Mantente en contacto

Local

Caen cuatro sujetos por robo en “First Cash”

Publicado el

Los ahora detenidos formarian parte de “Los Siles”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio y a transportista

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a cuatro hombres por su presunta participación en el robo contra una sucursal de la empresa “First Cash”.

Los detenidos fueron identificados como Manuel “N.”, de 73 años de edad; Armando “N.”, de 46 años de edad; Gerardo “N.”, de 40 años de edad y a Donato “N.”, de 39 años de edad.

Policías municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) efectuaban un patrullaje focalizado en inmediaciones de la colonia Villas del Márquez.

En ese momento, empleados del establecimiento solicitaron su apoyo para detener a quienes momentos antes, los despojaron de teléfonos celulares y diversa joyeria para huir a bordo de una camioneta Chrysler, tipo Jeep Cherokee, color verde.

Dicha acción, permitió ubicar la unidad, en calles de la colonia Los Héroes de Puebla y los cuatro hombres fueron detenidos, logrando recuperar los objetos de valor y asegurar la unidad en la que viajaban.

Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, los ahora detenidos formarian parte de “Los Siles”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio y a transportista

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadania a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalia General del Estado (FGE).

Entretenimiento

Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas

Publicado el

La serpiente subterránea fue localizada por científicos de la UNAM, BUAP y la Universidad de Texas; solo existen tres ejemplares registrados.

*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.

Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.

De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.

El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.

Continuar leyendo

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red