Mantente en contacto

Local

Cafre de la ruta A mató a una bebé y a su padre; la mamá de la niña está grave

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas y 11 lesionados (uno de ellos de gravedad) fue el saldo que dejó un brutal choque ocasionado por un conductor de la ruta A (más conocida como ruta Azteca) en la 23 Poniente y 23 Sur. Las personas muertas son una bebé de casi tres años de edad y su padre. De acuerdo con automovilistas que fueron testigos, el responsable de este fatal siniestro es el conductor de la unidad de transporte público, el cual, aunque maltrecho, logró reunir fuerzas para escapar.

Fue al filo de las seis de la mañana de este viernes cuando ocurrió el aparatoso y trágico percance en dicho cruce de la ciudad de Puebla, en donde a lo largo de los últimos años han ocurrido choques muy aparatosos y mortales.

De acuerdo con un testigo, el responsable de este siniestro es el conductor de la unidad número 48 de la ruta A (más conocida como ruta Azteca): “El responsable de esta tragedia es el conductor del transporte público, yo estaba en la 23 Poniente y 21 Sur, cuando el conductor del micro se pasó el alto, luego hizo lo mismo en la esquina de la 23 Poniente y 23 Sur, por eso ocasionó el percance”.

Según este reporte, el conductor de la unidad de transporte se pasó el alto y así colisionó con un vehículo Chevrolet, Chevy, que circulaba por la 23 Sur. El matrimonio que viajaba en el Chevy y su niña de casi 3 años quedaron prensados.

La bebé de nombre Tania Edith, de 2 años y 11 meses de edad, murió en el lugar del choque, al revisarla los paramédicos ya no encontraron signos vitales. Sus papás quedaron gravemente lesionados, fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

El hombre llamado Juan Feliciano, llegó en estado de shock, por lo que de inmediato fue ingresado para ser intervenido, pero lamentablemente sus lesiones eran incompatibles con la vida y murió momentos después. La esposa de Juan Feliciano se encuentra grave, según indicaron fuentes médicas.

El resto de los lesionados eran pasajeros de la unidad de transporte público, los cuales fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal, de Cruz Roja y SUMA, presentaban lesiones de consideración, pero de acuerdo con los primeros reportes sus vidas no corren riesgo. Todos ellos fueron llevados a distintos nosocomios. 

Cabe señalar que de acuerdo con reportes policiales, el conductor cafre de la ruta A, aunque maltrecho, logró reunir fuerzas para escapar y así de manera inicial evitar ser detenido por las autoridades.  

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de realizar los peritajes y de levantar el cadáver de la bebé, así como del aseguramiento de los vehículos involucrados. El caso fue remitido al Ministerio Público para los actos de investigación. Se espera que las autoridades ministeriales den con el chafirete responsable de esta tragedia y que le apliquen todo el peso de la ley. 

 

Local

Puebla eliminará exámenes de ingreso a preparatorias

Publicado el

*El nuevo esquema busca garantizar un lugar para estudiantes que concluyan la secundaria y facilitar su acceso al bachillerato.

 

Puebla, Pue.- En Puebla, los estudiantes que concluyan la secundaria ya no tendrán que presentar exámenes de ingreso para acceder a la educación media superior durante el próximo ciclo escolar.

El secretario de Educación estatal, Manuel Viveros, informó que la medida forma parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, cuyo objetivo es garantizar que las y los jóvenes tengan acceso a una opción de bachillerato.

El funcionario explicó que el nuevo esquema busca eliminar los procesos de selección basados en exámenes y facilitar la incorporación de los estudiantes a las distintas instituciones de educación media superior.

La estrategia también pretende reducir la incertidumbre que enfrentan las familias durante los procesos de admisión y asegurar que ningún estudiante quede fuera de la escuela al terminar la secundaria.

La Secretaría de Educación dará a conocer los detalles del procedimiento que deberán seguir los alumnos y sus familias para elegir y obtener un lugar en alguna de las opciones disponibles para el próximo ciclo escolar.

Con esta modificación, Puebla se sumará a la política de ampliar el acceso a la educación media superior y garantizar la continuidad escolar de los jóvenes que concluyen su formación secundaria.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecino derriba portón tras chocar contra vivienda en Solidaridad

Publicado el

*Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, que provocó daños materiales en el acceso del inmueble.

 

Un accidente vehicular quedó registrado por cámaras de seguridad en la colonia Solidaridad, luego de que un vecino perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el domicilio de otra persona.

En las imágenes se observa el momento en que el automóvil se dirige hacia el inmueble y golpea directamente el acceso, provocando el derribo del portón de la vivienda.

El impacto ocasionó daños materiales en la propiedad; sin embargo, de acuerdo con los reportes disponibles, no hubo personas lesionadas.

Tras el incidente, se espera que los involucrados determinen la forma en que serán reparados los daños ocasionados al inmueble.

El video del accidente comenzó a circular como evidencia de lo ocurrido y muestra la fuerza del impacto contra la vivienda.

 

Continuar leyendo

Local

Ecoparque Metropolitano prepara primer AdoptaFest en Puebla

Publicado el

Perros gratis

*El Ecoparque Metropolitano realizará el primer AdoptaFest el 30 de agosto, con 11 fundaciones y animales en busca de un hogar.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla realizará el próximo domingo 30 de agosto la primera edición del “AdoptaFest”, una jornada dedicada a promover la adopción responsable de animales de compañía.

De acuerdo con Jorge Maceda, representante de Convenciones y Parques, en esta primera actividad participarán 11 fundaciones, que acudirán con perros y otros animales que actualmente se encuentran en búsqueda de una familia.

El objetivo es generar un espacio donde las personas interesadas puedan conocer a los animales disponibles y considerar su adopción, al tiempo que se fomenta una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.

 

 


 

Maceda señaló que la intención de Convenciones y Parques es que esta iniciativa no sea un evento aislado, sino que pueda repetirse cada mes para dar continuidad a los procesos de adopción y brindar mayor visibilidad a los animales que esperan un hogar.

Las organizaciones participantes también tendrán la oportunidad de acercar información a los asistentes sobre el cuidado de los animales y las responsabilidades que implica integrarlos a una familia.

Con el AdoptaFest, el Ecoparque Metropolitano busca convertirse en un punto de encuentro entre fundaciones y personas interesadas en adoptar, contribuyendo a que más animales encuentren un hogar permanente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red