Local
Caen dos integrantes de “Los Conchos”; uno relacionado con la ‘Mafia de Analco’
La policía municipal de Puebla detuvo en un asalto a mano armada una sucursal de Oxxo de la colonia El Salvador a dos integrantes de la banda “Los Conchos”.
Los detenidos fueron identificados como Miguel “P.”, de 54 años de edad y Alejandro “P.”, de 23 años, este último relacionado con la llamada “Mafia de Analco”.
Los señalados despojaron a un trabajador de dinero en efectivo y teléfonos celulares de una tienda Oxxo y tras una persecución, policías municipales les dieron alcance en calles de la colonia Paraíso.
Se recuperó lo robado y se aseguró la unidad tipo taxi donde pretendían huir, así como un arma de fuego usada para cometer el robo.
La banda de “Los Conchos” está relacionada al robo a negocio con violencia.
🔴II Elementos de la @SSC_Pue detuvieron en un asalto a mano armada una sucursal de Oxxo de la colonia El Salvador a dos integrantes de la banda “Los Conchos”, identificados como Miguel “P.”, de 54 años de edad y Alejandro “P.”, de 23 años, este último relacionado con la llamada… pic.twitter.com/Ysva2tGMiH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2024
Local
Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.
Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.
Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
