Mantente en contacto

Local

Cafre de la ruta A mató a una bebé y a su padre; la mamá de la niña está grave

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas y 11 lesionados (uno de ellos de gravedad) fue el saldo que dejó un brutal choque ocasionado por un conductor de la ruta A (más conocida como ruta Azteca) en la 23 Poniente y 23 Sur. Las personas muertas son una bebé de casi tres años de edad y su padre. De acuerdo con automovilistas que fueron testigos, el responsable de este fatal siniestro es el conductor de la unidad de transporte público, el cual, aunque maltrecho, logró reunir fuerzas para escapar.

Fue al filo de las seis de la mañana de este viernes cuando ocurrió el aparatoso y trágico percance en dicho cruce de la ciudad de Puebla, en donde a lo largo de los últimos años han ocurrido choques muy aparatosos y mortales.

De acuerdo con un testigo, el responsable de este siniestro es el conductor de la unidad número 48 de la ruta A (más conocida como ruta Azteca): “El responsable de esta tragedia es el conductor del transporte público, yo estaba en la 23 Poniente y 21 Sur, cuando el conductor del micro se pasó el alto, luego hizo lo mismo en la esquina de la 23 Poniente y 23 Sur, por eso ocasionó el percance”.

Según este reporte, el conductor de la unidad de transporte se pasó el alto y así colisionó con un vehículo Chevrolet, Chevy, que circulaba por la 23 Sur. El matrimonio que viajaba en el Chevy y su niña de casi 3 años quedaron prensados.

La bebé de nombre Tania Edith, de 2 años y 11 meses de edad, murió en el lugar del choque, al revisarla los paramédicos ya no encontraron signos vitales. Sus papás quedaron gravemente lesionados, fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

El hombre llamado Juan Feliciano, llegó en estado de shock, por lo que de inmediato fue ingresado para ser intervenido, pero lamentablemente sus lesiones eran incompatibles con la vida y murió momentos después. La esposa de Juan Feliciano se encuentra grave, según indicaron fuentes médicas.

El resto de los lesionados eran pasajeros de la unidad de transporte público, los cuales fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal, de Cruz Roja y SUMA, presentaban lesiones de consideración, pero de acuerdo con los primeros reportes sus vidas no corren riesgo. Todos ellos fueron llevados a distintos nosocomios. 

Cabe señalar que de acuerdo con reportes policiales, el conductor cafre de la ruta A, aunque maltrecho, logró reunir fuerzas para escapar y así de manera inicial evitar ser detenido por las autoridades.  

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de realizar los peritajes y de levantar el cadáver de la bebé, así como del aseguramiento de los vehículos involucrados. El caso fue remitido al Ministerio Público para los actos de investigación. Se espera que las autoridades ministeriales den con el chafirete responsable de esta tragedia y que le apliquen todo el peso de la ley. 

 

Entretenimiento

Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación

Publicado el

*El especialista Raúl Miranda informó en Buenos Días sobre un encuentro internacional impulsado por la UNESCO.

 

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero Buenos Días, el especialista en inteligencia artificial Raúl Miranda informó que expertos de 33 países participarán en un encuentro internacional promovido por la UNESCO para analizar el impacto y las aplicaciones de la inteligencia artificial en la educación.

Durante la conversación, explicó que el objetivo principal del encuentro será intercambiar experiencias, propuestas y estrategias sobre el uso responsable de la IA en procesos educativos, así como los retos éticos y tecnológicos que representa.

Asimismo, señaló que la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta clave dentro de las aulas y plataformas de aprendizaje, por lo que especialistas de distintas naciones debatirán sobre su implementación y regulación en beneficio de estudiantes y docentes.

El encuentro internacional busca generar acuerdos y recomendaciones sobre el futuro de la educación frente al avance acelerado de las nuevas tecnologías.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes

Publicado el

*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.

 

Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.

Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.

La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.

Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.

Continuar leyendo

Local

Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.

Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó la reapertura del espacio, destacando que esta acción permitirá que las y los habitantes cuenten con servicios de salud más accesibles y oportunos, especialmente en materia de prevención.

Durante el evento, se informó que la Dirección de Salud del DIF Municipal y la Regiduría de Salud realizaron las gestiones necesarias ante autoridades sanitarias estatales para reactivar este centro, en coordinación con instancias del sector salud.

La Casa de Salud ofrecerá consultas médicas generales, toma de glucosa y revisión de signos vitales. Además, se brindará atención preventiva y, en caso necesario, se realizarán canalizaciones a hospitales del sector salud, así como traslados de emergencia para mujeres embarazadas.

El servicio operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con apoyo de personal médico y coordinación con el sistema de salud estatal, incluyendo el programa IMSS Bienestar.

Autoridades municipales y estatales coincidieron en que la reapertura de este espacio representa un avance importante para garantizar el derecho a la salud de las familias de San Martín Zoquiapan, comunidad perteneciente a Coronango.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red