Local
Cafre de la ruta A mató a una bebé y a su padre; la mamá de la niña está grave
Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas y 11 lesionados (uno de ellos de gravedad) fue el saldo que dejó un brutal choque ocasionado por un conductor de la ruta A (más conocida como ruta Azteca) en la 23 Poniente y 23 Sur. Las personas muertas son una bebé de casi tres años de edad y su padre. De acuerdo con automovilistas que fueron testigos, el responsable de este fatal siniestro es el conductor de la unidad de transporte público, el cual, aunque maltrecho, logró reunir fuerzas para escapar.
Fue al filo de las seis de la mañana de este viernes cuando ocurrió el aparatoso y trágico percance en dicho cruce de la ciudad de Puebla, en donde a lo largo de los últimos años han ocurrido choques muy aparatosos y mortales.
#AHORA 🚨 || Saldo preliminar de 12 lesionados, entre ellos un bebé, deja el trágico choque entre un particular y un microbús de la ruta Azteca en 23 sur y 23 poniente.
🚑 Paramédicos de #SUMA, #CruzRoja y @PCPueblaCapital realizan labores en el lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/nHFfBbLlfL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2022
De acuerdo con un testigo, el responsable de este siniestro es el conductor de la unidad número 48 de la ruta A (más conocida como ruta Azteca): “El responsable de esta tragedia es el conductor del transporte público, yo estaba en la 23 Poniente y 21 Sur, cuando el conductor del micro se pasó el alto, luego hizo lo mismo en la esquina de la 23 Poniente y 23 Sur, por eso ocasionó el percance”.
Según este reporte, el conductor de la unidad de transporte se pasó el alto y así colisionó con un vehículo Chevrolet, Chevy, que circulaba por la 23 Sur. El matrimonio que viajaba en el Chevy y su niña de casi 3 años quedaron prensados.
#Lamentable 🚨 || Se confirma que ha muerto el padre de la menor de 2 años quien también falleció esta mañana en el choque de Ruta Azteca y un particular en la 23 sur y 23 poniente. #LaRedCincoRadio https://t.co/z1SjFEu0XC pic.twitter.com/MXLtKb77af
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2022
La bebé de nombre Tania Edith, de 2 años y 11 meses de edad, murió en el lugar del choque, al revisarla los paramédicos ya no encontraron signos vitales. Sus papás quedaron gravemente lesionados, fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El hombre llamado Juan Feliciano, llegó en estado de shock, por lo que de inmediato fue ingresado para ser intervenido, pero lamentablemente sus lesiones eran incompatibles con la vida y murió momentos después. La esposa de Juan Feliciano se encuentra grave, según indicaron fuentes médicas.
🚨 || Dos personas muertas y 11 lesionados fue el saldo que dejó un brutal choque ocasionado por un conductor de la ruta Azteca en la 23 Poniente y 23 Sur. Una bebé de casi 3 años de edad y su padre fueron quienes perdieron la vida. #LaRedCincoRadio https://t.co/z1SjFEu0XC pic.twitter.com/0vXJRCxBLO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2022
El resto de los lesionados eran pasajeros de la unidad de transporte público, los cuales fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal, de Cruz Roja y SUMA, presentaban lesiones de consideración, pero de acuerdo con los primeros reportes sus vidas no corren riesgo. Todos ellos fueron llevados a distintos nosocomios.
Cabe señalar que de acuerdo con reportes policiales, el conductor cafre de la ruta A, aunque maltrecho, logró reunir fuerzas para escapar y así de manera inicial evitar ser detenido por las autoridades.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de realizar los peritajes y de levantar el cadáver de la bebé, así como del aseguramiento de los vehículos involucrados. El caso fue remitido al Ministerio Público para los actos de investigación. Se espera que las autoridades ministeriales den con el chafirete responsable de esta tragedia y que le apliquen todo el peso de la ley.
Local
¡Domingo sin pretextos! Ponte los tenis y lánzate a la Vía Recreativa Metropolitana
*Corre, camina, pedalea o pasea con tu lomito por la Vía Recreativa Metropolitana, este domingo de 7:00 a 13:00 horas, de La Paz a Cholula.
Puebla, Pue.– ¿Ya tienes plan para este domingo? Si la respuesta es “todavía no”, aquí va una opción que no requiere reservación, ni pagar entrada y sí incluye una buena dosis de movimiento: la Vía Recreativa Metropolitana.
Desde las 7:00 y hasta las 13:00 horas, las calles se convierten en un espacio para correr, caminar, andar en bicicleta, patines o simplemente salir a pasear con la familia y hasta con el lomito.
De La Paz a Cholula… ¡a darle!
La ruta conecta La Paz con el Distribuidor Cholula, con una extensión de 6.5 kilómetros por sentido. Y si traes energía de sobra, puedes hacer el recorrido de ida y vuelta y completar hasta 13 kilómetros.
¿No corres? ¡No pasa nada! La Vía Recreativa no es competencia: puedes ir a tu propio ritmo, caminar, pedalear o simplemente disfrutar de una mañana diferente.
¡Y no necesitas ser atleta!
Aquí no hay cronómetro ni medallas para quien llegue primero. La idea es salir, moverse y disfrutar.
Puedes ir con tus hijos, amigos, pareja, mascotas o incluso contigo mismo. Lo importante es dejar un ratito el sillón y aprovechar las calles para hacer algo distinto.
¿Y si algo se descompone?
No te preocupes si tu bicicleta decide hacer drama a mitad del recorrido. 😅
A lo largo de la ruta habrá estaciones con mecánica básica, botiquín de primeros auxilios, sanitarios y puntos de hidratación, para que tengas apoyo durante tu recorrido.
Estas son las estaciones
La Vía Recreativa Metropolitana contará con puntos en:
- Rosendo Márquez
- La Paz
- Zavaleta
- Popocatépetl
- Distribuidor Cholula
- 5 de Mayo
- Quetzalcóatl
- Momoxpan
- Cuautlancingo
Tu misión del domingo: salir de casa
Así que ya sabes: prepara los tenis, carga la botella de agua, revisa la bici, ponle correa al lomito y arma el plan con tus personas favoritas.
La Vía Recreativa Metropolitana se realiza todos los domingos de 7:00 a 13:00 horas y es una oportunidad para disfrutar Puebla de una manera diferente, activa y segura.
Porque también se vale que el plan del domingo no sea quedarse en pijama… aunque la pijama insista. 😉
Local
Rescatan a motociclista atrapado en un torrente en India
*Una familia rescató a un motociclista atrapado en una fuerte corriente de agua en Himachal Pradesh, India, usando sus pañuelos como cuerda.
Himachal Pradesh, India.–Un motociclista que quedó atrapado en medio de una fuerte corriente de agua fue rescatado por una familia en el estado de Himachal Pradesh, India.
El incidente ocurrió este lunes, cuando las intensas lluvias provocaron que algunas carreteras se convirtieran en peligrosos torrentes. La situación dejó al hombre atrapado en medio de la corriente, mientras permanecía aferrado a su motocicleta.
El momento fue registrado en video. En las imágenes se observa cómo varias personas se organizan para intentar poner a salvo al motociclista, pese a no contar con equipo especializado para realizar el rescate.
Ante la emergencia, los integrantes de una familia ataron varios de sus pañuelos hasta formar una cuerda improvisada. Posteriormente, la lanzaron hacia el hombre para que pudiera sujetarse.
Tras conseguir que el motociclista tomara el improvisado cordón, las personas que se encontraban en la orilla tiraron de él hasta conseguir sacarlo de la corriente y llevarlo a una zona segura.
La rápida intervención de la familia permitió evitar una posible tragedia, en medio de las condiciones peligrosas generadas por las fuertes lluvias en la región.
Local
Conoce a los ganadores de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026
*Casa Reyna, Casa Xica y Adenova Banquetes conquistaron el primer lugar de sus categorías; la premiación será el próximo lunes 7 de septiembre.
Puebla, Pue.- ¡Ya tenemos ganadores! Este viernes se dieron a conocer los primeros lugares de la 7ª edición de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026 , evento que reconoce al mejor chile en nogada de Puebla y que celebra la riqueza, tradición y creatividad de la gastronomía poblana.
Los ganadores fueron anunciados durante una transmisión especial en vivo a través de las redes sociales de Cinco Radio, conducida por Silvia “La Traviesa”; locutora de La Grupera; Roy Macduch; locutor de Pasión; y Azúl Hernández; reportera de Cinco Radio.
Checa: la transmisión aquí.
Después de varias semanas de participación ciudadana, degustaciones y votaciones, finalmente se conocieron los tres primeros lugares de esta edición.
Estos son los ganadores
🥇 Alta Cocina: Casa Reyna Hotel-Restaurante
🥇 Fondas y Restaurantes Típicos: Casa Xica
🥇 Cocineros Urbanos: Adenova Banquetes
Los participantes lograron conquistar el primer lugar de sus respectivas categorías después de superar las diferentes etapas de esta competencia gastronómica.
Tres etapas para elegir al mejor chile en nogada
La 7ª edición de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026 se desarrolló a través de tres etapas, en las que los radioescuchas tuvieron un papel fundamental.

Primera etapa: nominaciones
El concurso comenzó con la participación de la ciudadanía, que pudo nominar a sus favoritos a través de las líneas telefónicas y las redes sociales de Cinco Radio.
En esta primera fase fueron nominados establecimientos y participantes de las categorías de Alta Cocina, Fondas y Restaurantes Típicos, Cocineros Urbanos.
A partir de las nominaciones y los votos recibidos se identificaron las propuestas con mayor respaldo, que avanzaron en la competencia.
Segunda etapa: degustación
Posteriormente llegó una de las etapas más importantes: la degustación eliminatoria, realizada en el restaurante Santoua, ubicado en 2 Sur 1103, en el Centro Histórico de Puebla.
En este encuentro se degustaron las diferentes propuestas y se seleccionaron a los cuatro nominados de cada categoría, quienes avanzaron a la etapa final.
La degustación permitió conocer de cerca las propuestas que continuarían en la competencia por el reconocimiento al mejor chile en nogada.
🌶️|| Inició la degustación de los chiles en nogada participantes en el concurso “Maravilla al Mejor Chile en Nogada 2026”, con la presencia de la señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, y Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo de Puebla. pic.twitter.com/I0a0aHHRwz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Tercera etapa: votación de los radioescuchas
Con los finalistas definidos, llegó el momento de que los radioescuchas tuvieran nuevamente la última palabra.
La votación se realizó mediante una dinámica en Facebook de Cinco Radio, donde el público pudo apoyar a su favorito compartiendo el banner correspondiente durante un tiempo de determinado el cual comenzo el sábado 29 de agosto y concluyo este 4 de septiembre a las 12:00hrs.
De esta manera, la participación ciudadana fue determinante para definir a los ganadores de esta séptima edición.
Una celebración a la gastronomía poblana
Los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada buscan reconocer a quienes mantienen viva la tradición de uno de los platillos más representativos de Puebla.
A lo largo de sus siete ediciones, esta iniciativa ha reunido a restaurantes, fondas y cocineros, pero también ha permitido que los radioescuchas sean parte activa de la elección de sus favoritos.
La edición 2026 contó con el respaldo de Aceite Maravilla, UPAEP, Titán, Dulcería Susy y Carnicería La Magnífica, patrocinadores que hicieron posible esta celebración de la gastronomía poblana.
La premiación será el lunes 7 de septiembre
Aunque los ganadores ya fueron anunciados este viernes, todavía falta uno de los momentos más importantes de esta séptima edición.
La ceremonia de premiación se realizará el próximo lunes 7 de septiembre a las 11:00 horas, cuando Casa Reyna Hotel-Restaurante, Casa Xica y Adenova Banquetes recibirán oficialmente sus reconocimientos como ganadores de sus respectivas categorías.
Así concluye el proceso de selección de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026, una iniciativa que en su séptima edición volvió a reunir a la gastronomía poblana y a la ciudadanía para celebrar uno de los sabores más representativos de nuestro estado.
¡Felicidades a los ganadores y que viva el chile en nogada!
-
LocalHace 2 díasDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 2 díasAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 días¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
LocalHace 2 díasOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla


