Nacional
Caen siete miembros del Cártel de Sinaloa en Oaxaca
La Fiscalía General de Oaxaca (FGE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a siete supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes estaban bajo el mando de José Gil Quintero, alias el Chino, lugarteniente del grupo criminal en Oaxaca.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), los supuestos criminales cayeron en Pinotepa Nacional el pasada el 29 de marzo, tras acciones coordinadas por agentes estatales y federales.
Se trata de Silver Idael “N”, Edgardo “N”, Edgar Fortino “N”, Felipe “N”, Bruno “N”, Carlos “N”, e Iván de Jesús “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con datos de las autoridades, el Chino Quintero fue designado para operaciones del narco en Oaxaca y la Costa Chica de Guerrero.

Nacional
Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX
*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.
Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.
La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.
Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.
#Nacional📡🏠 || Antena de radiocomunicación de 30 metros cae sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México; no se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/o43PlATJa5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Nacional
Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo
Internacional
FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP