Local
Caen dos distribuidores de marihuana de “El Cava”
La Policía Estatal detuvo a dos presuntos distribuidores de droga de la estructura criminal de “El Cava”. En inmediaciones de la junta auxiliar de la Libertad, donde fueron detenidos Fidel C., alias “Danek”, de 28 años, y Giovanni J., de 34.
Tras una revisión, los agentes aseguraron dos kilogramos y 21 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con los reportes de investigación, los detenidos pertenecen a la estructura de narcovendedores de “El Cava”, célula dedicada al narcomenudeo en Puebla capital.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.