Mantente en contacto

Local

Caen dos de “Los Mochohomitos”. Fueron detenidos en Culiacán

Publicado el

Avanza la pacificación en Sinaloa

Detienen a integrantes de grupo delictivo en Sinaloa con armas y fentanilo

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2024. Resultado de una operación de inteligencia y coordinación entre las instituciones del Gabinete de Seguridad, dos hombres vinculados con el grupo delictivo “Mochohomitos” fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa. Durante el operativo, les fueron aseguradas armas de alto poder y mil pastillas de fentanilo, entre otros objetos ilícitos.

Duro golpe al Crimen Organizado

Duro golpe al Crimen Organizado

El aseguramiento incluyó:

Un fusil Barret y cuatro armas largas.

Lanzagranadas, dos granadas y 15 cargadores.

420 cartuchos útiles y dos chalecos tácticos.

Mil pastillas de fentanilo, con un valor estimado de 400,000 pesos.

Avanza la pacificación en Sinaloa

Avanza la pacificación en Sinaloa

Los hechos

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaban patrullajes en la localidad de El Alto del Coyote, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego. Tras repeler la agresión, lograron capturar a los dos hombres.

Prevén caigan más cómplices

Prevén caigan más cómplices

Vinculación delictiva

Tras su detención, se determinó que los sujetos forman parte del grupo liderado por Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”, célula delictiva que apoya a “Los Chapitos” en la disputa por el territorio. Este aseguramiento representa un golpe significativo para la delincuencia organizada en la región.

Compromiso del Gabinete de Seguridad

El Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de continuar las acciones conjuntas para identificar y detener a los generadores de violencia en el país, reiterando que no habrá tolerancia ante actos delictivos que afecten a la ciudadanía.

Local

Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca

Publicado el

Tepeaca, Pue.- Autoridades informaron la detención de Alexis N., alias “El Caras”, quien es identificado de manera preliminar como presunto responsable de la explosión registrada recientemente en el municipio de Tepeaca.

La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.

Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.

La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunta venta ilegal de combustible en Atoyatempan

Publicado el

*Habitantes de Atoyatempan pidieron investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en el Barrio Cuatemixtla.

Atoyatempan, Pue.- Habitantes del municipio de Atoyatempan solicitaron la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble ubicado en el Barrio Cuatemixtla.

De acuerdo con los denunciantes, en el sitio presuntamente se realizan actividades relacionadas con el almacenamiento y comercialización de estos productos sin que exista claridad sobre las condiciones de seguridad o los permisos correspondientes.

Vecinos expresan preocupación

Los pobladores señalaron que la situación representa un posible riesgo para quienes habitan en la zona, por lo que hicieron un llamado a las instancias competentes para realizar una inspección y verificar que las actividades se desarrollen conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, solicitaron que se revisen las acciones emprendidas tras los reportes que aseguran haber presentado previamente ante distintas autoridades.

Solicitan respuesta de las autoridades

Los vecinos pidieron que se esclarezca si existieron omisiones en la atención de las denuncias y que, en caso de detectarse irregularidades, se apliquen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los señalamientos realizados por los habitantes de Atoyatempan.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas

Publicado el

*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.

 

Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.

Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.

Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.

Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red