre la disponibilidad de suero antialacrán en las unidades médicas del IMSS en Sonora.

Continuar leyendo

Local

Protesta de trabajadores cierra 9 Sur en Hospital del Sur

Publicado el

*Trabajadores de limpieza protestan por pagos atrasados en Hospital del Sur.

 

Puebla, Pue. – Trabajadores de intendencia del Hospital del Sur realizaron una protesta en las inmediaciones del nosocomio, reclamando presuntos pagos atrasados por parte de la empresa “Lamap”.

La manifestación obligó al cierre de la circulación en 9 Sur, entre Periférico y 117 Poniente. Las autoridades recomendaron a los conductores tomar vías alternas mientras se mantiene el bloqueo.Los empleados exigieron que la empresa cumpla con sus obligaciones salariales y advirtieron que podrían intensificar las acciones si no reciben respuesta inmediata.

Se mantiene comunicación con representantes de “Lamap” para atender las demandas y restablecer la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Ladronas roban cadena de oro de 50 mil pesos

Publicado el

Dos mujeres distrajeron a un vendedor del Centro Joyero de Oriente en el Centro Histórico para robar una cadena de oro valuada en 50 mil pesos.

*Dos mujeres distrajeron a un vendedor del Centro Joyero de Oriente en el Centro Histórico para robar una cadena de oro valuada en 50 mil pesos.

Puebla, Pue. – Un par de mujeres robó una cadena de oro valuada en 50 mil pesos del Centro Joyero de Oriente, ubicado en el Centro Histórico , luego de distraer al vendedor con supuestas intenciones de compra.

De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, las presuntas ladronas, de entre 25 y 35 años, ingresaron al establecimiento y comenzaron a conversar con el empleado mientras observaban la mercancía. En un descuido, una de ellas tomó una cadena de exhibición y la ocultó mientras la otra continuaba haciendo preguntas para mantener distraído al vendedor.

Minutos después, el trabajador notó que faltaba una de las piezas más costosas y, al revisar el sistema de videovigilancia, descubrió el robo. El video fue difundido en redes sociales para alertar a otros comerciantes del sector joyero sobre el modus operandi de las responsables.

Hasta el momento no se ha confirmado si se presentó denuncia formal ante las autoridades. Sin embargo, los afectados piden apoyo a la ciudadanía para identificar a las involucradas y evitar nuevos incidentes similares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red