Nacional
Caen dos trabajadores de una estructura del Tren Interurbano; uno de ellos murió
Durante las labores de construcción del Tren Interurbano en la Ciudad de México, dos trabajadores cayeron de una estructura de entre 10 y 15 metros de alto.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves a la altura de La Casa del Agrónomo, en Vasco de Quiroga, alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con los reportes iniciales, uno de ellos murió mientras que el otro fue hospitalizado luego del llamado a los servicios de emergencia.
Ayer a las 19:30 hrs ocurrió un incidente en las obras del Tren Interurbano donde un trabajador pierde la vida y otro más resultó lesionado; está acordonada la zona por las investigaciones pic.twitter.com/1XC9QdkMpR
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 16, 2024
Por el momento se desconocen las razones por las que cayeron los trabajadores o si se incumplió con algún protocolo de seguridad.
Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo que este accidente en el Tren Interurbano ocurrió debido a que “la obra no cuenta con las condiciones de seguridad establecidas para obras en alturas en la norma”.
#Nacional 🚩 || Dos trabajadores cayeron de la construcción del Tren Interurbano México – Toluca este jueves. Uno de ellos perdió la vida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sWitbFY3ke
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2024
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar


