Local
Caen cuatro sujetos por robo en “First Cash”
Los ahora detenidos formarian parte de “Los Siles”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio y a transportista
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a cuatro hombres por su presunta participación en el robo contra una sucursal de la empresa “First Cash”.
Los detenidos fueron identificados como Manuel “N.”, de 73 años de edad; Armando “N.”, de 46 años de edad; Gerardo “N.”, de 40 años de edad y a Donato “N.”, de 39 años de edad.
Policías municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) efectuaban un patrullaje focalizado en inmediaciones de la colonia Villas del Márquez.
En ese momento, empleados del establecimiento solicitaron su apoyo para detener a quienes momentos antes, los despojaron de teléfonos celulares y diversa joyeria para huir a bordo de una camioneta Chrysler, tipo Jeep Cherokee, color verde.
🚨 || La @SSC_Pue detuvo a 4 sujetos en inmediaciones de la colonia Villas del Márquez, por su presunta participación en el robo contra una sucursal de la empresa “First Cash”. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/voL02HHIIq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2023
Dicha acción, permitió ubicar la unidad, en calles de la colonia Los Héroes de Puebla y los cuatro hombres fueron detenidos, logrando recuperar los objetos de valor y asegurar la unidad en la que viajaban.
Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, los ahora detenidos formarian parte de “Los Siles”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio y a transportista
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadania a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalia General del Estado (FGE).
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




