Local
Caen dos de “Los Mochohomitos”. Fueron detenidos en Culiacán
Detienen a integrantes de grupo delictivo en Sinaloa con armas y fentanilo
Ciudad de México, 30 de noviembre de 2024. Resultado de una operación de inteligencia y coordinación entre las instituciones del Gabinete de Seguridad, dos hombres vinculados con el grupo delictivo “Mochohomitos” fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa. Durante el operativo, les fueron aseguradas armas de alto poder y mil pastillas de fentanilo, entre otros objetos ilícitos.

Duro golpe al Crimen Organizado
El aseguramiento incluyó:
Un fusil Barret y cuatro armas largas.
Lanzagranadas, dos granadas y 15 cargadores.
420 cartuchos útiles y dos chalecos tácticos.
Mil pastillas de fentanilo, con un valor estimado de 400,000 pesos.

Avanza la pacificación en Sinaloa
Los hechos
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaban patrullajes en la localidad de El Alto del Coyote, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego. Tras repeler la agresión, lograron capturar a los dos hombres.

Prevén caigan más cómplices
Vinculación delictiva
Tras su detención, se determinó que los sujetos forman parte del grupo liderado por Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”, célula delictiva que apoya a “Los Chapitos” en la disputa por el territorio. Este aseguramiento representa un golpe significativo para la delincuencia organizada en la región.
Compromiso del Gabinete de Seguridad
El Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de continuar las acciones conjuntas para identificar y detener a los generadores de violencia en el país, reiterando que no habrá tolerancia ante actos delictivos que afecten a la ciudadanía.
Local
Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión
*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.
Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.
Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.
Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.
La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.
El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.
PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.
Local
Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 18 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
