Mantente en contacto

Local

Cafre de la ruta A mató a una bebé y a su padre; la mamá de la niña está grave

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas y 11 lesionados (uno de ellos de gravedad) fue el saldo que dejó un brutal choque ocasionado por un conductor de la ruta A (más conocida como ruta Azteca) en la 23 Poniente y 23 Sur. Las personas muertas son una bebé de casi tres años de edad y su padre. De acuerdo con automovilistas que fueron testigos, el responsable de este fatal siniestro es el conductor de la unidad de transporte público, el cual, aunque maltrecho, logró reunir fuerzas para escapar.

Fue al filo de las seis de la mañana de este viernes cuando ocurrió el aparatoso y trágico percance en dicho cruce de la ciudad de Puebla, en donde a lo largo de los últimos años han ocurrido choques muy aparatosos y mortales.

De acuerdo con un testigo, el responsable de este siniestro es el conductor de la unidad número 48 de la ruta A (más conocida como ruta Azteca): “El responsable de esta tragedia es el conductor del transporte público, yo estaba en la 23 Poniente y 21 Sur, cuando el conductor del micro se pasó el alto, luego hizo lo mismo en la esquina de la 23 Poniente y 23 Sur, por eso ocasionó el percance”.

Según este reporte, el conductor de la unidad de transporte se pasó el alto y así colisionó con un vehículo Chevrolet, Chevy, que circulaba por la 23 Sur. El matrimonio que viajaba en el Chevy y su niña de casi 3 años quedaron prensados.

La bebé de nombre Tania Edith, de 2 años y 11 meses de edad, murió en el lugar del choque, al revisarla los paramédicos ya no encontraron signos vitales. Sus papás quedaron gravemente lesionados, fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

El hombre llamado Juan Feliciano, llegó en estado de shock, por lo que de inmediato fue ingresado para ser intervenido, pero lamentablemente sus lesiones eran incompatibles con la vida y murió momentos después. La esposa de Juan Feliciano se encuentra grave, según indicaron fuentes médicas.

El resto de los lesionados eran pasajeros de la unidad de transporte público, los cuales fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal, de Cruz Roja y SUMA, presentaban lesiones de consideración, pero de acuerdo con los primeros reportes sus vidas no corren riesgo. Todos ellos fueron llevados a distintos nosocomios. 

Cabe señalar que de acuerdo con reportes policiales, el conductor cafre de la ruta A, aunque maltrecho, logró reunir fuerzas para escapar y así de manera inicial evitar ser detenido por las autoridades.  

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de realizar los peritajes y de levantar el cadáver de la bebé, así como del aseguramiento de los vehículos involucrados. El caso fue remitido al Ministerio Público para los actos de investigación. Se espera que las autoridades ministeriales den con el chafirete responsable de esta tragedia y que le apliquen todo el peso de la ley. 

 

Local

Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

Publicado el

*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.

Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.

Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.

Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.

Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026

Publicado el

*El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en la Plaza de Armas para promover la identidad local.

 

Atlixco, Pue.– El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en la Plaza de Armas del municipio de Atlixco, con el objetivo de rescatar y promover la identidad artesanal de la región.

El evento busca fortalecer el trabajo de los artesanos locales y difundir las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural del Valle de Atlixco, además de impulsar la economía local mediante la exposición y venta de productos hechos a mano.

La regidora de Turismo, Valéry Bartsch, dio a conocer los detalles de esta edición, destacando la importancia de generar espacios que permitan visibilizar el talento artesanal y fomentar el turismo en el municipio.

Durante los tres días de actividades, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, venta de artesanías y actividades culturales que reflejan la riqueza tradicional de la región.

Con este festival, Atlixco busca consolidarse como un referente cultural y turístico en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red