Local
Caen dos integrantes de “Los Melchor”
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a David “N.” y a Ricardo “N.”, ambos de 19 años, identificados como integrantes de “Los Melchor”, célula delictiva dedicada al robo en diversas modalidades.
En inmediaciones de la colonia Residencial Bulevares, un ciudadano solicitó detener a los tripulantes de una motocicleta marca Vento, tipo Chopper, color gris con rojo ya que, lo habían despojado de dinero en efectivo que previamente retiró de una sucursal bancaria.
Ante la solicitud de apoyo los elementos dieron alcance a la unidad e indicaron a los ocupantes detener su marcha. Durante la intervención, las Fuerzas Municipales recuperaron lo robado y se aseguró un objeto punzocortante y la referida motocicleta.
Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, ambas personas formarían parte de “Los Melchor”, célula delictiva dedicada al robo a cuentahabiente y a negocio con violencia.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar. Se invita a la ciudadanía que, en caso de reconocerlos, realizar la denuncia correspondiente.
🚨 || La @SSC_Pue detuvo a David "N." y a Ricardo "N.", de 19 años de edad, respectivamente, identificados como integrantes de "Los Melchor", célula delictiva dedicada al robo en diversas modalidades. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/uxlcntV2k4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2023
Entretenimiento
Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras
Local
Pareja baleada en asalto en San Andrés Cholula
*Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante un asalto en El Molinito; el masculino recibió seis impactos y está grave.
Puebla, Pue.– Una pareja fue atacada a balazos durante un asalto en la zona de El Molinito, en San Andrés Cholula, lo que dejó a ambos lesionados de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que la mujer resultó herida con un disparo en el abdomen.
Los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras cometer el ataque, lograron darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos y trasladarlos a un hospital. El estado de salud del hombre se reporta como grave, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.
Autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.
Local
Reclutamiento de Policía Estatal este 25 de marzo
*Este 25 de marzo, la Policía Estatal de Puebla invita a personas con vocación de servicio a integrarse mediante módulos de reclutamiento.
Puebla, Pue.- La Policía Estatal de Puebla invita a la ciudadanía a participar en los módulos de #Reclutamiento2026 este 25 de marzo, con la oportunidad de integrarse a la institución.
Las autoridades buscan personas con vocación de servicio, disciplina y compromiso por Puebla para fortalecer las labores de seguridad en el estado.
Los módulos estarán disponibles en los siguientes puntos y horarios:
- Plaza Santa Ana Xalmimilulco: 11:00 horas
- Módulo del Servicio Nacional de Empleo, CIS Angelópolis, Puebla: 09:00 a 13:30 horas
Quienes estén interesados podrán acudir a cualquiera de los módulos para obtener información y completar el proceso de reclutamiento.
