Local
Caen dos integrantes de “Los Sésamos”
“El Shrek” y una mujer, estarían relacionados en recientes hechos violentos en la capital poblana.
Elementos de la policía municipal detuvieron a dos integrantes de “Los Sésamos”, banda delictiva dedicada al robo a casa habitación, a transeúnte, de vehículo y a cuentahabiente.
Los detenidos son: Victor “N.”, alias “Shrek”, de 29 años de edad y Lourdes “N.”, de 25 años de edad.
A través de un patrullaje en inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc, policías municipales sorprendieron a una pareja ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de un vehículo Ford, tipo Focus, color blanco; al notar la presencia policial, los probables responsables intentaron huir del sitio.
🚨 || En posesión de diversas drogas, la @SSC_Pue detuvo a Víctor “N.”, alias “Shrek”, de 29 años de edad y Lourdes “N.”, de 25. integrantes de la banda de “Los Sésamos” dedicada al robo a casa habitación, a transeúnte, de vehículo y a cuentahabiente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BeRfx3AMgR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2023
Por lo anterior, los efectivos iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones de la colonia Mártires del Trabajo, donde les fueron hallados 85 envoltorios de posible droga conocida como cristal, piedra y marihuana, en tanto, la unidad en la que viajaban fue asegurada.
Con base en labores de inteligencia policial, se dio a conocer que los ahora detenidos formarían parte de “Los Sésamos”.
Además, estarían relacionados con recientes hechos violentos ocurridos en la capital poblana, por lo que se realizan las debidas investigaciones.
Finalmente, quedaron a disposición de la autoridad ministerial para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
Local
Mujer muere baleada en presunto asalto en la 2 de Abril
*El ataque ocurrió en el puente que conecta 2 de Abril y Zaragoza; la víctima fue hallada sin vida y la Fiscalía ya realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.– Una mujer fue localizada sin vida la madrugada de este viernes, presuntamente tras ser baleada durante un asalto en la colonia 2 de Abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió sobre el puente que divide las colonias 2 de Abril y Zaragoza, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego.
Al arribar al sitio, elementos de seguridad pública confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas; las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y determinar si efectivamente se trató de un asalto.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Mujer presuntamente baleada y sin vida en la colonia 2 de Abril tras supuesto asalto, reportan que el hecho ocurrió sobre el puente que divide 2 de Abril y Zaragoza durante la madrugada. Autoridades realizan diligencias. pic.twitter.com/SCaKgH9w6o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Puebla destaca en el Mr. Lobo y Miss Bikini
*Atletas poblanos participaron en el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” realizado en la BUAP con respaldo estatal.
Puebla, Pue.– Con la participación de atletas de la capital, se llevó a cabo el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Juventud.
Durante la jornada, el encargado de despacho de la dependencia, Mauricio García Castillo, reconoció la dedicación de las y los competidores, al señalar que la constancia y la pasión en el deporte fortalecen tanto el cuerpo como la mente, además de impulsar valores como disciplina, esfuerzo y perseverancia.
El evento incluyó categorías dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria y modalidades abiertas, promoviendo la participación de deportistas en distintos niveles. En representación de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, asistió el subdirector de Activación Deportiva, Juan Carlos Osorio Romero, quien reiteró el impulso al deporte universitario y competitivo.
La competencia fomentó hábitos saludables y espacios de convivencia entre la juventud poblana, en sintonía con las políticas deportivas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientadas a fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes a través del deporte.

Local
Matan a mototaxista en Escape de Lagunillas