Nacional
Caen dos trabajadores de una estructura del Tren Interurbano; uno de ellos murió
Durante las labores de construcción del Tren Interurbano en la Ciudad de México, dos trabajadores cayeron de una estructura de entre 10 y 15 metros de alto.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves a la altura de La Casa del Agrónomo, en Vasco de Quiroga, alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con los reportes iniciales, uno de ellos murió mientras que el otro fue hospitalizado luego del llamado a los servicios de emergencia.
Ayer a las 19:30 hrs ocurrió un incidente en las obras del Tren Interurbano donde un trabajador pierde la vida y otro más resultó lesionado; está acordonada la zona por las investigaciones pic.twitter.com/1XC9QdkMpR
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 16, 2024
Por el momento se desconocen las razones por las que cayeron los trabajadores o si se incumplió con algún protocolo de seguridad.
Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo que este accidente en el Tren Interurbano ocurrió debido a que “la obra no cuenta con las condiciones de seguridad establecidas para obras en alturas en la norma”.
#Nacional 🚩 || Dos trabajadores cayeron de la construcción del Tren Interurbano México – Toluca este jueves. Uno de ellos perdió la vida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sWitbFY3ke
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2024
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.