Local
Caen dos de “Los Mochohomitos”. Fueron detenidos en Culiacán
Detienen a integrantes de grupo delictivo en Sinaloa con armas y fentanilo
Ciudad de México, 30 de noviembre de 2024. Resultado de una operación de inteligencia y coordinación entre las instituciones del Gabinete de Seguridad, dos hombres vinculados con el grupo delictivo “Mochohomitos” fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa. Durante el operativo, les fueron aseguradas armas de alto poder y mil pastillas de fentanilo, entre otros objetos ilícitos.

Duro golpe al Crimen Organizado
El aseguramiento incluyó:
Un fusil Barret y cuatro armas largas.
Lanzagranadas, dos granadas y 15 cargadores.
420 cartuchos útiles y dos chalecos tácticos.
Mil pastillas de fentanilo, con un valor estimado de 400,000 pesos.

Avanza la pacificación en Sinaloa
Los hechos
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaban patrullajes en la localidad de El Alto del Coyote, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego. Tras repeler la agresión, lograron capturar a los dos hombres.

Prevén caigan más cómplices
Vinculación delictiva
Tras su detención, se determinó que los sujetos forman parte del grupo liderado por Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”, célula delictiva que apoya a “Los Chapitos” en la disputa por el territorio. Este aseguramiento representa un golpe significativo para la delincuencia organizada en la región.
Compromiso del Gabinete de Seguridad
El Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de continuar las acciones conjuntas para identificar y detener a los generadores de violencia en el país, reiterando que no habrá tolerancia ante actos delictivos que afecten a la ciudadanía.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
