Local
Caen dos de “Los Mochohomitos”. Fueron detenidos en Culiacán
Detienen a integrantes de grupo delictivo en Sinaloa con armas y fentanilo
Ciudad de México, 30 de noviembre de 2024. Resultado de una operación de inteligencia y coordinación entre las instituciones del Gabinete de Seguridad, dos hombres vinculados con el grupo delictivo “Mochohomitos” fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa. Durante el operativo, les fueron aseguradas armas de alto poder y mil pastillas de fentanilo, entre otros objetos ilícitos.

Duro golpe al Crimen Organizado
El aseguramiento incluyó:
Un fusil Barret y cuatro armas largas.
Lanzagranadas, dos granadas y 15 cargadores.
420 cartuchos útiles y dos chalecos tácticos.
Mil pastillas de fentanilo, con un valor estimado de 400,000 pesos.

Avanza la pacificación en Sinaloa
Los hechos
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaban patrullajes en la localidad de El Alto del Coyote, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego. Tras repeler la agresión, lograron capturar a los dos hombres.

Prevén caigan más cómplices
Vinculación delictiva
Tras su detención, se determinó que los sujetos forman parte del grupo liderado por Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”, célula delictiva que apoya a “Los Chapitos” en la disputa por el territorio. Este aseguramiento representa un golpe significativo para la delincuencia organizada en la región.
Compromiso del Gabinete de Seguridad
El Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de continuar las acciones conjuntas para identificar y detener a los generadores de violencia en el país, reiterando que no habrá tolerancia ante actos delictivos que afecten a la ciudadanía.
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 2 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia