Local
Caen tres hombres por posesión ilícita de hidrocarburos en la Romero Vargas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla detuvo en la Romero Vargas a Carlos “N.”, de 52 años de edad; Gabriel “N.”, de 50 años de edad y a Andrés “N.”, de 45 años de edad quienes transportaban huachigas en una pipa.
De acuerdo con la dependencia, recibieron un reporte por parte de vecinos de la colonia Independencia, en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, sobre el posible riesgo ante la presencia en el ambiente de olor a gas.
Al llegar, los elementos de la SSC, se percataron de una camioneta Ram, tipo pipa, color blanco, que trasladaba gas LP y en la que viajaban los tres varones, por lo que les indicaron detener la marcha para verificar la situación.
🚔 || La @SSC_Pue detuvo en la Romero Vargas a Carlos "N.", de 52 años de edad; Gabriel "N.", de 50 años de edad y a Andrés "N.", de 45 años de edad quienes transportaban huachigas en una pipa #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/pnyAB49LOA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 9, 2023
Durante el proceso de entrevista, los hombres no pudieron acreditar la procedencia del hidrocarburo y fueron detenidos.
Cabe señalar que, dicha unidad fue revisada por elementos de Protección Civil para mitigar riesgos ya que contaba con el 90 por ciento de su capacidad de carga.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
Local
Fiscalía de Puebla explica unidad contra maltrato animal

🗣️ || La Fiscalía General del Estado dio a conocer en lengua originaria totonaca y en lenguaje de señas, cómo funciona la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra los Animales, esto buscando mejor comunicación e inclusión para todos. pic.twitter.com/ch0sA5mjjK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2025
Local
Gobierno de Puebla alerta sobre llamadas de extorsión

*Si reciben llamadas donde piden dinero diciendo que un familiar está en peligro, mantén la calma, verifica la situación y denuncia al 089.
Puebla, Pue.– El Gobierno de Puebla lanzó un recordatorio para prevenir extorsiones telefónicas. En los casos donde personas reciben llamadas diciendo que un familiar está en peligro y solicitando dinero, las autoridades recomiendan mantener la calma, contactar directamente al familiar y denunciar la situación de manera anónima al 089.
Las autoridades insisten en que verificar antes de actuar es clave para evitar ser víctima de este delito, que continúa afectando a ciudadanos en todo el estado. Se hace un llamado a la población a estar alerta y a no compartir información ni entregar dinero sin confirmar la situación.
Local
San Andrés Cholula entrega 500 lentes para mejorar vidas

*El programa “Cambiando Vidas con Vistas Saludables” busca mejorar la calidad de vida y fomentar la inclusión de niños, jóvenes y adultos mayores.
SAN ANDRÉS CHOLULA, Puebla. — Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF, llevó a cabo la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Vistas Saludables”, beneficiando a 500 personas con lentes oftálmicos.
La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que esta iniciativa busca atender a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que presentan problemas de visión. Afirmó que la entrega de estos apoyos no solo mejora su salud visual, sino que también fomenta su inclusión social y les brinda un mejor acceso a oportunidades educativas y laborales.
El programa, impulsado por el Gobierno Municipal, busca que los beneficiarios puedan realizar sus actividades cotidianas con mayor seguridad y autonomía, lo que impacta directamente en su bienestar y desarrollo personal.
-
LocalHace 2 días
Accidente nocturno en puente de La María afectó circulación
-
NacionalHace 2 días
Fuerte operativo en CERESO de Apizaco: decomisan celulares y drogas
-
EntretenimientoHace 3 días
Día Internacional del Zurdo 2025: Celebrando la Diversidad y Desafiando Estereotipos
-
LocalHace 20 horas
Video: Captan a sujeto robando cables en colonia Maestro Federal