Local
Caen presuntos integrantes de “Los Merino”
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos miembros de la banda conocida como “Los Merino”, la cual opera el robo a transporte de carga y de hidrocarburo en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Los policías estatales fueron informados vía C5i que, en la colonia Jardines de San José, fue localizada la plataforma de un tractocamión con reporte de robo por lo que acudieron al lugar.
Al llegar, tres personas trataron de escapar del sitio, pero fueron detenidas. Los asegurados son identificados como Claudia T., alias “La Güera”; Miguel Ángel L. y José Raymundo M., puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con el trabajo de análisis de información y seguimiento de actividades delictivas, los detenidos forman parte del grupo delictivo de “Los Merino”, dedicado al robo de gas LP y de transporte de carga en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.