Mantente en contacto

Nacional

Caen las primeras 10 personas por su probable participación en la trifulca del Estadio Corregidora

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó la detención de las primeras 10 personas que estarían relacionadas en los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas, que dejó a 26 personas heridas.

La dependencia informó que obtuvo por el Juez de Control, 21 órdenes de cateo, es así como se pudo lograr la captura de los primeros presuntos responsables.

Esto se dio luego de que el lunes 7 de marzo, el órgano autónomo informó sobre la identificación de 26 principales agresores (todos varones) que habrían participado en la trifulca del sábado.

Los detenidos se les acusa de delitos como homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito y fueron identificados como Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”.

Los cateos se llevaron a cabo en los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, en colonias como San Pedrito Peñuelas, La Loma, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, Cerrito Colorado, La Piedad, La Pradera, San Idelfonso, El Organal, entre otras.

Las autoridades de Querétaro aseguraron 82 prendas deportivas y 22 teléfonos celulares.

Los detenidos serán presentados ante la autoridad judicial para determinar su situación legal, mientras las investigaciones continúan, detalló la Fiscalía.

Nacional

Sheinbaum mantiene 70% de aprobación; sube inseguridad

Publicado el

*Encuesta de El Financiero revela 70% de aprobación a Claudia Sheinbaum, pero la inseguridad repunta como principal preocupación ciudadana.


Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70 por ciento durante marzo, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

El sondeo muestra una ligera baja de dos puntos respecto a febrero, cuando alcanzó 72 por ciento, en un contexto marcado por operativos de seguridad relevantes en el país. A pesar de ello, la desaprobación se ubicó en 29 por ciento, reflejando estabilidad en el respaldo ciudadano.

Sin embargo, el estudio evidencia un fuerte incremento en la percepción de la inseguridad como el principal problema nacional. Este indicador pasó de 60 a 79 por ciento en tan solo un mes, lo que representa un aumento de 19 puntos y marca un nivel récord en la preocupación ciudadana.

En contraste, otros temas como la corrupción y la economía registraron una disminución en las menciones. La corrupción bajó a 5 por ciento en marzo, mientras que la economía se ubicó en 10 por ciento.

En cuanto a la evaluación del desempeño gubernamental, el rubro económico presentó una ligera caída en opiniones positivas, al pasar de 56 a 53 por ciento. En materia de seguridad pública, predominan las opiniones negativas con 53 por ciento, frente a 42 por ciento de opiniones favorables.

Particularmente, en el combate al crimen organizado, la percepción es mayoritariamente crítica: 77 por ciento considera que el gobierno está haciendo mal o muy mal su trabajo, mientras que solo 19 por ciento lo aprueba.

De acuerdo con la encuesta, aunque eventos específicos pudieron generar repuntes momentáneos en la aprobación presidencial, estos no han modificado de manera significativa la percepción general sobre los resultados en seguridad.

Continuar leyendo

Local

Transportistas prevén cierres hoy; alertan impacto en Puebla

Publicado el

*ANTAC advierte posibles cierres este lunes; en Puebla afectaría el tramo hacia La Tinaja, cerca de Córdoba. Piden tomar previsiones.


Puebla, Pyue.-Este lunes, transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) contemplan realizar cierres en distintos puntos del país, informó Gerardo Durán, coordinador jurídico del organismo, durante entrevista en el noticiero Buenos Días.

En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz, una vía clave para el tránsito de mercancías y conexión hacia el sureste del país.

Durán explicó que estas acciones forman parte de una serie de inconformidades del sector, por lo que no se descartan bloqueos intermitentes que podrían generar retrasos importantes en la circulación.

Ante este escenario, se recomienda a automovilistas y transportistas tomar previsiones, considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia Veracruz o cruzan por este corredor carretero.

Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de las movilizaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.<

/p>

Continuar leyendo

Nacional

Objeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa

Publicado el

*Una cámara de Webcams de México captó un objeto oscuro cruzando rápidamente el cielo en Iztapalapa; duró apenas segundos.


Nacional.– Durante la madrugada del domingo, un video publicado por Webcams de México en su cuenta de X, mostró cómo un objeto oscuro atravesó velozmente el cielo sobre la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México. El fenómeno duró menos de dos segundos, pero generó curiosidad entre los internautas.

Hasta ahora no hay información oficial sobre la naturaleza del objeto. Este tipo de videos suele provocar especulación, y fenómenos similares captados en otras partes del país han resultado ser estrellas fugaces, meteoros o aparatos tecnológicos detectados brevemente por cámaras.

Expertos recomiendan mantener precaución antes de sacar conclusiones, ya que, sin confirmación de autoridades aeronáuticas o científicas, estos eventos deben considerarse observaciones breves sin explicación definitiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red