Local
Caen dos de “Los Mochohomitos”. Fueron detenidos en Culiacán
Detienen a integrantes de grupo delictivo en Sinaloa con armas y fentanilo
Ciudad de México, 30 de noviembre de 2024. Resultado de una operación de inteligencia y coordinación entre las instituciones del Gabinete de Seguridad, dos hombres vinculados con el grupo delictivo “Mochohomitos” fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa. Durante el operativo, les fueron aseguradas armas de alto poder y mil pastillas de fentanilo, entre otros objetos ilícitos.

Duro golpe al Crimen Organizado
El aseguramiento incluyó:
Un fusil Barret y cuatro armas largas.
Lanzagranadas, dos granadas y 15 cargadores.
420 cartuchos útiles y dos chalecos tácticos.
Mil pastillas de fentanilo, con un valor estimado de 400,000 pesos.

Avanza la pacificación en Sinaloa
Los hechos
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaban patrullajes en la localidad de El Alto del Coyote, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego. Tras repeler la agresión, lograron capturar a los dos hombres.

Prevén caigan más cómplices
Vinculación delictiva
Tras su detención, se determinó que los sujetos forman parte del grupo liderado por Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”, célula delictiva que apoya a “Los Chapitos” en la disputa por el territorio. Este aseguramiento representa un golpe significativo para la delincuencia organizada en la región.
Compromiso del Gabinete de Seguridad
El Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de continuar las acciones conjuntas para identificar y detener a los generadores de violencia en el país, reiterando que no habrá tolerancia ante actos delictivos que afecten a la ciudadanía.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla