Local
Caen integrantes de “Los Kalusha”, banda dedicada al narcomenudeo y robo
“El Migra” y “El Luisito” son los principales operadores de este grupo delictivo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo a los principales operadores e integrantes de “Los Kalusha”, célula delictiva dedicada al robo en sus diferentes modalidades.
Los detenidos son: Rebeca “N.”, de 42 años de edad; Enrique “N.”, de 37 años de edad; Filiberto “N.”, alias “El Migra”, de 31 años de edad; Luis “N.”, alias “El Luisito”, de 28 años de edad y Ricardo “N.”, de 19 años de edad.
Derivado de la conjugación de labores tácticas – operativas, elementos municipales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Zona Tres, lograron la detención en la colonia Gonzalo Bautista de estos cuatro hombres y una mujer.
De acuerdo a los hechos, los ahora detenidos fueron señalados por una ciudadana y una empleada de una gasolinera ubicada en inmediaciones de la colonia Álamos Vista Hermosa, como los responsables de desapoderarlas de sus pertenencias y dinero en efectivo para después emprender la huida.
🔴 || Durante la detención de integrantes de "Los Kalusha" se les aseguraron más de 7 mil pesos en efectivo, 2 celulares y 2 armas de fuego, tipo revólver junto con cartuchos útiles. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/HVXtEnmMf7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2023
La intervención de las Fuerzas Municipales permitió la recuperación de más de siete mil pesos en efectivo y dos equipos de telefonía móvil. Asimismo, se aseguraron dos armas de fuego, tipo revólver junto con cartuchos útiles, presuntamente utilizadas para amedrentar a las víctimas.
El grupo de detenidos formaban parte de “Los Kalusha”, célula delictiva dedicada al robo a negocio, a transporte público, a transeúnte; así como al narcomenudeo, misma que operaba principalmente en el Centro Histórico, Barrio del Alto, Barrio de Xonaca y zona metropolitana.
Además, “El Migra” y “El Luisito” fueron identificados como principales operadores de esta banda criminal. Finalmente, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a que haya lugar.
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
Local
Lupita Cuautle lleva servicios a San Francisco Acatepec
*Lupita Cuautle encabezó una Jornada de Proximidad Social en San Francisco Acatepec con más de 60 trámites, asesorías y servicios gratuitos para la población.
San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de facilitar el acceso gratuito y oportuno a trámites, programas y servicios municipales, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó una nueva Jornada de Proximidad Social en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta estrategia permite acercar el gobierno a las comunidades, eliminando obstáculos como las largas distancias o los costos de traslado, para que las familias puedan realizar gestiones y acceder a apoyos de manera más sencilla y eficiente.

En esta jornada se ofrecieron más de 60 trámites, servicios, asesorías y actividades en áreas como salud, asistencia social, bienestar, igualdad sustantiva, desarrollo urbano, cultura, deporte, turismo, seguridad pública, protección jurídica, servicios públicos, gobernación, tesorería y administración.
Además, la atención se fortaleció con la participación del Bufete Jurídico de la BUAP y el Club Rotario de Cholula, que brindaron orientación y servicios complementarios a las y los asistentes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de mantener una administración cercana a la ciudadanía, promoviendo el acceso equitativo a los servicios públicos y mejorando la atención para las familias de todas las juntas auxiliares del municipio.
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 17 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela