Local
Caen integrantes de “Los Kalusha”, banda dedicada al narcomenudeo y robo
“El Migra” y “El Luisito” son los principales operadores de este grupo delictivo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo a los principales operadores e integrantes de “Los Kalusha”, célula delictiva dedicada al robo en sus diferentes modalidades.
Los detenidos son: Rebeca “N.”, de 42 años de edad; Enrique “N.”, de 37 años de edad; Filiberto “N.”, alias “El Migra”, de 31 años de edad; Luis “N.”, alias “El Luisito”, de 28 años de edad y Ricardo “N.”, de 19 años de edad.
Derivado de la conjugación de labores tácticas – operativas, elementos municipales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Zona Tres, lograron la detención en la colonia Gonzalo Bautista de estos cuatro hombres y una mujer.
De acuerdo a los hechos, los ahora detenidos fueron señalados por una ciudadana y una empleada de una gasolinera ubicada en inmediaciones de la colonia Álamos Vista Hermosa, como los responsables de desapoderarlas de sus pertenencias y dinero en efectivo para después emprender la huida.
🔴 || Durante la detención de integrantes de "Los Kalusha" se les aseguraron más de 7 mil pesos en efectivo, 2 celulares y 2 armas de fuego, tipo revólver junto con cartuchos útiles. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/HVXtEnmMf7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2023
La intervención de las Fuerzas Municipales permitió la recuperación de más de siete mil pesos en efectivo y dos equipos de telefonía móvil. Asimismo, se aseguraron dos armas de fuego, tipo revólver junto con cartuchos útiles, presuntamente utilizadas para amedrentar a las víctimas.
El grupo de detenidos formaban parte de “Los Kalusha”, célula delictiva dedicada al robo a negocio, a transporte público, a transeúnte; así como al narcomenudeo, misma que operaba principalmente en el Centro Histórico, Barrio del Alto, Barrio de Xonaca y zona metropolitana.
Además, “El Migra” y “El Luisito” fueron identificados como principales operadores de esta banda criminal. Finalmente, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a que haya lugar.
Local
Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
Local
Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias
*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.
Puebla, Pue.- Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.
El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.
Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.
No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.
🔥|| Un incendio de pastizal alcanzó una vivienda que funcionaba como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, en el municipio de Tlahuapan, provocando daños en tres vehículos. El fuego fue controlado por Bomberos del Estado, policías municipales, personal de… pic.twitter.com/19Mqp22tjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Local
Joven muere sobre el Bulevar Los Volcanes en Puebla
*Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales
Puebla, Pue.– Un joven identificado como Moisés, de 24 años de edad, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes, luego de sufrir una crisis de salud, presuntamente relacionada con una enfermedad renal que padecía, los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de enero.
De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el joven comenzó a presentar un deterioro repentino en su estado de salud, por lo que vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar y, tras valorar al paciente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
🚨 || Un joven identificado como Moisés, de 24 años, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes. De acuerdo con familiares, padecía una enfermedad renal y sufrió una crisis de salud; vecinos pidieron apoyo, pero paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Se… pic.twitter.com/qEy91W8a7d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026