Local
Cafre de la ruta A mató a una bebé y a su padre; la mamá de la niña está grave
Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas y 11 lesionados (uno de ellos de gravedad) fue el saldo que dejó un brutal choque ocasionado por un conductor de la ruta A (más conocida como ruta Azteca) en la 23 Poniente y 23 Sur. Las personas muertas son una bebé de casi tres años de edad y su padre. De acuerdo con automovilistas que fueron testigos, el responsable de este fatal siniestro es el conductor de la unidad de transporte público, el cual, aunque maltrecho, logró reunir fuerzas para escapar.
Fue al filo de las seis de la mañana de este viernes cuando ocurrió el aparatoso y trágico percance en dicho cruce de la ciudad de Puebla, en donde a lo largo de los últimos años han ocurrido choques muy aparatosos y mortales.
#AHORA 🚨 || Saldo preliminar de 12 lesionados, entre ellos un bebé, deja el trágico choque entre un particular y un microbús de la ruta Azteca en 23 sur y 23 poniente.
🚑 Paramédicos de #SUMA, #CruzRoja y @PCPueblaCapital realizan labores en el lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/nHFfBbLlfL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2022
De acuerdo con un testigo, el responsable de este siniestro es el conductor de la unidad número 48 de la ruta A (más conocida como ruta Azteca): “El responsable de esta tragedia es el conductor del transporte público, yo estaba en la 23 Poniente y 21 Sur, cuando el conductor del micro se pasó el alto, luego hizo lo mismo en la esquina de la 23 Poniente y 23 Sur, por eso ocasionó el percance”.
Según este reporte, el conductor de la unidad de transporte se pasó el alto y así colisionó con un vehículo Chevrolet, Chevy, que circulaba por la 23 Sur. El matrimonio que viajaba en el Chevy y su niña de casi 3 años quedaron prensados.
#Lamentable 🚨 || Se confirma que ha muerto el padre de la menor de 2 años quien también falleció esta mañana en el choque de Ruta Azteca y un particular en la 23 sur y 23 poniente. #LaRedCincoRadio https://t.co/z1SjFEu0XC pic.twitter.com/MXLtKb77af
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2022
La bebé de nombre Tania Edith, de 2 años y 11 meses de edad, murió en el lugar del choque, al revisarla los paramédicos ya no encontraron signos vitales. Sus papás quedaron gravemente lesionados, fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El hombre llamado Juan Feliciano, llegó en estado de shock, por lo que de inmediato fue ingresado para ser intervenido, pero lamentablemente sus lesiones eran incompatibles con la vida y murió momentos después. La esposa de Juan Feliciano se encuentra grave, según indicaron fuentes médicas.
🚨 || Dos personas muertas y 11 lesionados fue el saldo que dejó un brutal choque ocasionado por un conductor de la ruta Azteca en la 23 Poniente y 23 Sur. Una bebé de casi 3 años de edad y su padre fueron quienes perdieron la vida. #LaRedCincoRadio https://t.co/z1SjFEu0XC pic.twitter.com/0vXJRCxBLO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2022
El resto de los lesionados eran pasajeros de la unidad de transporte público, los cuales fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal, de Cruz Roja y SUMA, presentaban lesiones de consideración, pero de acuerdo con los primeros reportes sus vidas no corren riesgo. Todos ellos fueron llevados a distintos nosocomios.
Cabe señalar que de acuerdo con reportes policiales, el conductor cafre de la ruta A, aunque maltrecho, logró reunir fuerzas para escapar y así de manera inicial evitar ser detenido por las autoridades.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de realizar los peritajes y de levantar el cadáver de la bebé, así como del aseguramiento de los vehículos involucrados. El caso fue remitido al Ministerio Público para los actos de investigación. Se espera que las autoridades ministeriales den con el chafirete responsable de esta tragedia y que le apliquen todo el peso de la ley.
Local
Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac
*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.
Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.
El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.
Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.
Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en la recta de Chilac! Un motociclista perdió la vida tras ser localizado sobre la cinta asfáltica, a la altura de “El Columpio”, en la carretera estatal Tehuacán-Chilac. Hasta el momento se desconoce la mecánica del hecho y la identidad del hombre. pic.twitter.com/2Nm6aWVUj0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo
*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.
El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.
Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.
Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Local
Caen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
*Dos jinetes de la Escaramuza Charra de Sedena cayeron de sus caballos durante el Desfile de Independencia en Ciudad de México.
Nacional.-Un momento de tensión se vivió durante el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, luego de que dos caballos de la Escaramuza Charra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resbalaran mientras avanzaban por el recorrido.
El movimiento provocó que sus respectivas jinetes perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, ante la mirada de quienes presenciaban el desfile en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Tras el incidente, las integrantes fueron auxiliadas por sus compañeras y personal que se encontraba en el lugar. Los caballos también lograron incorporarse y fueron retirados de la formación.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las jinetes presentaron lesiones ni si alguno de los animales resultó afectado.
Tampoco se ha establecido de manera oficial qué provocó que los caballos perdieran estabilidad. El incidente ocurrió durante la participación de la Escaramuza Charra en las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.
-
EntretenimientoHace 24 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
NacionalHace 3 díasAICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre