Local
Caen tres integrantes de “Los Choris”: banda delictiva dedicada al narcomenudeo
Los sujetos operaban en zonas universitarias de la capital poblana.
En el combate frontal a la compra, venta y distribución de sustancias ilícitas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a tres integrantes de “Los Choris”, banda delictiva dedicada al narcomenudeo.
En distintas intervenciones efectuadas en la colonia Jardines de San Manuel, policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, lograron ubicar y detener a Michel “N.”, de 26 años de edad, Kevin “N.”, de 22 años de edad y Eduardo “N.”, de 20 años de edad.
En combate frontal a la compra, venta y distribución de sustancias ilícitas, elementos de la @SSC_Pue detuvieron a tres integrantes de “Los Choris”, banda delictiva dedicada al narcomenudeo que operaba en zonas universitarias de la capital. 👮👮♀️#ContigoYConRumbo pic.twitter.com/m4ej6xqECY
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) March 24, 2023
En estas acciones, los tres hombres fueron sorprendidos por las Fuerzas Municipales en posesión de 33 envoltorios de probable droga, entre LSD y marihuana. Además, se aseguró un vehículo Hyundai, tipo Accent, color gris.
Con base en labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento que los ahora detenidos formaban parte de “Los Choris”, grupo delictivo presuntamente dedicado al narcomenudeo en distintos puntos de la capital, principalmente en zonas aledañas a instituciones universitarias.
Finalmente, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026