Mantente en contacto

Nacional

Caen las primeras 10 personas por su probable participación en la trifulca del Estadio Corregidora

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó la detención de las primeras 10 personas que estarían relacionadas en los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas, que dejó a 26 personas heridas.

La dependencia informó que obtuvo por el Juez de Control, 21 órdenes de cateo, es así como se pudo lograr la captura de los primeros presuntos responsables.

Esto se dio luego de que el lunes 7 de marzo, el órgano autónomo informó sobre la identificación de 26 principales agresores (todos varones) que habrían participado en la trifulca del sábado.

Los detenidos se les acusa de delitos como homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito y fueron identificados como Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”.

Los cateos se llevaron a cabo en los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, en colonias como San Pedrito Peñuelas, La Loma, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, Cerrito Colorado, La Piedad, La Pradera, San Idelfonso, El Organal, entre otras.

Las autoridades de Querétaro aseguraron 82 prendas deportivas y 22 teléfonos celulares.

Los detenidos serán presentados ante la autoridad judicial para determinar su situación legal, mientras las investigaciones continúan, detalló la Fiscalía.

Entretenimiento

¡Colapso de Microsoft impacta vuelos internacionales en México!

Publicado el

Movilización tecnológica ante fallo mundial

Otros sectores, considerados críticos, también reportan afectaciones y no se conoce aún su verdadero alcance. En Puebla, oficinas aseguran sufrir también algunos retrasos

En un suceso sin precedentes, un fallo masivo en los sistemas de Microsoft ha sacudido operaciones cruciales en México y el mundo entero, dejando a su paso una estela de caos en aeropuertos, entidades bancarias y medios de comunicación.

Los pasajeros afectados ya fueron notificados

La interrupción repentinamente detuvo vuelos programados, obligando a aerolíneas a adoptar medidas de contingencia, mientras que emisiones de radio y televisión fueron severamente interrumpidas.

Este incidente, ampliamente reportado a nivel internacional, resalta la vulnerabilidad de la infraestructura tecnológica global frente a problemas inesperados. Microsoft Azure, la plataforma en la nube de la compañía, está actualmente bajo investigación intensiva para identificar y solucionar el origen del fallo.

Urgen estrategias de contingencia robustas

En un mundo cada vez más digitalizado, la confiabilidad de los servicios tecnológicos como los proporcionados por Microsoft es crucial para la operación continua y sin contratiempos de sectores críticos. Este incidente subraya la necesidad urgente de estrategias de contingencia robustas y la importancia de la resiliencia tecnológica en un entorno global interconectado.

Microsoft desquició al mundo

Microsoft desquició al mundo

Afectaciones en Puebla

Durante el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, se recibió el mensaje de un miembro de La Red Informativa de este medio, la voz que se identificó como trabajador de una oficina en la Ciudad de Puebla, aseguró que no podían iniciar labores ante el fallo mundial.

Movilización tecnológica ante fallo mundial

Movilización tecnológica ante fallo mundial

Totalmente alterado, pero con datos precisos como el color azul en su pantalla y desobediencia total del teclado, el trabajador agregó que sin ser parte del Departamento de Sistemas en su trabajo, él sí sabe que son los de Microsoft, los paquetes que más utilizan, por lo que advirtió: “Ya le dijimos a los usuarios, visitantes y clientes, que la atención no iniciará a las 9.00 como es costumbre”, puntualizó.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Joe Biden sigue en la carrera para la reelección, pese a especulaciones

Publicado el

Crisis ... Joe Biden "no ve la suya"

El Partido Demócrata acumula voces calificadas como las de Barack Obama y Nancy Pelosi, rumbo a las elecciones 2024. Kamala Harris, adelanta a los posibles sustitutos

Ante especulaciones y presiones internas en el Partido Demócrata, para que Joe Biden renuncie a su candidatura a la reelección como presidente de los Estados Unidos, actualmente no hay indicaciones de que el presidente demócrata haya decidido hacerlo. Entre las voces que más se han escuchado está el expresidente Barack Obama y la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Biden actualmente tiene COVOID 19

En lugar de eso, Biden ha mantenido su postura de que continuará en la carrera electoral, a pesar de las críticas y presiones internas. En una entrevista reciente, Biden manifestó que reconsideraría su postura si un médico le indicara que no es adecuado para el cargo, pero hasta ahora no ha dado señales de que esté dispuesto a abandonar su candidatura. Por cierto, actualmente está convaleciente tras dar positivo a COVID 19 el pasado jueves.

Podría entrar Kamala Harris

Además, varios líderes demócratas, incluyendo al expresidente Barack Obama y la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, han expresado su apoyo a Biden y han reiterado su confianza en su capacidad para liderar el partido en las elecciones.  Aunque la más adelantada para una posible sustitución, es la Vicepresidenta Kamala Harris.

Crisis ... Joe Biden "no ve la suya"

Crisis … Joe Biden “no ve la suya”

En este sentido, no hay evidencia sólida que sugiera que #Biden haya renunciado o tenga planes de hacerlo en el futuro inmediato. La situación sigue siendo fluida y puede cambiar en cualquier momento, pero por ahora, Biden sigue siendo el candidato demócrata oficial para la reelección [en noviembre de 2024] la cual aún admite cambio de abanderado.

Continuar leyendo

Internacional

Renovado y fortalecido, se reporta Donald Trump en Asamblea Nacional Republicana

Publicado el

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Con un minuto de silencio a la víctima mortal en su mítin del fin de semana, se dijo “más determinado que antes”

Milwaukee, E.U.- Durante la Convención en la que fue ungido Candidato Republicano a la Presidencia, Donald Trump, habló del atentado que vivió el fin de semana.

Al pedir que todos sean compatriotas, aseveró “Estoy agradecido con el amor que me dieron“, afirmó al reconocer a toda su familia que le acompañan en esta Convención Nacional Republicana.

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Resaltó que así los demócratas intenten no permitirlo, su nación vivirá una elección en paz y transparente. Sin sobresaltos y en la que confió el triunfo le favorezca.

Cabe destacar que el candidato presidencial, honró al bombero caído durante su atentado, [Corey Competatore], al llevar su uniforme al escenario donde emitió su mensaje.

“Terminaré la crisis, atacaré las necesidades de energía. Nosotros perforaremos”. Ofreció una baja de precios y retomar las políticas a favor de América.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red