Local
Caen tres presuntos distribuidores de droga en Quecholac
La Secretaría de Seguridad Pública detuvo en Quecholac, a tres jóvenes identificados como presuntos distribuidores de sustancias ilícitas.
Los señalados son Salvador N., de 19 años; Eduardo N., de 29 años, y Pedro Jesús N., de 22 años, a quienes les aseguraron dosis de cristal, teléfonos celulares, tarjetas bancarias, identificaciones y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los tres varones quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
Cabe hacer mención que, la detención se llevó a cabo en la comunidad de San José Tuzuapan, cuando policías estatales y municipales le marcaron el alto al conductor de un vehículo con placas de circulación del estado de Puebla.
🚔 || La @SSPGobPue detuvo en #Quecholac, a Salvador N., de 19 años; Eduardo N., de 29 años, y Pedro Jesús de 22 años, a quienes les aseguraron dosis de cristal, teléfonos celulares, tarjetas bancarias, identificaciones y dinero en efectivo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OKViLuZAFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 21, 2024
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026